Encontranos

Fútbol

Mario Vivaldi: “Vuelvo con ideas nuevas, extrañaba toda esta adrenalina”

El flamante entrenador de San Martín de Vicuña Mackenna comentó sus impresiones tras tomar el cargo. Vivaldi retorna al “patriota” luego de un último paso en 2018 y toda una vida ligada a las categorías infanto juveniles.

Iván Ortega

Publicado

en

Mario Vivaldi retorna a San Martín de Vicuña Mackenna.

San Martín de Vicuña Mackenna confirmó nuevo entrenador. Mario Vivaldi, hombre de la casa, retorna al “patriota” para conducir los destinos futbolísticos en el 2021.

El director técnico que fue subcampeón en el Torneo Clausura 2018 llega para sustituir a Roberto Mainguyague, quien había asumido funciones en 2020 para acortar presupuestos en la institución en lo que fue su participación en el Torneo Provincial.

Vivaldi asume oficialmente este martes desde las 21 horas y desde esta semana comenzará su ciclo con el retorno a los entrenamientos presenciales.

“Comenzamos a charlar la semana pasada y el viernes se le dio un cierre al tema, no fue demasiado tiempo, pero no lo tomamos como sorpresivo. El proyecto me sedujo mucho, queremos jugar con chicos del club, como conozco casi todos los planteles por haber pasado por juveniles, eso nos inclinó a tomar la decisión” sostuvo Vivaldi.

“Queremos que todos los jugadores que tiene el club estén a disposición, hay algunos que se fueron a préstamo a otro lado y la idea es rescatarlos también. Algo similar a lo que hicimos en 2018, sumado a la gran base que viene jugando el Provincial. Obviamente vamos a ver con qué material contamos, los chicos que se presentarán esta noche. A partir de ahí va a salir la idea”, agregó el flamante DT.

Vivaldi retorna al club de sus amores luego de su paso en 2018, donde lo dirigió tácticamente en Primera y estuvo al borde de la consagración. San Martín cayó en la doble final del Torneo Clausura ante Acción Juvenil por penales (4-2) tras el empate global en la serie de 2-2.

Eso no opacó la gran campaña del “patriota” con Vivaldi como DT. El equipo subcampeón registró 39 puntos resultado de 11 partidos ganados, 6 empates y sólo 3 derrotas en 20 compromisos. En ese Clausura, San Martín fue el equipo con menor cantidad de goles en contra: recibió 15, solo por debajo de Acción Juvenil, a quien le anotaron 10.

La campaña de San Martín en 2018 con Vivaldi como DT.

Además, con Vivaldi logró la clasificación al Torneo Regional Amateur 2019, certamen que luego dirigió José Fistori.

Entre procesos y técnicos, San Martín ha sido protagonista en los torneos ligueros y nacionales a lo largo de las últimas temporadas. Con Vivaldi fue subcampeón (2018), con Fistori jugó Regional Amateur (2019) y con Mainguyague llegó a semifinales del Clausura 2019 (eliminado por Belgrano en el clásico) y en el 2020 comenzó participando en el Torneo Provincial, campeonato inconcluso en el que quedó en octavos de final tras la suspensión del fútbol por pandemia.

“Hace 30 años que estoy en esto, después de jugar la final en 2018 hice un parate, me fui a Sampacho y estuve unos meses. Me tomé casi un año y medio de descanso y ahora vuelvo con ideas nuevas, extrañaba toda esta adrenalina, no sólo la del domingo, sino también la de preparar partidos y entrenamientos, el día a día”, comentó Vivaldi.

En relación a la conformación del cuerpo técnico, el entrante entrenador sostuvo que todavía no tiene definido quien va a ser su ayudante, debido a que su “ladero” Diego Campos es DT principal en Avellaneda de Tosquita: “Al cuerpo técnico lo vamos a definir esta semana, sí sigue como preparador físico Ángel Sordelli. Mi ayudante de campo era Diego Campos, que agarró un lindo proyecto en Tosquita y bienvenido sea que se empiece a abrir su propio camino”.

Vuelve Mario Vivaldi, un sabio del fútbol regional y emblema de Vicuña Mackenna.

“A mí me gusta adaptarme a los jugadores que tengo, al material que tiene cada club. Me gusta el juego ofensivo en mis equipos, no descuido la parte defensiva pero apuesto a eso. Creo que en San Martín hay material de sobra para apostar a eso, vamos a tratar de tener un juego vistoso”, cerró el nuevo DT del “santo”.

Foto archivos Mackenna info y Al Toque
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Continuar leyendo
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388