Encontranos

Fútbol

Mario Vivaldi: “Queremos seguir fortaleciendo este grupo humano”

El entrenador de San Martín de Vicuña Mackenna adelantó que muy probablemente su equipo no presente incorporaciones y que le apuntará al trabajo continuado con los futbolistas que ya tenía desde el inicio del 2021. El “santo” entrena presencialmente desde el pasado jueves, dividido en grupos y en dos horarios.

Iván Ortega

Publicado

en

San Martín de Vicuña Mackenna es otro de los equipos de Liga Regional de Río Cuarto que retornó a las prácticas presenciales bajo protocolos sanitarios y grupos reducidos de personas. El “patriota” inició la etapa de entrenamientos el pasado jueves, lo hace en dos turnos y cuenta con 30 futbolistas en su plantel.

Los mackennenses imaginan un reinicio del Apertura de Primera A en los primeros días de septiembre, se suman al pensamiento generalizado de los dirigentes de la región.

“Comenzamos la semana pasada, el jueves, con trabajos de adaptación y en grupos reducidos de acuerdo al protocolo que tiene la provincia. Esta semana vamos a trabajar de la misma manera que los días anteriores. Estamos entrenando con algunos jugadores a la siesta y con otros por la noche. Creo que tenemos que apuntar mucho a lo físico y técnico en la misma proporción”, indicó Mario Vivaldi, entrenador de San Martín.

Y agregó: “Pienso que todos vamos a estar en las misma condiciones, son muy poquitos los que trabajaron de manera continuada. La desmotivación ha sido generalizada en el jugador. Nosotros apuntamos a tener el equipo en condiciones desde la tercera o cuarta fecha de la reanudación, no vamos a apurar los tiempos, porque esto será un proceso lento de adaptación, donde me parece que no va a haber amistosos por las condiciones que aún se presentan”.

San Martín reúne 13 unidades en 9 fechas jugadas en el Torneo Apertura de Primera A 2021, resultado de 3 victorias, 4 empates y 2 derrotas. Tuvo un inicio prometedor hasta la quinta fecha, donde cosechó 11 puntos de 15 posibles, aunque sufrió las consecuencias del Covid-19 y desde la sexta jornada mermó en rendimientos.

El plantel del “patriota” debió postergar un par de partidos por contagios en un par de futbolistas y en la reanudación se puso al día jugando partidos entre semana. La reducida cantidad de jugadores a disposición y el poco tiempo de descanso produjo que San Martín relegue posiciones en el Apertura.

El entrenador del "patriota" habló luego del empate ante Estudiantes.
El entrenador del “patriota” dijo que desde la cuarta fecha su plantel estará en óptima condiciones físicas.

Vale recordar que inició la temporada 2021 unas semanas antes con respecto a otros equipos, debido a que jugó su compromiso por los octavos de final del Torneo Provincial, donde quedó eliminado ante Independiente de Pueblo Italiano, de local y por penales.

En referencia al parate en pleno desarrollo del Apertura, el estratega de San Martín remarcó: “Nos costó mucho desde lo físico y mental, porque tuvimos quince días sin poder entrenar. Cuando reanudamos comenzamos a jugar a los cuatro días y lo hicimos todos los miércoles y domingo. Esa seguidilla nos perjudicó demasiado, solamente a nosotros, porque si hubiera sido en general las condiciones eran otras. Tuvimos cuatro partidos en continuado, en pocos días, con plantel corto y nos sentimos fatigados. Por eso mismo ahora necesitamos un tiempo importante para prepararnos para lo que viene”.

Hasta el momento los mackennenses entrenan con todos futbolistas que residen en la localidad, sólo resta sumarse el goleador Luis Di Santo, oriundo de Río Cuarto, quien está realizando entrenamientos individuales. El “Coqui” comenzará a viajar a Vicuña Mackenna desde esta semana y se incorporará al grupo, siendo el único foráneo que tenga el equipo.

Luis Di Santo, el AS de San Martín de Vicuña Mackenna.
Luis Di Santo, el AS de San Martín de Vicuña Mackenna, se sumará esta semana al plantel.

“No imagino a un San Martín con incorporaciones, casi con seguridad que no vamos a tener esa posibilidad. Le apuntamos a que se sumen los chicos que ya estaban, queremos seguir fortaleciendo ese grupo humano y prepararlo para lo que viene. Por el momento son 30 los futbolistas con los que contamos, divididos en grupos, aunque con  el ritmo de la vacunación imagino que pronto los vamos a tener juntos”, dijo Vivaldi.

El Torneo Apertura es liderado por Juventud Unida de Río Cuarto, que suma 20 unidades en 9 fechas disputadas. El escolta es Atenas, quien reúne 18 puntos. Más atrás hay un lote de cuatro equipos que cosechan 15 unidades. Un escalón más abajo aparece San Martín, con 13, entre las primeras colocaciones de la tabla de Primera A.

La competencia se reanudaría a principios de septiembre y se continuaría disputando el Apertura desde donde se detuvo. Es decir, el primer fin de semana habilitado se disputará la décima fecha. San Martín recibirá a Atlético Adelia María.

Cabe agregar que una vez finalizado el Apertura, empezará el Torneo Clausura, la temporada 2021 sólo tendrá un parate por Navidad y Año Nuevo, y tendrá continuidad en los meses de verano.

Sobre lo que puede suceder en las últimas ocho fechas del Apertura, Mario Vivaldi anticipó: “Creo que va a seguir todo como está: muy parejo. Los resultados te lo demostraban, ni Juventud Unida sacó mucha ventaja, ni los últimos estaban tan lejos. Quizá haya alguno que saque cierta diferencia, pero la tendencia va a seguir siendo la misma. Nosotros como San Martín queremos llegar lo mejor posible a la reanudación para mostrar o mejorar la imagen que habíamos dejado”.

Repasá todas las estadísticas de la Primera A de LRFRC > VER ACÁ.

Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Continuar leyendo
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388