Encontranos

Fútbol

Mariano Passero toma el mando en la local de Estudiantes

El joven entrenador sustituye al saliente Matías Mellano luego de un flojo inicio en el Clausura de la temporada 2021. Passero será cabeza de grupo de un equipo con mucho sentido de pertenencia en el “celeste”.

Publicado

el

Mariano Passero toma el mando en la local de Estudiantes.

Año nuevo y renovaciones en el cuerpo técnico de Estudiantes que prepara al selectivo local de Liga Regional de Río Cuarto. Mariano Passero se convirtió en el nuevo entrenador del equipo y asumirá esta semana en reemplazo del saliente Matías Mellano.

Passero, de 29 años, venía desempeñándose como entrenador de la Séptima División de Juveniles AFA del “león”. Mellano, por su parte, quien había asumido en la fecha 12 del Apertura 2021, continuará como videoanalista de Seferino Flores en el plantel superior.

El nuevo DT de Estudiantes surgió futbolísticamente en el club, debutó en Liga y llegó a jugar partidos en el viejo Argentino A. Luego migró hacia Municipal de Reducción (donde consiguió el ascenso a la A en 2015), jugó en Lautaro Roncedo (Liga y Federal C) y fue campeón con Centro Cultural Alberdi (en 2017). Actualmente viste la camiseta de Municipal de Reducción, equipo de su ciudad de origen.

En simultáneo a su carrera futbolística fue perfeccionándose como entrenador. Su última experiencia estuvo ligada a la Séptima División del “celeste”  en las Juveniles AFA – Primera Nacional, aunque con anterioridad había dirigido en infantiles y juveniles ligueras. Cabe agregar que el actual jugador de Municipal de Reducción también fue orientador táctico de la Selección femenina de Liga Regional entre 2017 y 2018.

Passero estará acompañado por Ricardo ‘Tio’ Sevila, como ayudante de campo, Darío Somaré desde la preparación física, y Rubén Ferrari siendo entrenador de arqueros. Todos los integrantes del cuerpo técnico trabajan en el club desde hace varios años.

Mariano Passero se convirtió en el DT de Estudiantes en la primera local.

El selectivo local de Estudiantes comenzará esta semana sus entrenamientos con vistas al sprint final del Torneo Clausura 2021 de Liga Regional de Río Cuarto. La Primera División A reanudará la competencia el próximo 16 enero desde la octava fecha.

Los “leones” se ubican decimosegundos, con 5 unidades en 7 partidos jugados, y en la reanudación deberán recibir a Centro Cultural Alberdi.

Lo que le queda a Estudiantes en el Clausura

Fecha 8: Alberdi (L)
Fecha 9: San Martín de Vicuña Mackenna (V)
Fecha 10: Herlitzka de Las Vertientes (L)
Fecha 11: Atlético Sampacho (V)
Fecha 12: Juventud Unida RC (V)
Fecha 13: Atlético Adelia María (L)
Fecha 14: Toro Club (V)
Fecha 15: Lutgardis Riveros (L)
Fecha 16: Sportivo Municipal (V)
Fecha 17: Belgrano de Vicuña Mackenna (L)

Los números de Matías Mellano en su paso como DT del “león”

13 partidos dirigidos: 3 PG | 2 PE | 8 PP  | 28,20% de efectividad en puntos.

Fotos: Prensa Estudiantes
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388