Encontranos

Fútbol

Mariscotti: “Esperemos que por el cimbronazo no tengamos que cerrar el club”

El presidente de Renato Cesarini pasó por El Centro que Necesitás, programa de Al Toque Radio. Se refirió a la actualidad de la institución y al contexto sanitario que está atravesando el país. “Lo veíamos venir, pero nos tomó de sorpresa”, indicó.

Bruno Aricó

Publicado

en

Santiago Mariscotti en Al Toque Radio.

En plena semana de restricciones estrictas en todo el país debido a la situación sanitaria, las voces de la Liga Regional continúan haciéndose eco de las medidas tomadas.

Esta tarde en El Centro que Necesitás, programa de Al Toque Radio, el presidente de Renato Cesarini, Santiago Mariscotti, fue invitado para hablar de la historia familiar que tiene su apellido con la institución de Barrio Alberdi.

Antes de inmiscuirse en su vida familiar, Mariscotti se tomó unos minutos para hablar con nuestros compañeros sobre la actualidad del deporte regional y la institución “naranja” con este nuevo parate.

“Esto es un contexto otra vez ya repetido con lo que pasó el año pasado. Nadie lo desea, pero todos somos conscientes de lo que sucede. Lamentablemente tenemos que volver atrás por esta fase 1”, reflexionó el dirigente.

Por otro lado, esta situación pone en peligro a los clubes: “Tenemos que tratar de tomarlo con la mayor calma posible. Esperemos que el cimbronazo no sea tan crudo como el año pasado que fueron muchos meses de incertidumbre, para no tener que cerrar el club definitivamente”, expresó Mariscotti.

En cuanto al presente de las entidades de la ciudad, el presidente de Renato Cesarini manifestó: “Me parece que a todos nos agarró un poquito de sorpresa. No es que no lo veíamos venir, esperábamos que en algún momento sucediera, pero vino de golpe y no pudimos terminar de planificar lo que teníamos para este año. Uno intentó organizarse económicamente para llevar esto. Sin la ayuda del Estado va a ser muy difícil. Esperemos que en reuniones virtuales que tengamos esto llegue a buen puerto. Ojalá que sean 9 días y después podamos volver”.

El presidente de Renato Cesarini realizó un balance del club.
El presidente de Renato Cesarini realizó un balance del presente del club.

De todas maneras, la opinión del dirigente es que esta situación va para larga y reclama por la presencia del Estado: “Yo creo que se va a extender un poco más teniendo como referencia el 2020. Nosotros intentamos organizarnos, no quita que necesitemos de un salvataje los clubes, ya que si tanto dicen los políticos que tenemos una función social importante, ojalá que nos tiren una mano porque la necesitamos”.

Este punto, lo social, es uno de los aspectos más destacados de Renato Cesarini y así lo pondera su presidente: “Obviamente que dado que estamos en el corazón del Obrero se viven crudezas o realidades distintas. Esto va a ser un flagelo para todos los chicos y todos los clubes. Si tenemos cerrados los clubes provoca que los chicos estén en la calle y eso es lo que no queremos que pase”.

Finalmente, Mariscotti dejó un mensaje para afrontar esta situación y los proyectos que buscará continuar el club: “Vamos a ver cómo termina esto, tenemos una leve esperanza de retomar los proyectos que eran importantes para el club, pero hoy lo principal es la salud de todos. Después evaluaremos para continuar con las obras de infraestructura del club, tenemos en vista un predio cerca de la cancha como para empezar a tener un poco más de espacio, no tener a los chicos amontonados y cuidar un poco más la cancha grande que es la deuda pendiente de mi gestión”.

Fotos: Al Toque
Redacción Al Toque

Este artículo es fruto del trabajo autogestionado de Al Toque Deportes. Estamos preparando un modelo para que nos acompañes y estemos cada día más cerca.

Continuar leyendo
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388