Encontranos

Fútbol

Mario Menardi: “Lo que más me seduce es volver a dirigir los colores que uno quiere mucho”

El nuevo DT de Atlético Adelia María brindó sus primeras palabras tras retornar a la institución. Será el tercer ciclo que inicie como cabeza de grupo. Contó el motivo de su vuelta, objetivos y estilo de juego.

Publicado

el

Atlético Adelia María cuenta con nuevo entrenador para la temporada 2024. Se trata de Mario Menardi, DT que ya registró pasos por el “canalla” en el año 2014 y 2016-17 y que también supo ser ayudante de campo de Hugo Mattea durante dos años en el ciclo que duró desde 2018 al 2022 en el club.

Reemplazará a Mario Fenoglio, estratega que tomó el mando en la fecha 14 del Clausura luego de la salida de Gastón Leva, por lo que dirigió 6 compromisos hasta la finalización del mismo, logrando la permanencia tras la floja campaña del elenco adeliamariense en el segundo torneo del año.

Menardi intentará elevar la vara y para la temporada venidera la misión será volver a protagonizar. El flamante DT expresó qué lo sedujo para volver al club: “Uno siente tanto los colores, la pasión por el club, tengo 3 hijos jugando, ha dejado toda la vida un amor a la camiseta que en este momento cuando me llamaron y me puse a disposición de los dirigentes. Lo que más me seduce en todo esto es volver a dirigir los colores que uno quiere mucho y la camada de jugadores que hay muy jóvenes. Vamos a tratar de darles la entidad e impronta del Club Atlético”.

Cabe recordar que además de haber dirigido al “canalla”, también registra un paso como jugador del Atlético siendo campeón.

Mario Fenoglio: “Anímicamente este grupo está bien, se ve entero y con ganas de revertir la situación”.
Mario Fenoglio deja el cargo tras 6 partidos, en los que ganó 2, empató 1 y perdió los restantes.

El entrenador tiene planeado comenzar a trabajar pronto y lo primero en su lista de prioridad será reunirse con los jugadores para definir continuidades de cara al 2024. En base a los que sigan y los que dejen el club, definirá posibles refuerzos.

Así lo contó, confirmando la fecha de inicio de la pretemporada: “El jueves tenemos una reunión para saber con todos los jugadores que vamos a contar. Queremos confirmar a todos los que podemos que sean propios y de ahí empezamos a trabajar con lo que tenemos que reforzar. La idea es empezar la pretemporada el 1 de febrero, ya con los jugadores que vengan haciendo trabajos previos antes para que en el inicio estén todos a la misma altura”.

Restarán definir continuidades en Atlético de cara al 2024.

Menardi al reunirse con los dirigentes del “canalla” planteó objetivos para lo que se viene. Quieren escaparle a la pelea en la parte baja y mirar hacia arriba, transmitiéndole a los jugadores una mirada ganadora y que los impulse a conseguir un título.

 “La dirigencia fue muy abierta, ninguno quiere estar en la pelea de los de abajo, ni ellos, ni los jugadores ni la gente. La idea nuestra es volver a ser protagonistas, y que el jugador se siente con ganas de ganar, volver a incorporarle al jugador esa ambición de pelear arriba. El primer trabajo lo tenemos que hacer sobre nuestros jugadores, que se sientan importantes, ganadores, que pueden pelear arriba, después sumaremos jugadores con la misma ambición. Lo más importante es que el jugador se siente convencido, si no lo está, y tiene la cabeza en otra cosa, no lo va a lograr nunca. La Liga de Río Cuarto, más allá de que hoy es bastante profesional, lo que más te deja si tenés la suerte de salir campeón, es la gloria del título”.


“La idea nuestra es volver a ser protagonistas, y que el jugador se siente con ganas de ganar, volver a incorporarle al jugador esa ambición de pelear arriba”


El nuevo DT compaginó su cuerpo técnico con gente de la “casa”. Estará acompañado por Darío Granero, como ayudante de campo, Carlos Comoglio, como preparador físico, Juan Dema, como video analista y Mario Reinoso como utilero.

“El cuerpo técnico lo armé yo, Granero ya estuvo trabajando conmigo y Comoglio es un preparador físico que también jugó al fútbol en el Atlético. Somos del riñón, a alguno le puede faltar un poco más de experiencia, pero creemos poder incorporar todo lo que uno ha vivido dentro del club”, detalló.

Menardi indicó que se encuentra actualizado con el fútbol regional y que ha estado siguiendo al equipo en los certámenes: “Lo sigo todos los domingos, soy del fútbol del Club Atlético, lo otro lo acompaña, pero yo soy un apasionado del fútbol, la liga la conozco mucho, se ha puesto muy competitiva, con jugadores de alto nivel. Vamos a tratar de estar a ese nivel, nuestros jugadores también, para poder competir lo más arriba posible”.

Por último, expresó qué impronta tendrá su equipo: “Vamos a tratar de ser un equipo dinámico y joven, con jugadores de experiencia, que tenga mucho ritmo. A nuestra cancha tratarla de hacer un fuerte, de que seamos duro, tener la impresión del Atlético de toda la vida y de muchos años que fue ser duro en todas las canchas. Si logramos incorporarlo, podemos estar en el lote de los que pelean arriba”.

Fotos: Al Toque
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388