Encontranos

Deporte motor

Marcos Rodríguez presenta un karting especial para asfalto

El piloto riocuartense estará este sábado en el Kartódromo Parque Ciudad de Río Cuarto exhibiendo tres ejemplares de un nuevo modelo pensado exclusivamente para correr en circuitos pavimentados.

Delfina Vettore

Publicado

en

New Pro Kart es el nombre del proyecto.

“Es un proyecto nuevo que se realizó con la fábrica PBK, es un chasis totalmente adaptado con el uso en asfalto. No tiene que ver con los que habitualmente se usan que son karting fabricados para circuitos de tierra adaptados para correr en el asfalto, este es un chasis que nace con adaptaciones de piezas directamente para asfalto”, relató Marcos Rodríguez al momento de ser consultado por Al Toque Deportes acerca del nuevo modelo de karting que estará presentando este sábado durante la primera fecha del Torneo de Verano que se corre en el Kartódromo Parque Ciudad de Río Cuarto.


“Este es un chasis que nace directamente para asfalto”


En el proyecto denominado New Pro Kart lo que se desarrolló es un modelo qué saldrá de fábrica listo para ser puesto a competir en pavimentos. “La diferencia que tenemos con un karting tradicional es que tiene una mayor trocha, puntas de ejes especiales para asfalto y llantas más anchas, de 5 pulgadas las delanteras y 8 las traseras”, explicó Rodríguez.

Otra de las características es su motorización ya que, a diferencia de los 150 centímetros cúbicos habituales, éste se equipó con un motor totalmente estándar de 200cc. y tiene frenos solamente en las ruedas traseras.

“Es un chasis que a la hora de doblar se puede transitar mucho más rápido en velocidad de curva y en el momento de acelera desde abajo es un motor que tiene mucho más torque que el de 150cc y reacciona mejor”, detalló Rodríguez. “Estéticamente es muy lindo, más ancho de lo normal y todos quedan muy a gusto con lo que ven”, agregó.

El nuevo karting ya está a la venta y se espera que en poco tiempo se pueda crear una categoría especial para que tengan competencia. “Lo estamos comercializando nosotros, el sábado en la prueba del kartódromo vamos a tener tres para mostrarlos y exhibirlos, y por supuesto que el que lo quiera comprar está a la venta”, anunció el piloto local, y a su vez anticipó: “El otro día lo vimos girar porque uno de los clientes que lo compró ya lo puso en pista y lo probó, al auto se lo ve transitar muy bien en pista”.

“Hoy no tiene categoría, en el momento de que exista cantidad se propondrá a la Federación o al club para que la creen”, cerró Rodríguez.


“Hoy no tiene categoría, en el momento de que exista cantidad se propondrá a la Federación o al club para que la creen”


Redacción Al Toque

Este artículo es fruto del trabajo autogestionado de Al Toque Deportes. Estamos preparando un modelo para que nos acompañes y estemos cada día más cerca.

Continuar leyendo
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388