Deporte motor

Marcos Rodríguez ultima detalles para terminar el Uno Way del Turismo Pista

El piloto riocuartense confirmó que el 2022 lo tendrá nuevamente en la categoría nacional. Por otra parte, aseguró que continuará compitiendo en el campeonato 2020/21 del TC Pista de APICER.

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Marcos Rodríguez ultima detalles parta terminar el Uno Way del Turismo Pista

Esta época de parate en el automovilismo regional no impidió el trabajo en los talleres, y en el del piloto riocuartense Marcos Rodríguez parece que aprovecharon cada minuto. En ese marco, ya está casi listo el Fiat Uno Way para volver a la competencia del Turismo Pista.

La última participación del piloto en la misma categoría nacional fue en la temporada 2019, y el regreso está programado para el campeonato 2022. “Venimos trabajando firme”, dijo el piloto y remarcó que “todo lo que habíamos preparado en cuanto a desarrollo de objetivos viene bastante bien”.

En cuanto al avance de la unidad, Rodríguez contó: “Terminamos el motor de repuesto que tenemos, lo instalamos y estuvimos por rolearlo el viernes pasado, pero encontramos un problema de embrague que vamos a desarmar y mandar a Rosario”.

“Cuando arrancamos con este nuevo proyecto, con la intención de reinsertarnos en la categoría, nos propusimos armar bien el equipo para poder encarar el campeonato firme”, explicó el piloto, quien además aseguró: “Venimos bien, cumpliendo con los pasos que nos habíamos propuesto”.

Rodríguez y el Fiat Uno Way se ponen a punto para el retorno del automovilismo.

Se trata del mismo auto con el que participó del Turismo Pista en la Temporada 2019, aunque a partir de la próxima lo hará con motorización propia. “El 2019 lo hicimos con motores que le alquilábamos a Cassou, ahora tenemos motores propios, hechos por ‘Juanjo’ Cassou. Pudimos lograr hacer el equipo con los dos motores”, dijo.

“El (motor) de carrera lo terminamos de rolear y anda muy bien, los pasos que seguimos ahora es hacer funcionar este motor (el de repuesto) en el banco, tenemos que ponerlo en funcionamiento, asegurarnos que vaya todo bien e ir al autódromo a girar. Tenemos  mucho trabajo ya previsto para hacer en las pruebas, cuestiones que queremos entrenar y probar bien para tener todo aceitadito cuando empecemos el campeonato”, detalló Marcos, aunque no aseguró cuándo será el retorno a las pistas de la categoría nacional, que hoy por hoy más autos convoca fecha a fecha: “Si podemos hacer alguna fecha previa al campeonato del año que viene lo hacemos, sino tenemos todo preparado para arrancar el 2022”.

“De funcionar todo y si logramos tener todo armado desde lo mecánico y humano, podríamos hacer alguna fecha en las últimas de este año para poder estar bien a tono y luego arrancar el campeonato”, sostuvo luego.

Completará el 2021 en el Córdoba Pista

Por otra parte, Marcos Rodríguez confirmó que continuará su participación en el campeonato de TC Pista 4000 de APICER, campeonato que lo tiene séptimo, a la espera de la definición de los 12 que ingresarán al playoff.

“Se confirmó que vamos a seguir, estuvimos probando en el autódromo (Parque Ciudad de Río Cuarto) la Chevy. En un momento estuvimos en duda si lo seguíamos, porque tuvimos que realizar algunos cambios en el equipo, cambiamos motorista. El proyecto está en pie y lo vamos a tratar de completar”, informó en la misma charla.

Marcos Rodríguez se ubica séptimo en el campeonato de TC Pista 4000 de APICER.

La última participación de Rodríguez fue en Rafaela, donde sufrió un accidente que le impidió largar en la final y tampoco estuvo presente en la última fecha corrida en el Cabalén.

“En Rafaela nos fuimos afuera, porque el auto no dobló donde tenía que doblar, el volante giró, pero no así la dirección, ese fue el punto en que se decidió que no estábamos para seguir corriendo si no cambiábamos elementos. Lo que se rompió fue mucho del frente del auto y necesitábamos solucionar la confiabilidad en el motor y un mejor funcionamiento, que el equipo encontrara nuevamente el camino de trabajo”, explicó sobre el accidente en tierras santafesinas.

“En la última fecha decidimos parar, porque si no teníamos mejora en distintos puntos de funcionamiento no iba a seguir, porque no evolucionábamos nada y no me divierte ir para atrás”, explicó de su ausencia en el circuito cercano a Alta Gracia.

“Como motorista se sumó Esteban Gondra, que es nuevo en la preparación de motores en esta categoría. Habíamos perdido los eslabones de trabajo y es lo que estuvimos ajustando”, dijo el piloto en cuanto a la reorganización que realizó en el equipo que prepara la Chevy número 48.

“Estamos dentro del playoff, si bien en la próxima fecha se define, estando séptimos en el campeonato diría que estamos seguro entre los 12, pero lo que más me interesaba era saber, si entro, con qué auto voy a contar. Al haber vuelto a encontrar el auto y el camino de trabajo, me da la posibilidad de entrar al playoff con un auto de pelea, el mismo de cuando empezamos y que marcamos que podía ser candidato”, dijo sobre el futuro en la categoría.

En cuanto a la definición de torneo agregó: “Hay autos que andan muy bien y trabajan muy fino. Para ganarles hay que trabajar a la altura que lo hacen ellos, los equipos de Alejandro Arzú, (Guillermo) ‘Tanque’ Saby o Elian Soave. Si queremos ganar no nos podemos atar a la suerte, es dinero y trabajo bien desarrollado”.

Finalmente aseguró que ganar una carrera “depende de un gran trabajo del taller, que te permita aprovechar el auto desde la primera tanda del fin de semana”.

Si hay algo que la pandemia no podrá cambiar es la pasión de los deportistas, y por ese camino va Marcos Rodríguez, cada vez más metido entre los fierros.

Redacción Al Toque
Fotos: Prensa Marcos Rodríguez

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