Encontranos

Deporte motor

Marcos Rodríguez es la carta local

El piloto riocuartense estará corriendo en la Clase 1 del Turismo Pista en el autódromo del Imperio. Además, estarán presentes los laboulayenses Matías Rovera en la misma divisional y Sebastián Gallo en Clase 2.

Publicado

el

Marcos Rodríguez ultima detalles parta terminar el Uno Way del Turismo Pista

Este fin de semana el Turismo Pista realizará la primera visita del año de las categorías nacionales al Autódromo Parque Ciudad de Río Cuarto, lo hará con sus 3 clases, que reúnen fecha a fecha más de 150 autos, y entre ellos estarán presentes el riocuartense Marcos Rodríguez y los laboulayenses Matías Rovera y Sebastián Gallo.

Tras su participación, años atrás en las divisiones mayores, en esta temporada, el riocuartense Rodríguez se sentó en un Fiat Fire de Clase 1, sin buenos resultados finales en las primeras competencias, pero llega con toda la ilusión de ser protagonista en el circuito local.

“La evolución del auto, fecha tras fecha, está siendo positiva. La carrera de Concordia ya nos mostró más competitivos, con mejor adaptación a la categoría y al auto”, dijo el piloto sobre la última prueba en la que se vio obligado a abandonar por ser alcanzado por un roce entre otros pilotos.

“Después de la (última) fecha se hicieron unas mejoras en la estructura, dado que fue nuevamente a la cuna donde se lo pone sobre su plantilla para solucionar el tema del golpe de la final, aprovechamos a estructurarlo mejor, está con más rigidez en todo lo que es la parte delantera”, explicó Rodríguez en diálogo con Al Toque Deportes.

Además, el piloto contó que “se trabajó también en la parte de los amortiguadores delanteros y el motorista, pudo hacer unas mejoras. Ese era el objetivo, llegar a Río Cuarto que es un circuito rápido para ya encarar lo que venga del campeonato, que nos quedan fechas de otros circuitos muy veloces como Toay, Termas y Paraná”.

“Para esta fecha vamos con mejoras y eso seguramente se va a ver reflejado. Las expectativas, como siempre, al correr en nuestra ciudad son las mejores, porque tenemos la posibilidad de conocer un poco mejor el trazado y eso nos tiene que ayudar a la hora de tener que decidir los cambios de las puestas a punto”, agregó.

Finalmente se refirió a los que significa pare él correr en su ciudad: “En los recuerdos de las carreras en el Autódromo, tenemos carreras buenas, otras muy buenas que hemos ganado y otras no tanto. Las carreras hay que correrlas. Pudimos obtener un muy buen resultado en la Clase 3 del Turismo Nacional en su momento, así que la verdad que nos tiene con mucha expectativa”.

Matías Rovera: “Vamos con muchas expectativas para Río Cuarto”

Matías Rovera también comenzó a competir en la Clase 1 en la presente temporada y en diálogo con Mundo Motor, contó: “Estamos haciendo unos trabajos en el auto, así que estamos preparándonos. Tomamos las dos primeras fechas y todo lo que resta del año va a ser para agarrar experiencia”.

El piloto informó que los trabajos se enfocaron “en lo que es el motor y un poco en el chasis para seguir mejorando”, y agregó: “Estamos muy contentos con el andar que tuvimos, si bien no lo pudimos reflejar en la última carrera en el resultado porque faltando dos vueltas se nos rompió el motor, y a pesar de que fuimos a dos circuitos que no conocíamos, el resultado fue bastante bueno y vamos con muchas expectativas para Río Cuarto”.

Matías Rovera junto a su equipo de trabajo, listos para competir en la Clase 1.

“Es un circuito que ya conocemos, que por lo menos no tendremos la desventaja que teníamos en los otros circuitos y vamos a tratar de poder aprovechar eso y sacar esa cuota de conocimiento que nos lleva, en todos los circuitos, las primeras tandas en agarrarle la mano”.

Respecto de su experiencia en Río Cuarto, cuando corría Córdoba Pista, recordó: “Tenemos varias series ganadas y lo máximo que llegamos fue a segundo”.

Sebastián Gallo: “Lo ideal sería estar entre los 15 en clasificación”

Por otra parte, Gallo será el otro laboulayense que estará presente. “Aunque hace mucho que no corremos, estamos trabajando en el auto, ya falta menos para tener todo listo, pero siempre quedan detalles dando vueltas para hacer”.

Gallo debutó en la Clase 2 del TP el año pasado y ahora correrá su primera carrera del año con el Fiat Uno Way que “construimos nosotros desde cero, ya los usamos 2 años en el Córdoba Pista y hace un año que lo transformamos para el Turismo Pista”.

“Nosotros tenemos que trabajar el doble que los demás porque estamos aprendiendo, pagando el derecho de piso”, explicó y comentó: “(El año pasado) Hicimos tres fechas, en las cuales, haciendo un redondeo, estuvimos dentro de los 20”.

“Prácticamente se cambió absolutamente todo, la idea es que dé un salto para atrás o para adelante, para empezar a entender cómo trabaja”, sostuvo.

Gallo será parte de la Clase 2 con un Fiat Uno Way.

“Nos ha ido muy bien en Río Cuarto. Siempre estuvimos cerquita de ganar, no se nos dio nunca, pero hemos hecho la pole, hemos ganado series, para nosotros prácticamente (correr) de local. La idea es que el auto funcione, y si anda todo bien y vemos que el auto funciona, lo ideal sería estar entre los 15 en clasificación”, dijo.

Lo que dejó el fin de semana anterior

El pasado fin de semana hubo actividad automovilística y de motociclismo nacional con participación de 4 pilotos zonales.

El laboulayense Ricardo Caíto” Risatti participó en el Turismo Nacional en Paraná obteniendo el undécimo lugar y sumando importantes puntos para el campeonato de Clase 3 que lo tiene decimoquinto con 31 unidades. Este fin de semana, Risatti vuelve a correr, será en el Turismo Carretera que diputa su fecha en El Calafate.

El laboulayense Ricardo Caíto” Risatti participó en el Turismo Nacional en Paraná obteniendo el undécimo lugar.

El canalsense Carlos Guttlein no pudo cerrar el fin de semana como pretendía en Concordia donde se corrió la segunda fecha de la categoría.

“No fue el fin de semana que esperábamos. Por la exclusión en el Sprint del sábado (técnica) tuvimos que largar últimos en puesto 23. Logramos avanzar rápido hasta el 13, un trompo a mitad de carrera nos relegó de nuevo al fondo y cuando veníamos nuevamente avanzando en la última vuelta un toque nos volvió a relegar, terminamos en puesto 15, muy poco para las expectativas que teníamos para esta carrera”, expresó el piloto del TR Series.

Finalmente, el riocuartense Guillermo Faber y el moldense Juan Viera estuvieron presentes en la fecha inaugural de la temporada 2023 del Superbike Argentina 2023.

“Fue un fin de semana muy bueno, no pudimos cerrarlo en la final, pero estuvimos siempre entre los 3 primeros, estoy muy contento con el rendimiento de la moto, en la final tuvimos el récord de vuelta, pero la moto tuvo una pérdida de rendimiento, iba en el puesto 2, decidí tirar todo lo que tenía y eso nos llevó a una barrida de trompa que no pudimos salvar”, relató Juan Viera el moldense que corre en 300 SS, en contacto con Al Toque Deportes.

Por su parte, Guillermo Faber fue octavo en la final de SBK EVO.

Fotos: gentileza pilotos
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388