Encontranos

Femenino

María Donda: “Trabajamos para mejorar en todas las líneas y ser protagonistas todas las jugadoras”

La capitana de Banda Norte habló tras el primer triunfo sumado por su equipo en la Zona Campeonato. Las “lobas” este domingo visitarán a Toro Club por la cuarta jornada.

Publicado

el

Banda Norte rompió el cero el pasado fin de semana y volvió a convertir y a sumar de a tres luego de dos empates sin goles en el arranque de la Zona Campeonato. Por la tercera fecha venció 4-0 a Santa Paula para posicionarse con 5 puntos como escolta de Universidad Nacional de Río Cuarto, el líder con 9.

María Donda fue autora de un doblete en el triunfo de las «lobas». La capitana del equipo marcó el segundo -de penal- y el tercero. En diálogo con Al Toque Deportes hizo un análisis de esta importante victoria y anticipó lo que viene. Las dirigidas por Darío Maurino visitarán el domingo a Toro Club en Coronel Moldes a partir de las 12 horas.

La «7» del «verde» hizo mención al hecho de que el juego ante las «caprichosas» se cortó a los 36 minutos del segundo tiempo. Por decisión del árbitro Edgardo Emiliano Agüero se dio por finalizado el partido cuatro minutos antes del tiempo reglamentario (en el fútbol femenino regional se disputan dos tiempos de 40´). “Porque estaba resuelto y se estaban empezando a golpear”, comentó que fue la respuesta del juez. Cabe destacar que no se trata de un hecho aislado, si no de una situación que se ha repetido en distintas canchas, incluso la pasada temporada (no se respeta el tiempo de 40´ o no se adicionan minutos).

– El pasado fin de semana volvieron a convertir y a ganar después de un arranque con dos empates en cero. ¿Cuáles fueron las fortalezas del equipo para el resultado conseguido ante Santa Paula?

– Creo que fortalecer el equipo en todas sus formas es un trabajo constante. Frente a un partido y su resultado, entiendo que una mejor manera de hacerlo es desde el análisis ajustando los errores, el sistema o planteo de juego y por supuesto el entrenamiento exigente, sostenido de la semana previa para poder plasmarlo en cancha el domingo. Siento que pudimos hacer eso y el resultado se vio. Siento también que el cuerpo técnico tiene el compromiso con la misma ambición que tenemos las jugadoras desde el comienzo, son receptivos a sugerencias o necesidades que podemos aportar desde nuestro lugar, y creo que esa es otra fortaleza fundamental para seguir creciendo y evolucionando en el desarrollo del fútbol femenino.

– ¿Qué balance hicieron del partido que los reencontró con el triunfo?

– Los balances de los triunfos serán positivos en la medida que estén acompañados de buen juego, lo hicimos bien. Lamentablemente el partido no cumplimentó el tiempo reglamentario + adición. Jugamos 76’ y no es menos importante dentro de los balances. El plantel cuenta con juveniles que están comenzando su formación y desarrollo, con lo cual los minutos de juego son esenciales para capitalizar el trabajo que hacemos las partes durante la semana esperando el domingo.


«Los balances de los triunfos serán positivos en la medida que estén acompañados de buen juego»


– Son el equipo con la valla menos vencida en lo que va de la temporada, con sólo un gol recibido (versus Estudiantes). ¿Crees que a esa solidez en el arco propio le falta complementarlo con mayor eficacia en ataque?

– Valla menos vencida y Gabriela Ferreyra son naturalmente mucho más que una estadística, nuestra arquera es el eje de nuestra solidez como equipo, por supuesto que la línea defensiva sostiene también la jerarquía. Trabajamos para mejorar en todas las líneas y ser protagonistas todas las jugadoras que conformamos este plantel, conjuntamente a esta idea podremos traducir la eficacia colectiva de menor a mayor. Estamos en el comienzo de otra fase, los resultados serán consecuente al trabajo y convencimiento de nuestros objetivos.

– El próximo domingo enfrentarán a Toro Club, un equipo necesitado después de dos derrotas y que trata de hacerse fuerte en Coronel Moldes. ¿Cuáles crees que serán las claves para conseguir los tres puntos de visitantes ante las «azulgranas»?

– Espero que ambos equipos podamos proponer dinámica de partido, con intensidad y juego, si eso sucede es más interesante poder plantear claves en busca de conseguir un resultado positivo. Nosotras vamos a ir con la idea de hacer nuestro juego, ser ofensivas con profundidad y contundentes. Me parece importante también invitarnos a no perder de vista que todas las partes que conformamos el fútbol femenino tenemos el compromiso de mejorarlo, como jugadoras y protagonistas dentro de la cancha dar nuestra mejor versión y así los balances serán más ricos en post de seguir creciendo.


«Nosotras vamos a ir con la idea de hacer nuestro juego, ser ofensivas con profundidad y contundentes»


Fotos: Al Toque
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388