Fútbol

Mariscotti sobre el subsidio provincial: “Lo sentimos como un espaldarazo para crecer en infraestructura”

El presidente de Renato Cesarini detalló los destinos de los subsidios no reintegrables que realizó el Gobierno Provincial a comienzos de octubre a clubes del Departamento de Río Cuarto. En el marco del programa “Construyendo clubes” el presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Héctor Campana, entregó personalmente la ayuda en las instalaciones del “naranja”.

Publicado

el

Mariscotti sobre el subsidio provincial: “Lo sentimos como un espaldarazo para crecer en infraestructura”

En el marco del programa “Construyendo clubes” el presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Héctor Campana, entregó subsidios no reintegrables por un total de cuatro millones de pesos a clubes del departamento Río Cuarto, para que mejoren su infraestructura.

Los beneficiarios fueron el Club Elenense Armando Tellería de Elena, Renato Cesarini, Atlético Adelia María y Atlético Sampacho de las localidades homónimas, quienes recibieron un aporte de un millón de pesos cada uno.

Está destinado exclusivamente a infraestructura deportiva, con una inversión provincial que totalizará 100 millones de pesos. Desde que inició el programa Construyendo clubes ya se vieron beneficiados 93 clubes en todo el territorio provincial. Nueve Instituciones deportivas corresponden al  departamento Río Cuarto.

Esta última entrega se llevó a cabo en las instalaciones de Renato Cesarini, institución enclavada en el corazón de barrio Obrero.

Héctor Campana, junto a otros funcionarios provinciales, hicieron entrega a Renato Cesarini de un subsidio no reintegrable.

“El subsidio llega por la actualidad del club, hoy Renato tiene los papeles al día, está acomodado en ese sentido y entró en la rueda de instituciones beneficiadas. En su momento pensé que venía para los más poderosos de la ciudad y dejaban de lado a los clubes con muchas más urgencias, pero en esta segunda etapa nos llegó y lo sentimos como un espaldarazo para crecer en infraestructura”, dijo Santiago Mariscotti, presidente de Renato Cesarini.

Y especificó los destinos del subsidio: “Independientemente de que si mantenemos la categoría o no, vamos a apostar al mejoramiento de nuestro estadio. Pensamos en construir tribunas para el local y el visitante, modificar los ingresos para una mayor comodidad y otras series de obras planificadas desde hace un tiempo”.

Construcción de tribunas (en el sector que da al frente de los bancos de suplentes) y mejoramiento en los accesos al “Blas Mariscotti” son las obras que planifican en Renato Cesarini. Aunque el club de barrio Obrero también está cerca de concretar otro de sus grandes anhelos: la obtención de un predio de entrenamiento.


«Pensamos en construir tribunas para el local y el visitante y modificar los ingresos»

dijo el presidente de renato cesarini.

En la actualidad la entidad “naranja” cuenta con líneas A, B y C en infantojuveniles masculinas, tiene formativas en fútbol femenino y planteles superiores masculinos y femeninos. Aproximadamente 500 personas transitan diariamente por el estadio, razón por la cual el espacio es un limitante para trabajar con mayor comodidad.

En ese marco, el presidente de club comentó: “Nosotros estamos atrás de un predio desde hace muchos años, queremos firmar un comodato con un privado y obtener un convenio de entre 10 y 15 años. Hoy en día la ausencia de un lugar para entrenar es la falencia más grande que tenemos, porque eso nos perjudica en cuanto al piso del estadio y no nos permite trabajar con comodidad. Esperamos lograr ese vínculo en lo inmediato, soñamos desde hace mucho y ese sueño está muy cerca de cumplirse”.

Mariscotti: “Independientemente de que si mantenemos la categoría o no, vamos a apostar al mejoramiento de nuestro estadio».

Renato Cesarini, desde sus inicios, ha sido un espacio de contención para niños y niñas que residen en el Obrero. Mariscotti también se refirió al crecimiento sostenido que ha tenido el club que preside y el barrio que lo rodea: “Hace 8 años que estoy al frente de la institución, me hice cargo de Renato luego del fallecimiento de mi viejo (Blas Mariscotti). En ese momento teníamos 70 chicos en inferiores y el crecimiento del barrio y el club hace que hoy contemos con 450, más la Primera masculina e infantiles y Primera femenina. Creo que hemos crecido junto al barrio, desde Renato venimos aportando mucho para que eso suceda, somos los primeros que exigimos mejoras en los alrededores y gestionamos para que todos mejoremos. Es un conjunto de cosas que provocaron que en la actualidad hayamos mejorado un montón”.

Y continuó: “Si hablamos en cuanto a números de chicos, sacando a Estudiantes, creo que estamos a la par de los demás clubes de la ciudad, aunque no nos fijamos en eso, nosotros queremos mejorar internamente como club y no hacer sombra en ningún lado. Ahora a fines de octubre queremos analizar y coordinar la continuidad de los cuerpos técnicos para el año que viene proyectar nuevas y mejores cosas. Obviamente sabemos que siempre surgen imponderables, nos pasó este año con la salida de Andrés Bressan, quien era coordinador y tuvo que dejar por un problema personal. Pero tratamos de organizarnos de esa forma para trabajar con comodidad y tranquilidad”.

En ese análisis en cuanto a continuidades está incluido Gabriel Bozzer, técnico de la Primera, y todo su cuerpo técnico. Bozzer, junto a Fabio Gutiérrez de Universidad, ostenta el proceso más largo de un entrenador al mando de un mismo equipo, ya que inició su gestión en 2017 y aún perdura.

Cabe agregar que bajo la gestión Mariscotti (en la presidencia) y Bozzer (como DT), el “naranja” pudo retornar a la Primera División A para la actual temporada de Liga Regional de Río Cuarto.

“Gabi (Bozzer) es nuestra carta de presentación en todos lados, su presencia demuestra cómo se trabaja en el club, en Renato respetamos su continuidad y mal no nos ha ido. Obviamente que tenemos que sentarnos y charlar sobre la proyección hacia el año que viene, no lo haremos en lo próximo porque nos estamos jugando mucho en cuanto a la permanencia, pero de no mediar inconvenientes este cuerpo técnico va a seguir”, aseguró Mariscotti.

Gabriel Bozzer, el DT que lleva más de 5 años al frente de Renato Cesarini.

Renato Cesarini marcha cuarto en la tabla de posiciones de la Zona Norte del Torneo Clausura. Viene de caer 2-0 ante Lutgardis Riveros de Alcira Gigena en su última presentación, aunque más allá de su posicionamiento en el grupo su objetivo principal es la tabla de promedios.

Hasta el momento el “naranja” está fuera de la zona de descensos y promoción, pero aún no aseguró su permanencia en la máxima divisional. Un par de triunfos en las tres fechas que restan ratificaría el buen presente.

“El año es por demás bueno, hemos estado muchísimo tiempo en la B y sabemos por lo que se ha pasado. Creo que llegar a Primera A nos da otro roce y otras experiencias, con un plantel con muchos chicos del club, con poca inversión. Estamos haciendo un gran papel, no hemos desentonado ante grandes equipos y no tengo dudas que aún podemos estar mejor. Soñamos que esa mejoría se dé en la máxima categoría”, cerró el presidente de Renato Cesarini.

Fotos: Al Toque / prensa Agencia Córdoba Deportes
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual en trámite.