Encontranos

Fútbol

Mario Vivaldi: “Es trillada la frase, pero fue unión de grupo”

El entrenador de Belgrano de Vicuña Mackenna explicó los motivos del campeonato conseguido. Agradeció principalmente a la gente que lo acompañó y tuvo un párrafo aparte para el goleador Cristian Oliveira.

Publicado

el

Mario Vivaldi: “Es trillada la frase, pero es unión de grupo”.

Belgrano de Vicuña Mackenna es el campeón del Torneo Clausura de Primera A de Liga Regional de Río Cuarto. Consiguió su segunda estrella en la máxima divisional tras superar por 1-0 a Lutgardis Riveros en Alcira Gigena por la última fecha del certamen.

Cristian Oliveira, promediando el segundo tiempo, marcó el único gol del partido luego de recibir en soledad, pisar el área, gambetear al arquero y definir.

Fueron 12 victorias y 6 empates en 18 partidos los que cosechó el nuevo monarca del fútbol regional. Belgrano terminó invicto en el Clausura y, con 35 goles, fue el equipo que más conversiones a favor tuvo.

“Las sensaciones son hermosas, fundamentalmente siento alegría por toda la gente que vino a Gigena a disfrutar y queriendo que nos vayamos con la copa. Económicamente (a nivel país) estamos muy mal, todo esfuerzo tiene que ser doble y los hinchas siempre estuvieron ahí, al pie del cañón. Gracias a Dios se dio, este equipo se lo merecía y no podía irse con las manos vacías”, sentenció Mario Vivaldi, director técnico de Belgrano, instantes después de ser campeón.

Y añadió: “Esto va dedicado a todos los que nos apoyaron, desde la Comisión que tuvo en las malas hasta mi familia que siempre está. Es para la gente, mi cuerpo técnico y la familia. Me voy a olvidar de un montón de gente, pero quiero que sepan que están en este logro”.

Vivaldi, DT campeón con Belgrano: «Gracias a Dios se dio, este equipo se lo merecía y no podía irse con las manos vacías”.

El cierre del “tricolor” mackennense fue de película. Más allá de que mostró regularidad durante todo el torneo, su desempeño en los últimos compromisos habla de la talla de este campeonato.

Es que reunió 10 de 12 puntos posibles ante rivales de envergadura como Toro Club, San Martín de Vicuña Mackenna, Acción Juvenil y Lutgardis Riveros. Sin dudas que este sprint incidieron de lleno en la corona.

Así lo explicó su entrenador: “Las últimas 4/5 fechas son muy difíciles de analizar, por los rivales, por lo complejo y la emotividad que tuvo el cierre. Lo que rescato es el carácter y el temperamento de este grupo para sacar esos partidos adelante”.

Es trillada la frase, pero fue unión de grupo. Laburamos, nos mentalizamos y fuimos en busca de un mismo objetivo. Así hilvanamos partidos y victorias y los problemas se fueron solucionando con el correr de las fechas”, enfatizó Vivaldi.

A este torneo le faltaba un capítulo en la última fecha. El actor principal no podía ser otro que Cristian Oliveira, delantero que arrastraba un desgarro y no estaba en condiciones para jugar. Sin embargo, las necesidades de Belgrano ante Lutgardis Riveros y las ganas del atacante por querer ser partícipe hicieron que Vivaldi se incline por ponerlo en cancha unos minutos. Ingresó por Santiago López.

Fue entonces que a los 23’ del complemento “El Chino” tuvo su oportunidad, recibió en el borde del área, recorrió unos metros con pelota dominada, gambeteó al arquero y definió con su pierna hábil y desató la alegría “tricolor”.

Minutos después de la conquista, Oliveira salió del campo y fue reemplazado por Agustín Bazán.

En ese marco, Vivaldi explicó: “No estaba al 100, lo tuvimos que bancar y él hizo lo mismo con nosotros. Hace un mes que viene entrenando con una molestia importante, pero siempre supimos que si lo teníamos un ratito nos iba a dar muchísimo. Así fue que en los 10 minutos que tuvo dentro de la cancha demostró el emblema que es para este equipo”.

El sentido abrazo entre el goleador Oliveira y Vivaldi minutos después de ser campeones.

Los planetas se alinearon y Belgrano se adjudicó su segunda estrella en Primera A. Mario Vivaldi se tomó revancha de lo que le sucedió en 2018, cuando cayó en la final del Clausura ante Acción Juvenil dirigiendo a San Martín. Cristian Oliveira escribió el último párrafo para una historia que no perderá vigencia.

Fotos: Al Toque
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388