Encontranos

Fútbol

Mariano Passero y un mano a mano con Tomás De Marco

El jugador de Centro Cultural Alberdi y entrenador de las categorías de AFA de Estudiantes dialogó con nuestro periodista en una nueva entrega de “Las Charlas con Tomy”. Su actualidad en el “mercedario”, su sentimiento especial por Estudiantes y su sueño de dirigir en primera.

Marcelino Gasseuy

Publicado

en

¡Volvieron Las Charlas con Tomy!. Con alegría retomamos esta sección en donde Tomás De Marco dialoga con los protagonistas de nuestro deporte.

En la edición 2021 el primer entrevistado es Mariano Passero. El jugador de Alberdi y entrenador de las categorías formativas de Estudiantes se llegó hasta la redacción de Al Toque Deportes para dialogar con nuestro compañero.

¿Cuánto tiempo jugaste en las inferiores de Estudiantes?

Tuve la suerte de empezar en el primer año de cancha grande en Estudiantes. Había hecho las inferiores jugando en Reducción en la Liga 25 de Mayo. Tras una prueba quedé y pude hacer todo el ciclo de inferiores hasta llegar a primera. Ese es el sueño que cualquier chico se propone cuando empieza a jugar al fútbol.

¿Qué significó para vos ascender con Deportivo Municipal de Reducción?

Fueron muchos sentimientos encontrados. Lo disfruté muchísimo por mi familia. Nos tocó una camada linda de compañeros y se armó un muy lindo grupo. Lo que se generó en el pueblo fue algo muy importante.

¿En qué otros equipos jugaste?

Después del ascenso con Deportivo Municipal me sumé a Lautaro Roncedo en donde tuve la suerte de jugar en el Federal C. Tras una buena campaña, me llamó Alberdi que había ascendido a Primera. Desde 2017 soy jugador de Alberdi y tuvimos la suerte de ser campeones luego de muchos años. Es un hecho que siempre lo recordaremos.

¿Cómo fue tu vida en tiempos de pandemia?

Por suerte con trabajo y con salud. Eso es algo muy importante en estos tiempos que corren. Se me hizo muy difícil el entrenamiento por el trabajo que tengo y porque no me agarró con muchas pilas. Intenté cuidarme en la comida que es lo más me cuesta. Ahora enfocado en la temporada que se viene.

¿Cómo viene el trabajo en la dirección técnica en las inferiores de AFA en Estudiantes y cuál es tu mayor sueño?

Con Estudiante me pasa algo muy especial. Fue el club que me formó en lo futbolístico. Ahora como director técnico me está pasando algo parecido a lo que me pasó como jugador. Me estoy formando. Empecé en cancha chica, dirigí en cancha grande y ahora estoy viviendo la experiencia de dirigir en AFA. Uno siempre con la mayor posible que es dirigir al plantel superior. Pero eso lleva mucho esfuerzo y conocimiento. Espero que algún día pueda estar ahí.  

Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Continuar leyendo
Publicidad







Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388