Encontranos

Fútbol

Marcos Luna: “Belgrano es de los equipos que más gente lleva a la cancha”

El defensor riojano hizo una radiografía de lo que fue el empate del “tricolor” en su visita a Everton de Coronel Moldes la fecha pasada, también de lo que se les viene e hizo especial hincapié en su hinchada.

Franco Hernandez

Publicado

en

Belgrano de Vicuña Mackenna igualó de visitante el fin de semana pasado 0 a 0 en lo que significó la vuelta a la actividad para el conjunto mackennense, por la décima fecha del Torneo Apertura en la Liga Regional. Es su segundo empate consecutivo por idéntico resultado, ya que antes del parate no pasó del cero en su casa ante Deportivo Municipal de Adelia María.

Sobre el último encuentro que disputaron en Coronel Moldes, Marcos Luna expresó: “Everton tiene un buen equipo, fue duro, pero tuvimos 3 mano a mano clarísimos que no pudimos convertir, contamos con las mejores chances y podríamos habernos llevado algo más que un empate”.

Si nos basamos en las estadísticas, el campeón defensor (se consagró en el Apertura 2019) hace 3 partidos que no gana, anotó 8 goles en 10 fechas disputadas hasta el momento y no logra afianzarse en la parte alta de la tabla: “empezamos mal, tuvimos un mal arranque. Ahora se nos desmanteló un poco el plantel, se nos fueron algunos chicos y yo creo que la pandemia también hizo lo suyo. Hubo algunos chicos que no pudieron continuar con los entrenamientos durante la pausa del campeonato, otros que nunca frenaron y en esos detalles está la diferencia”.

Es sabido que “el tricolor” es muy fuerte de local, su gente acompaña al equipo en cada partido que juega en casa y eso está a la vista en los resultados, porque no han perdido en esa condición en lo que va de la temporada y porque 3 de los 4 triunfos conseguidos fueron en su estadio: “creo que Belgrano es el club con más hinchada, la gente siempre acompaña, jugué en otros clubes pero esta institución es la que más hinchas lleva a la cancha, para el partido del fin de semana ya hay movimiento de entradas”, aseguró el defensor.

Podemos mencionar una particularidad en base al conjunto de Diego Escobar, sufrió 4 derrotas en lo que va del torneo, fueron todas de visitante y por goleada. 3 de esas 4 caídas son ante los equipos que hoy comandan la tabla de posiciones (0-3 vs Juventud Unida (RC), 0-3 vs Acción Juvenil (GD) y 1-4 vs Atenas). Le cuesta mucho cada vez que tiene que jugar fuera de casa y eso se ve reflejado claramente en los resultados. En referencia a esta racha negativa mencionada, Luna opinó: “es un problema de desconcentración, nosotros trabajamos en la semana, pero después te hacen un gol y ya se nos hace cuesta arriba, nos desordenamos por querer ir a buscar el gol y nos terminan agarrando de contraataque. Es ese el principal motivo”.

El defensor oriundo de La Rioja explicó los motivos por los que no pueden hacer pie de visitante.

Belgrano recibe la próxima fecha a Atlético San Basilio, un equipo que llega golpeado luego de caer sorpresivamente ante Sportivo Municipal de Rio Cuarto (quien no registraba victorias en el campeonato), sobre lo que espera de su próximo rival, el defensor analizó: “cada vez que nos enfrentamos con ellos, ya sea de visitante o de local ha sido duro, nosotros respetamos a todos los rivales por igual y siempre salimos con las mismas ganas de querer ganar. El fútbol te da revancha todos los fines de semana y ellos se pueden despertar contra nosotros, vos mirás los resultados de la fecha y todos los partidos son parejos, la diferencia es mínima. Ami me parece que van a venir a tratar de ser ordenados y esperar el error nuestro, es ahí donde tenemos que estar atentos nosotros”.

Por último, Luna se mostró ilusionado de cara lo que viene y dijo que “el campeonato está para cualquiera. Es una liga muy linda y competitiva, he tenido la suerte de jugar en otras ligas pero me quedo con la de Río Cuarto”.

“El Tricolor” intentará cortar la racha de empates, tiene que sumar un buen colchón de puntos que le permita llegar a los primeros puestos, su irregularidad en la primera parte del campeonato está bien marcada. El punto a favor es su fuerte localía, pero deberá corregir y hacerse valer de visitante, algo que no ha podido conseguir hasta el momento.

Redacción Al Toque
Fotos: Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Continuar leyendo
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388