Encontranos

Fútbol

Mario Fenoglio: “Anímicamente este grupo está bien, se ve entero y con ganas de revertir la situación”

El nuevo entrenador de Atlético Adelia María dejó sus primeras impresiones tras reemplazar a Gastón Leva. Vuelve al “canalla” luego de un año, cuando se desempeñó como ayudante de campo de Hugo Mattea. “A los objetivos los puse yo. Quiero ir viendo la imagen del equipo partido a partido”, remarcó.

Publicado

el

Mario Fenoglio: “Anímicamente este grupo está bien, se ve entero y con ganas de revertir la situación”.

Atlético Adelia María ya encontró reemplazante al puesto de director técnico luego de la renuncia de Gastón Leva. Se trata de Mario Fenoglio, de 45 años, quien fue ayudante de campo de Hugo Mattea (2022) y entrenador de Municipal de Adelia María entre 2014 y 2017.

Leva dejó el cargo tras la derrota 3-2 ante Lautaro Roncedo en el marco de la fecha 12 del Clausura de Primera A. El oriundo de Rufino había asumido a comienzos del 2023 y registró 30 partidos dirigidos, con 9 victorias, 8 empates y 13 derrotas, entre Apertura y Clausura de Liga Regional de Río Cuarto.

Gastón Leva: “Venimos progresando en lo que queremos”.
Gastón Leva renunció como DT de Atlético Adelia María tras la derrota ante Roncedo en la fecha 12 del Clausura de Primera A.

Fenoglio vuelve al “canalla” luego de un año, cuando estuvo con Mattea. Cabe agregar que su paso como entrenador quedó marcado en Deportivo Municipal, el otro club de la localidad. En el “celeste” dirigió cuatro temporadas, tres en Primera B y una en la máxima divisional.

Lo más destacado del DT en Deportivo Municipal fue el ascenso conseguido en 2016, ya que desde ese entonces la escuadra “celeste” se mantiene en Primera A. En dicha temporada, Acción Juvenil fue campeón, Municipal terminó subcampeón y Alberdi ascendió tras superar a Unión de Olaeta en la final por el tercer ascenso.

Ahora tendrá su primer desafío como entrenador principal en el “canalla”, donde estará acompañado por José Gamba y Juan Ignacio Colomina como ayudantes y Rafael “Fita” Romero desde la preparación física. El nuevo cuerpo técnico está compuesto por todos ex jugadores de la institución.

“Anímicamente este grupo está bien, se ve entero y con ganas de revertir la situación. La primera motivación es que fui jugador del Atlético. La segunda es el conocimiento que tengo hacia el plantel, porque fui hace poco ayudante de Hugo Mattea y sé de la mayoría. Lo tercero es que hay material, buenos referentes y una buena base que viene desde inferiores”, dijo Fenoglio.

Que también se animó a hablar de esquemas tácticos y protagonismo: “Soy más cercano a la idea de Mattea, considero que hay que corregir cosas pero no soy extremista. Leva ha hecho buenas cosas y no es necesario que todo cambie de un día para el otro, no voy a hacer grandes modificaciones, sí aportaré mi impronta”.

“En esta Liga lo más conveniente es un 4-4-2, después en ataque se cambia el dibujo, lo mismo si defendés. La coincidencia entre las partes es que seamos protagonistas, que nos adueñemos de la pelota y mostremos cosas interesantes en cualquier condición”, agregó el nuevo estratega del “canalla”.


«Hay material, buenos referentes y una buena base que viene desde inferiores”


El flamante DT de Atlético Adelia María debutará el otro fin de semana recibiendo a Atenas, ya que por la decimotercera fecha tienen jornada libre. La misión de Fenoglio será levantar al equipo en la tabla del Clausura y ascender posiciones en la tabla general de puntos, donde actualmente suma 35 unidades y aventaja por 7 a Renato Cesarini, el último y quien estaría descendiendo a final del 2023.

En el Clausura suma 8 puntos, resultado de 2 victorias, 2 empates y 8 caídas. Marcha penúltimo.

“La decisión de Gastón Leva creo que fue acertada en tiempos, fue un gesto noble y me da esa sensación sin haber hablado con él. Deja el cargo en el momento en que el equipo tiene fecha libre y nos da cierto aire a nosotros para que nos acomodemos en plena competencia. Desde ese lado es muy positivo que tengamos dos semanas para entrenar, aunque sé que estos chicos quieren salir ya a la cancha por esa sensación de revertir el momento”, enfatizó Fenoglio.

En el cierre, el entrenador habló de aspiraciones en el cierre de la temporada: “A los objetivos los puse yo. Quiero ir viendo la imagen del equipo partido a partido. No armamos un proyecto para el año que viene ni presentamos un proyecto a largo plazo, porque lo primero que quiero es que Atlético salga de esta situación incómoda. Si nos va bien miraremos para adelante”.

Foto principal: Atlético Adelia María
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388