Encontranos

Hockey

Marisa Casariego y la actualidad de ACRAHSC

La presidenta de la Asociación de Hockey del Sur de Córdoba realizó un balance del 2021 y habló de los objetivos de la institución para lo que viene. Las competencias, los seleccionados y la situación institucional.

Publicado

el

La Asociación Civil Amateur de Hockey del Sur de Córdoba (ACRAHSC) atravesó un año con muchas dificultades y aspira a un 2022 que tenga mayor regularidad y crecimiento institucional. Se trata de una Asociación que está integrada por 16 clubes en la actualidad, la gran mayoría de pueblos de la región.

Marisa Casariego ocupa el cargo de presidenta de la ACRAHSC y en diálogo con Al Toque Deportes realizó un balance del 2021 en relación a las competencias que pudieron llevarse a cabo: “Fue un año difícil para todos, en lo deportivo también. Se nos dificultó organizar un torneo por eso lo dividimos en dos. Primero el Torneo Apertura a partir de abril y que duró hasta agosto, ya que lo tuvimos que interrumpir en el medio un par de veces. Para que no quedara todo parado organizamos un Clausura corto, con muchas dificultades. Problemas con la cantidad de jugadoras que hubo mucha merma durante los dos últimos años, chicas que se dedicaron a practicar deportes individuales donde no tenían tantas restricciones. Problemas económicos también. La Asociación se mantiene gracias al aporte de los clubes y fue todo muy difícil. Tuvimos el aporte económico de dos municipios para el Clausura, para poder llevarlo a cabo.”

Agustín Gallo festejó en Primera División.
Agustín Gallo (Bulnes) fue el campeón en Primera División del Apertura.

Luego, se refirió también a lo que fueron los seleccionados que reúnen a las mejores jugadoras de los clubes afiliados y compiten en los certámenes organizados por la Confederación Argentina en distintas regiones y categorías. “Tuvimos problemas con la merma de jugadoras, fue muy difícil armar seleccionados. Y la Confederación este año no organizó torneos oficiales en categorías inferiores, entonces quedó todo sujeto a las regiones. Nosotros pertenecemos a la Región Centro-Cuyo y en esta oportunidad organizó Mendoza. La idea era participar con Sub 14 y Sub 16 pero a último momento tuvimos que bajar el Sub 14. Los resultados no fueron los mejores, pero fue una buena participación. Creo que fue positivo y con la esperanza de poder rearmarnos para este 2022”, expresó. Por otro lado, la ACRAHSC fue nuevamente anfitriona de un tradicional certamen Sub 12: “Se viene realizando ya hace varios años y se había interrumpido en 2020. Creo que salió muy lindo”.

Con respecto a lo que viene, Casariego habló de la proyección de poder volver a realizar un certamen anual: “El objetivo es poder arrancar en marzo, la segunda quincena. Tratar de no extendernos a abril, pero ahora está todo de nuevo complicado. Esperamos que no haya cortes, restricciones. Es uy difícil mantener un club si está parado, económicamente para los clubes es dificilísimo. Esperamos volver a la normalidad, empezar un torneo y terminarlo en la fecha planificada. Queremos hacer un torneo anual como se hacía comúnmente.”

Además, hizo referencia a uno de los objetivos institucionales: “Hoy tenemos 16 clubes asociados de los cuales este año participaron la mitad. En el Torneo Clausura tuvimos clubes invitados como Universidad Nacional de Río Cuarto y Uru Cure. Para el 2022 la idea es poder sumar a ligas independientes que andan dando vueltas en el sur de la provincia. El problema siempre pasa por lo económico. La voluntad siempre la tienen porque quieren jugar oficialmente. Esperamos que este año se puedan incorporar. Son clubes que capaz no pueden jugar en modalidad de 11 sino de seven y en otro terreno, pero la idea es darles la posibilidad de que se puedan oficializar y que puedan ir con el tiempo adaptándose a un torneo oficial y sus condiciones. Haríamos torneos paralelos por el momento. Por un lado el certamen oficial de 11 y por otro lado un certamen seven.”

Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388