Encontranos

Femenino Primera A

María José Camino: “Estamos todas con esas ganas de competir”

La palabra pertenece a la capitana de Social Recreativo de Reducción. El equipo conducido por Fabián Tobaldo regresó a los entrenamientos en diciembre y ajusta la puesta a punto para el regreso del fútbol regional. “Queremos que ya sea febrero, necesitamos empezar a jugar e ir corrigiendo cosas”, expresó Camino.

Delfina Vettore

Publicado

en

La capitana de Social Recreativo y sus sensaciones sobre el equipo.

Con el cambio de calendario y comienzo del 2021 crecen las ilusiones y las expectativas con el regreso del fútbol femenino regional. Los planteles que frenaron gran parte del 2020 empiezan a acelerar la puesta a punto pensando en febrero. Uno de ellos es Social Recreativo de Reducción y la ansiedad se demuestra desde la voz de su capitana, María José Camino: “Queremos que ya sea febrero, necesitamos empezar a jugar e ir corrigiendo cosas”.

El equipo dirigido por Fabián Tobaldo, que asumió en la institución a inicios del 2020, retomó los entrenamientos el pasado 1 de diciembre, tras no poder darles continuidad durante los meses de parate deportivo por la pandemia Covid-19. Antes de la llegada del coronavirus, había realizado una gran pretemporada que incluyó la participación del Torneo de la Vendimia en Mendoza, algo inédito para los planteles femeninos de la Liga Regional. “Habíamos comenzado excelente. Tuvimos una pretemporada que nos exigió al máximo a cada una de nosotras, y luego se empezó a apagar la ilusión que teníamos. Pasaron los días, meses y cada vez peor. Lo positivo del viaje a Mendoza fue que nos medimos con chicas de otras ligas, el compartir con el equipo fue maravilloso”, expresó la capitana sobre lo que había sido el comienzo del 2020.

“En la institución contamos con el mismo apoyo que teníamos al principio de temporada cuando llegamos y el plantel se mantuvo”.

Con la base del plantel y refuerzos que se sumaron desde Río Cuarto, el conjunto de Reducción apuesta fuerte y se prepara para ser protagonista en este 2021 con las ilusiones renovadas de que vuelva el fútbol regional. “El equipo se reforzó muy bien, hay un gran nivel de chicas. La mayoría jugaron en contra nuestra y sabíamos quién era cada una, y hoy tenerlas en el equipo es buenísimo. Nos imaginamos estar mucho peor en lo físico, la realidad es que nos estamos bancando todo demasiado bien. Este parate nos perjudico a todos, hasta a el mejor equipo lo perjudica”, agregó.


“El equipo se reforzó muy bien”


El regreso de la competencia regional para el fútbol femenino está previsto para el fin de semana del 21 de febrero, con formato a confirmarse. De mantenerse las dos categorías, A y B, Sociaol Recreativo disputaría en la máxima división. “Estamos todas con esas ganas de competir, necesitamos que la pelota empiece a rodar. Necesitamos saber dónde estamos a nivel de la liga. Todas queremos lo mejor para el equipo y no dudo que en la cabeza de mis compañeras está esa necesidad de salir a ganar”, expresó Camino sobre las expectativas para el retorno.


“Estamos todas con esas ganas de competir, necesitamos que la pelota empiece a rodar”


Fotos: gentileza David Pedraza – Pasión de Campeonas
Redacción Al Toque

Este artículo es fruto del trabajo autogestionado de Al Toque Deportes. Estamos preparando un modelo para que nos acompañes y estemos cada día más cerca.

Continuar leyendo
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388