Encontranos

Hockey

María Emilia Alonso: “Contenta de volver al equipo después de un año muy especial para mí”

La referente de hockey de la Universidad Nacional de Río Cuarto regresó a los trabajos con el plantel superior luego de ser madre en 2023 y perderse gran parte de la temporada. Ilusiones renovadas y nuevas prioridades para la capitana, con perspectivas de seguir creciendo este año.

Publicado

el

El plantel de hockey de la Universidad Nacional de Río Cuarto retomó las actividades con el inicio de la pretemporada a principios de febrero.

Este año, con una cara importante de regreso. María Emilia Alonso. La referente del plantel se ausentó en la mayoría de la temporada pasada debido a que fue mamá.

Con el inicio de un nuevo año competitivo, Alonso retornó a los entrenamientos con el plantel y se dispondrá a disputar su vigésima temporada con las “académicas”.

María Emilia Alonso regresó al plantel superior de Universidad Nacional de Río Cuarto tras ser mamá.

En diálogo con Al Toque Deportes, “Memi” se refirió al reencuentro del plantel: “El grupo está muy bien, con ganas y metiéndole para las semanas que quedan antes del inicio del torneo. Es el mismo plantel del año pasado. Se suman las chicas de quinta que este año se promovieron al plantel superior. Nos van a dar un poco más de aire, un plus que necesitamos este año, porque se aumenta la cantidad de jugadoras en el equipo”.

Alonso hizo especial hincapié en la importancia de la renovación en el equipo: “Es clave el factor de crecimiento de cualquier equipo y cualquier club. El semillero de las chicas más chicas es donde está el presente y el futuro del equipo. Las más grandes debemos ayudar a que se adapten y que se puedan desenvolver de la mejor manera. Es importante que todas las divisiones tengan una buena cantidad de chicas, para subir la calidad con la competencia interna”.

La referente y capitana de Universidad se refirió al inicio de la pretemporada de las “académicas”.

Luego de ser madre, Alonso retornó a su pasión: “Ahora muy feliz de volver a los entrenamientos con las chicas. Jugar al hockey es algo que me apasiona y lo disfruto muchísimo. El año pasado fue muy especial para mí, debí dejar los últimos meses para cumplir otro de mis sueños. Ahora siendo madre, iniciando una nueva temporada con las mismas ganas e ilusión de siempre, sabiendo todo lo que le puedo dar al equipo”.

Por supuesto, no será lo mismo que antes de la maternidad para la capitana de la “Uni”: “Seguramente cambian algunas cosas. El foco y la prioridad quizás hoy es otra, y antes el hockey tenía mucho peso en mi vida. Hoy lo sigue teniendo, pero enfocada en otro lugar. Siempre estaré comprometida 100% con el equipo y trabajaré a la par del grupo. Implicará un esfuerzo extra este año para organizarme y rendir como me gusta a mí”.

Universidad irá por más objetivos en 2024 en sus competencias provinciales y regionales.

El plantel recibió con los brazos abiertos nuevamente a su referente: “Las chicas sabían que contaba los días para volver. Tenemos un grupo humano hermoso, es loque a una le motiva para volver año tras año al equipo. Me siento bien, cómoda, contenida y lo disfruto mucho”, comentó la capitana.

Para este 2024, Universidad se plantea un escalón más en los torneos que disputará: “La expectativa en el Damas A será clasificar al Súper 8 y de ahí acceder a una semifinal. A nivel regional, volver a meternos en una semifinal y buscar una final. Año a año el equipo va creciendo, estamos asentadas en el hockey de Córdoba. Las expectativas son altas y esperemos que se cumplan”, cerró Alonso.

Fotos: Al Toque / Archivo
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388