Encontranos

Fútbol

Mario Menardi: “Hemos formado un grupo muy positivo”

El entrenador “canalla” analizó el empate en cero de su equipo ante Independiente Dolores. Es uno de los aún no conocen la derrota en lo que va del Torneo Apertura. “Estamos muy conformes”, señaló sobre el arranque del campeonato.

Publicado

el

El lunes por la noche, Atlético Adelia María visitó a Independiente Dolores de General Cabrera en el duelo correspondiente a la fecha 5 del Torneo Apertura “Hugo Battaglino”. Ambos protagonizaron el único 0 a 0 que tuvo la jornada.

Los “canallas” dirigidos por Mario Menardi, tienen como premisa sumar en todas las canchas por lo que el resultado logrado en condición de visitante generó buenas sensaciones. Cuentan con 8 puntos transcurridas cinco jornadas, aunque todavía tienen un partido pendiente ante Lautaro Roncedo de Alcira Gigena.

El partido con el “doctor” se llevaría a cabo el miércoles 10 de abril y en caso de lograr los tres puntos, se meterían de lleno en la pelea.

Analizando lo que dejó el partido con la “furia roja”, su entrenador fue el que brindó su análisis, Mario Menardi.

“De la seguidilla de partidos que hubo en la última semana, fue un partido que le faltó un poco de ritmo, sabíamos que podía ser así. La sensación fue buena porque nuestro objetivo es sumar de visitante para poder ratificarlo de local. De estos cuatro partidos, que todavía tenemos uno pendiente, hemos podido sumar en todas las canchas y para nosotros eso es positivo, te da muchas más ganas de seguir trabajando”, ponderó Menardi.

Mario Menardi y el deseo de llevar a su Atlético a los primeros planos.

Y sobre el comienzo de campeonato en donde han podido sumar en todos los partidos y aún no han caído, añadió: “Estamos muy conformes, el objetivo era cambiarle la cabeza al jugador, de ponerle una mentalidad más ganadora. Saber que es una liga competitiva pero no estamos lejos de nada. Los chicos lo entendieron así, desde el primer día que nos juntamos en diciembre, y hemos formado un grupo muy positivo. Desde los chicos que les toca estar dentro de los 18 como los que están afuera, y lo siguen haciendo de la misma forma. Esa forma se la estamos tratando de trasladar a la reserva, estamos contentos con el trabajo”.

En estas fechas, Atlético ha marcado seis goles, con la particularidad de que ningún jugador repitió, siendo marcado por jugadores diferentes. Esto fue destacado por el cabeza de grupo “canalla”.

“Estamos tan bien que todo el mundo suma desde su lado. Hoy el delantero es el primer defensor, y el defensor también puede sumar. Con Dolores que tiene una cancha grande, el delantero se puso el overol y trabajó para el equipo, eso es bueno. Hoy no es importante quien convierte, lo importante es que le sirve al equipo. Lo han entendido así, ellos mismos lo plantean y están saliendo”, valoró el entrenador.


“Hoy no es importante quien convierte, lo importante es que le sirve al equipo. Lo han entendido así, ellos mismos lo plantean y están saliendo”


Por otro lado, un DT no solo resalta lo positivo de su equipo sino también las falencias para poder corregirlas en el futuro. Sobre qué le falta todavía por mejorar, consideró: “Hemos mejorado mucho en la parte defensiva, somos un equipo duro, nos ha tocado partidos como Alberdi, San Martín, que en lo defensivo lo pudimos mantener. Nos falta en lo ofensivo, no por el trabajo de generar, sino de acompañar a los delanteros en el ataque. Eso se va a ir dando a medida que agarremos confianza, que cuando uno se empiece a sentir cómodo, en el sistema de juego que uno plantea, los chicos empiecen a entenderlo”.

Pensando en lo que viene, Atlético visitará a Everton Club de Coronel Moldes por la fecha 6 del Apertura. El “panza” tiene la misma cantidad de puntos (con un partido más) y viene de empatar en el clásico ante Belgrano.

“Los enfrentamos en la Copa E-86, es un equipo que trata de jugar siempre con la pelota, lo conozco al técnico. Vamos a tratar de nuestra cancha tratar los circuitos de juego de ellos, ser un equipo intenso, de volver a insertar en la gente que crean en ellos y en que estamos preparados para pelear”, anticipó Menardi.

Fotos: Al Toque
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388