Encontranos

Fútbol

Mariano Dulla y un desafío llamado Charrense

El cabresense se hará cargo del equipo que dirigiera hasta la fecha pasada Guillermo Fos, y que se encuentra quinto en la Zona Campeonato de la Primera B. “Muchos jugadores son de las características que a mí me gustan”, remarcó el nuevo DT.

Iván Ortega

Publicado

en

Mariano Dulla fue confirmado como el reemplazante de Guillermo Fos al frente del primer equipo de Charrense Fútbol Club.

Mariano Dulla fue confirmado como el reemplazante de Guillermo Fos al frente del primer equipo de Charrense Fútbol Club. En la tarde del viernes se conoció que el entrenador de General Cabrera tomará las riendas de un equipo que se encuentra quinto en la Zona Campeonato del torneo de Primera B, a falta de 3 fechas para finalizar la ronda de ida.

La Comisión Directiva tomó la decisión de contratar al ex orientador de Ateneo Vecinos e Independiente Dolores de General Cabrera por los antecedentes que presenta en la categoría.

“Nos seduce su propuesta. El objetivo que uno tiene es poder jugar por uno de los ascensos, pero también el hecho de que él (Dulla) hace hincapié en darle rodaje a los chicos de infantojuveniles, que es lo que venimos siguiendo desde hace unos años”, fue la explicación de Claudio Tapparelli, presidente de la entidad, sobre el motivo de la decisión.

“Esto es una apuesta que puede salir bien o mal, pero con el objetivo común del ascenso, que sabremos a final de campeonato si lo podemos cumplir o no”, agregó el directivo, quien se esperanzó: “Ojalá tengamos suerte y se nos den los resultados”.

Dulla: “Muchos jugadores son de las características que a mí me gusta”

“Estuvimos charlando en la semana, el objetivo es el ascenso, tanto en los dirigentes, el cuerpo técnico, los jugadores y los hinchas”, dijo Dulla en el comienzo de la charla con Al Toque Deportes.

“Me sorprendió la situación porque Guillermo Fos venía haciendo una buena campaña, tuvo la mala suerte de perder 2 partidos claves, y el fútbol es así, los procesos se saturan un poco, algunos jugadores entran en una meseta y cuesta motivarlos. Los dirigentes apostaron a un cambio y acá estamos para intentar transmitir un poco los conocimientos, para tratar de llegar a estar ahí arriba y lograr lo que el club quiere”, agregó el flamante entrenador de Charrense.

Dulla también se refirió al plantel con el que contará: “A los jugadores los conozco, los he enfrentado, les pude ganar y también los he padecido, y en este proceso los vi en la pretemporada cuando jugaron con Ateneo (Vecinos de General Cabrera) y después cuando jugaron con (Independiente) Dolores (de General Cabrera). Vi un equipo más sólido que el que perdió la final con Municipal en 2019, con más recambio, y con la vuelta de (Ignacio) Nacho Fessia”, detalló.

Dulla (centro) debutará como DT de Charrense visitando a Santa Paula de Carnerillo. (Foto: Región Deportiva).

“Muchos jugadores son de las características que a mi me gustan: rápidos, de buen pie, dinámicos, explosivos, con mucha movilidad y calidad, lo que me puede permitir hacer un equipo vistoso, con tenencia”, indicó el nuevo entrenador de Charrense.

En lo que hace al plantel, destacó: “Se ha sumado el Chelo (Marcelo) Torradi, al que ya dirigí en Ateneo en 2015”.

Los antecedentes de Dulla remiten a Ateneo Vecinos, en el que dirigió la temporada 2014 y el primer semestre de 2015, lapso en el que se consagró campeón del Torneo Unificado.

En 2015 llegó a San Lorenzo de Las Perdices, equipo en el que dirigió hasta mediados de 2016 en la Liga Regional de Fútbol de Villa María. Desde 2016 hasta 2019 trabajó en Independiente Dolores de General Cabrera.

El cuerpo técnico que encabeza Mariano Dulla se completa con Lucas Pérez y David Gomes.

El primer compromiso del nuevo entrenador será el fin de semana próximo, en el marco de la novena fecha de la Zona Campeonato visitando a santa Paula de Carnerillo. Su debut de local fecha siguiente frente a Granada de Holmberg.

Charrense se encuentra quinto con 13 unidades, producto de 4 triunfos, 1 empate y 3 derrotas. Está a 6 puntos de Talleres de Las Acequias y a 5 de Independiente Dolores de General Cabrera, quienes hoy por hoy ocupan las dos plazas de ascenso directo. Tiene 2 puntos menos que San Lorenzo de Bulnes, que es el que se ubica tercero y por el momento accede a la final con el ganador de la Zona Complementación, por la chance del último ascenso.

Foto: Archivo Al Toque
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Continuar leyendo
Publicidad







Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388