Encontranos

Fútbol

Mariano Passero: “Sabemos que no podemos regalar nada y tenemos mucho por trabajar”

El entrenador de Renato Cesarini analizó el empate 1 a 1 con Sportivo Municipal, encuentro que marcó su debut en el “naranja” y el regreso a la Primera B luego de su paso por Primera A.

Publicado

el

El entrenador de Renato Cesarini analizó el empate 1 a 1 con Sportivo Municipal, encuentro que marcó su debut en el “naranja” y el regreso a la Primera B.

El pasado domingo, Renato Cesarini y Sportivo Municipal igualaron 1 a 1 en el estadio Blas Mariscotti, en un duelo que tuvo la particularidad de 2 penales atajados por los arqueros, uno por bando y que les permitió sumar 1 punto en el inicio de la Zona Centro del Torneo de Primera B “Carlos ‘Turco’ Elías”.

Mariano Passero, que debutó como entrenador de Renato, contó lo que le dejó el primer juego destacando: “Sabíamos que nos tocaba un gran rival para comenzar” y contextualizó el desarrollo del partido desde lo previo: “Veníamos de una pretemporada muy larga debido a que se había suspendido el primer partido, en nuestro caso fue de 1 mes y 3 semanas, en los que habíamos jugado varios amistosos, aunque todo eso no conlleva a una situación de partido sino que la ansiedad y el nerviosismo de los primeros minutos e incluso podría que decir que durante todo el primer tiempo nos pasó por arriba y nos llenó de imprecisiones”.

“Nos encontramos con un Municipal que sabemos que va a ser candidato por su presente, por su pasado y el futuro, es un equipo bien ordenado que mantuvo el cuerpo técnico y la base de jugadores y con esas imprecisiones que tuvimos, a nosotros nos costó hacernos dueños del partido”, siguió su explicación a lo que pasó durante los primeros 45 minutos.

Renato y Municipal repartieron honores en el debut de ambos en la B 2024.

“Sabíamos que eso podía pasar y teníamos herramientas, creo que en el segundo tiempo se vio otro Renato en cancha, más parecido a lo que hemos trabajado”, remarcó y volvió a describir las diferencias que notó en su equipo durante cada período: “En el primer tiempo se jugó emocionalmente, con temperamento, garra y las ganas del primer partido, y eso entorpeció nuestra idea de juego, llenándonos de malas decisiones. Pero me quedo con el segundo, donde ya se vio la idea reflejada, pudiendo triangular y conectarnos en zona de definición”.

“Me queda la sensación de que pudimos haberlo hecho durante más tiempo, lo veníamos trabajando, había salido en los amistosos, pero ahora viene la lucha mental de llevarlo a los partidos. Nos faltó arriesgar más, tuvimos la pelota, pero fuimos muy cautelosos”, reflexionó.

A modo de balance futbolístico, cerró: “Por ser el primer partido en el que volvimos a una categoría que cambia la forma de juego, nos adaptamos rápido, supimos solucionar los problemas dentro de la cancha. Eso nos mantuvo en partido y con la posibilidad de ganarlo hasta el último”.

Respecto del resultado, agregó: “Nos quedamos con sabor a poco, sacando la incidencia de los 2 penales, por haber abierto el marcador y quedarnos con un jugador más teníamos las condiciones para rematar el partido, terminamos intentando no sufrir el juego aéreo y nos hacen un gol por esa vía”.

“Después del empate, ver cómo y con qué ideas lo fue a buscar el equipo, y la posibilidad que tuvimos en el último minuto (el penal), significa que sentimos el golpe y nos levantamos rápido, pero uno se queda sabiendo que habíamos merecido más, que habíamos hecho para quedarnos con los 3 puntos, y duele porque son puntos que suman y Renato tiene que lograr ser regular, sacar puntos en todas las canchas, pero sobre todo hacerse fuerte de local”, agregó.

Passero debutó con empate en el banco de suplentes de Renato Cesarini.

Este fin de semana, por la segunda fecha, Renato Cesarini tendrá jornada libre, y de eso también habló Passero: “Tan rápido, no es lo óptimo porque no logramos agarrar el ritmo de competencia, pero sí nos va a servir para recuperar jugadores, a los que no arriesgamos en la primera fecha porque estaban con alguna molestia muscular”.

“La suspensión de la primera fecha hizo que nos coincida este fin de semana largo, consideramos que los jugadores hacen un esfuerzo muy grande en la semana entre trabajo- club- trabajo, así que la idea es, después de casi 2 meses de pretemporada es darles libre sábado, domingo y lunes, y volver recién el martes a entrenar, contemplando los casos de los jugadores que aprovechan a viajar”, describió.

“Sabemos que no podemos regalar nada y tenemos mucho por trabajar porque necesitamos seguir mejorando en varios aspectos”, cerró Passero.

Fotos: Al Toque
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388