Encontranos

Fútbol

Mariana Ferretti en Poder Decir: “Uno contagia haciendo”

La entrenadora de fútbol y hockey pasó por el programa de entrevistas en profundidad de Susana Álvarez en Al Toque Radio. Repasá la charla.

Publicado

el

Mariana Ferretti es la protagonista de la quinta entrega de Referentes.

Poder Decir, programa conducido por Susana Álvarez que se emite todos los viernes por la noche en Al Toque Radio, tuvo nuevamente una visita relacionada al deporte (mirá uno de los episodios anteriores con Monica Santino). La protagonista de esta semana fue Mariana Ferretti, ex jugadora y actual entrenadora de fútbol y hockey. Una de las exponentes del fútbol femenino regional.

En la entrevista Mariana habló de sus inicios y la revolución en su pueblo, y sus comienzos de una pasión. “A mi mamá no le gustaba mucho que jugara al fútbol. El concepto era el de marimacho, y que va a decir la gente. Pero al mismo tiempo no le molestaba que jugara. Mi papá era el más compañero en esto, mi hermano varón y mis primos. Todo empezó desde ahí”, rememoró. “No sé si es revolucionaria la palabra o sí. O rebeldía. Pero yo siempre seguí mis sueños y yo amaba jugar al fútbol”.

Además, recordó la prueba en Boca Juniors en el 2003, sin botines ni otros elementos. “Lo mío era el juego del campito. Pasar de eso a un club, a una cancha, a chicas dedicadas a eso. Yo quería saber en qué nivel estaba y pasé la prueba. Fue una experiencia hermosa. Jugué medio año en Boca. Yo viajaba porque trabaja acá y no podía dejar. Pero en un momento tuve que dejar de lado mi pasión que era jugar, para dedicarme a mi trabajo. Siempre me pregunto qué hubiese pasado si seguía allá”.

Después habló también del otro deporte que la marcó, el hockey. Y volviendo al fútbol recordó su experiencia en la Selección Argentina. “Fue la segunda vez que tuve que elegir. Y volví a elegir el trabajo. Me había recibido para ser algo. Y siempre decía, si yo dejo de jugar o dejo de entrenar, quiero ser entrenadora, quiero transmitir lo que uno vivió, experimento a las personas que vienen abajo, que le gusta el fútbol, el deporte”.

En el 2007 Ferretti sufrió un ACV, en un partido de hockey, y reflexionó sobre el cambio que implicó en su vida. “Muchas preguntas se me dieron después de eso que me pasó. Fue importante para darme cuenta de donde estaba parada en mi vida, y fue mucho aprendizaje”.

En otro trayecto de la entrevista, Ferretti habló del fútbol femenino regional, siendo uno de los nombres importantes en la historia. Repasó los inicios del en Universidad Nacional de Río Cuarto, y el puntapié inicial para lo que finalizó en la presentación de la idea de una Liga Femenina en la Liga Regional de Río Cuarto. “Entrenábamos todo el año para jugar un solo torneo de una semana en Buenos Aires. Hasta que un día vino Diane Aguirre y me dijo, tenemos que presentar un proyecto en la Liga. Le dije que yo ya había intentado, pero me insistió”.

En este 2023, la Liga Regional decidió homenajearla con su nombre en el primer Torneo Infanto Juvenil Femenino “Mariana Ferretti”, por lo que contó sensaciones y emociones con este reconocimiento.

Por último, habló de su inclusión en la lista de Gabriel Abrile, precandidato a Intendente de la ciudad de Río Cuarto. “Hace años que vienen tratando de convencerme en estar en la lista de diferentes candidatos, pero no estaba preparada. Y cuando escuché esta propuesta, vi las personas que estaban dentro del proyecto, dije por que no. Y hacer algo desde adentro para cambiar. Ser parte”.

REPASÁ LA NOTA COMPLETA

Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388