Encontranos

Fútbol

Mariano Cambursano: “Hemos logrado en demasía el objetivo”

Ateneo Vecinos de General Cabrera culmina el 2021 siendo el inmediato perseguidor de Municipal de Adelia María en el Torneo Clausura de Primera A. En su última presentación dejó sin invicto a Belgrano de Vicuña Mackenna. Su entrenador realizó un balance.

Iván Ortega

Publicado

en

La Liga Regional de Río Cuarto realizará un parate de sus competencias debido a las fiestas de fin de año. Sólo tendrá por delante el partido entre Everton Club y Toro Club a disputarse el 29 de diciembre, desde las 22, enmarcado en la séptima fecha del Clausura de Primera A.

Al torneo de la máxima categoría le quedan varios partidos pendientes, como consecuencia de la participación de algunos equipos en el Regional Amateur. Para citar un ejemplo, Juventud Unida de Río Cuarto tiene tres juegos postergados, que de ganarlos se posicionará en el segundo puesto.

Más allá de los asteriscos hay elencos que están al día y mostraron un alto nivel de contundencia en el segundo semestre. Uno de ellos es Deportivo Municipal de Adelia María, quien lidera en soledad y es el único invicto que tiene el Clausura al cabo de siete fechas.

En el segundo escalón aparece Ateneo Vecinos, que cosecha 16 unidades y está a 3 del puntero. Los de General Cabrera son, junto a Municipal de Adelia María, el segundo equipo más goleador del certamen con 13 tantos a favor (por detrás de Lutgardis que tiene 15) y el segundo elenco menos goleado (con sólo 4 en contra – 1 menos que Municipal de Adelia María).

En el último encuentro el equipo conducido tácticamente por Mariano Cambursano venció 2-0 a Belgrano de Vicuña Mackenna en condición de local. De esta manera no sólo se asentó en el segundo puesto en la tabla, sino que también le cortó el invicto al “tricolor” – otro que venía prendido –.

“Me quedaron buenas sensaciones del último partido, contra Belgrano tuvimos muy sólidos en todas las líneas. Pensé que el horario del partido (17hs) nos iba a jugar en contra, porque veníamos de jugar jueves y domingo y el cansancio físico se podía llegar a notar. Lo cierto es que el equipo estuvo a la altura, no sólo desde el marcador, sino también por el juego. Logramos superar a un rival importante, que venía invicto y le quitamos la posibilidad de que se prenda. La verdad es que es muy difícil encontrar un punto bajo en este cierre”, dijo Cambursano.

Ateneo Vecinos es el inmediato perseguidor que tiene Municipal de Adelia María en el Clausura.

Esta vez el marcador favoreció a los cabrerenses, que terminaron festejando en el cierre del 2021. Ateneo volvió al triunfo en casa luego de haber caído ante Lutgardis Riveros en la quinta jornada. Ese partido fue clave para ambos, ya que el “inglés” se acercó a los de arriba y privó que el “tricolor” haga lo mismo.

Además los de Mariano Cambursano perdieron el invicto que ostentaban en el Torneo Clausura.

“Con Lutgardis se dio un partido de otra manera, arrancamos perdiendo en los primeros minutos y nunca pudimos encontrar el funcionamiento. Ellos defendieron muy bien el resultado, mientras que nosotros con nuestras formas intentamos en todo momento, pero no se pudo dar por la falta de finalización. En ese partido no supimos aprovechar el empate de los punteros y subirnos nosotros, por suerte este domingo sucedió lo contrario y no le perdemos pisada al líder”, detalló el DT.

Ateneo Vecinos terminó séptimo en el Apertura, con 22 unidades en 17 partidos jugados. Desde la fecha 10 hasta la finalización, su técnico fue Cambursano. En el Clausura ya reúne 16 puntos en 7 fechas y quedan 10 jornadas por delante para mejorar la performance.

Sobre la actualidad y las aspiraciones del equipo, el entrenador indicó: “El objetivo era protagonizar el torneo, sabíamos que teníamos que terminar de esta forma durante la primera parte del Clausura. Cuando llegamos al club los promedios eran una preocupación, pero nosotros planteamos que veíamos a pelear el torneo, porque esa era una consecuencia para olvidarnos de la parte baja. Hoy en día estamos segundos en Primera, punteros en Reserva y las juveniles vienen muy bien, es por eso que el balance es muy bueno”.

“Hemos logrado en demasía el objetivo de jugar como queremos, Ateneo apuesta a la presión alta y la tenencia de pelota y lo pudo plasmar en la mayoría de los partidos. Al margen de los buenos resultados que obtuvimos en el corto tiempo, lo que buscábamos desde el juego lo conseguimos”, agregó Cambursano.


“Nosotros planteamos que veíamos a pelear el torneo, porque esa era una consecuencia para olvidarnos de la parte baja”


El cuerpo técnico del “tricolor” de Cabrera, con Cambursano como cabeza de grupo.

El cambio de “cara” de Ateneo no sólo se debe a la nueva metodología de trabajo que trajo su entrenador, sino también por el hecho de mantener la base de futbolistas y engrosar el plantel con los arribos del delantero Tomás Montiel (Sol de Mayo), el volante Mauricio Flores (ex Banda Norte) y el zaguero Francisco Castro (retornó tras un paso por Estudiantes).

“Sumamos gente con jerarquía que nos ha reforzado el plantel. Mauricio Flores y Tomás Montiel nos dan el salto de calidad en ataque y Francisco Castro nos acomodó en defensa. Estos rendimientos hacen que el equipo cuente con alternativas y tengamos muchas variantes cuando falte alguno de los chicos”, dijo el orientador “tricolor”.

Desde el 16 de enero del 2022 Ateneo Vecinos tendrá varios compromisos de envergadura para lo que resta del Clausura. Por la octava fecha visitará a Acción Juvenil, en el clásico zonal, luego se medirá ante Juventud Unida de Río Cuarto y Atenas. Posteriormente se verá las caras con el actual líder Municipal de Adelia María.

“Vamos a entrenar un par de días en lo que queda de la semana y luego haremos descanso hasta el 4 de enero, buscaremos trabajos de estímulos y no tantas cargas, porque iniciamos con el clásico ante Acción Juvenil y después se nos vienen partidos de alta exigencia. Son grandes equipos los que se vienen, nos hubiera gustado enfrentarlos antes porque están algo golpeados por el Regional Amateur (Atenas y Juventud), pero es lo que toca y lo afrontaremos con los nuestro”, dijo en el cierre Cambursano.

Así están las posiciones en la Primera A > VER ACÁ

Fotos: Prensa Ateneo / Al Toque
Redacción Al Toque

¿Qué te produce?
Jugada Maestra ¡Campeón! Golazo Descanso Fuera de Juego Tarjeta roja

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388