Hockey
María Emilia Alonso: “El primer desafío que teníamos era agarrar nuevamente ritmo”
La jugadora de Universidad Nacional de Río Cuarto se refirió a la victoria del fin de semana como visitantes ante Tala por la decimoséptima fecha del Torneo Damas “A”, en el retorno de la competencia tras dos semanas de parate. El próximo sábado jugarán como locales ante La Salle: “Sabemos que es un rival que puede complicar a cualquiera”, expresó.
Universidad Nacional de Río Cuarto consiguió una goleada como visitante en el retorno del Torneo Damas “A” de la Federación Cordobesa de Hockey. Fue 1-4 ante Tala en Córdoba, resultado que le permitió al elenco riocuartense acomodarse en la tabla de posiciones.
Sobre la goleada obtenida habló con Al Toque Deportes una de las referentes del plantel “académico”, María Emilia Alonso: “El balance es súper positivo. Veníamos der un parte de 15 días sin partidos, volver a agarrar ritmo es duro y es le primer desafío que teníamos. Sabíamos que Tala es un rival duro, muy físico y nosotras necesitábamos sumar para despegarnos un poco más en la tabla, sobre todo de ellas que estaban muy cerca. Muy positivo que pudimos ser efectivas en el área rival y pudimos cerrar nuestro arco”.
Acerca de la sucesión del encuentro, “Memi” dijo: “Empezamos ganando 2-0, se nos pusieron 2-1 y pudimos cerrar luego el partido. Nunca pensamos que se nos iba a escapar, porque tuvimos chances y ellas eran esporádicas. Controlamos todo el partido, no nos relajamos para que nos convirtieran de contragolpe”.
Sobre estas dos semanas de parate del certamen cordobés por la disputa del Campeonato Argentino de Selecciones en Mendoza, Alonso expresó: “Intentamos suplirlo entrenando mucho y ajustando los detalles que consideramos que tenemos que mejorar. Sería lo ideal jugar amistosos como hacen en Córdoba, nosotras solo tenemos la chance de hacerlo con Uru Cure acá. Vemos los detalles para mejorar para no perder la dinámica y el ritmo de juego. Sabemos que todavía hay cuestiones a mejorar pero que estamos en el camino. El resultado contra Tala nos aporta tranquilidad en la tabla, nos quedan solo cinco fechas y es importante sumar puntos”.
Por último, Alonso se refirió al siguiente encuentro que tendrá Universidad. Será el próximo sábado en Río Cuarto ante uno de los equipos que milita en la zona alta de la tabla, La Salle: “Sabemos que es un rival durísimo, que siempre complica a cualquier rival y siempre está prendido arriba. Trataremos de imponer nuestro juego, nuestra dinámica y al ser locales hacernos fuertes y poder sumar de a tres”.
Fotos: Al Toque (Archivo)
Redacción Al Toque
Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual