Encontranos

Fútbol

Mariscotti: “Todos deseamos dar el salto a Primera”

El presidente de Renato Cesarini realizó un balance de la actualidad del club. El golpe de la pandemia, el presente deportivo del “naranja” y el anhelo por dar el gran paso a la élite del fútbol regional.

Bruno Aricó

Publicado

en

El presidente de Renato Cesarini realizó un balance del club.

Luego de un mediodía de goleada, Santiago Mariscotti deja su puesto en la entrada del club y se dispone a dialogar con Al Toque Deportes.

El pasado viernes, el “naranja” goleó 7 a 1 a Fusión FC. Mariscotti, presidente del club y apellido ilustre en su historia, atendió la entrada de los autos en el club y saludaba a cada uno de los que entraron a ver el partido.

Después del partido, el máximo dirigente de la entidad “naranja” se refirió al trabajo que se viene realizando en el club, la actualidad deportiva y los objetivos planteados luego de una etapa de parate por la pandemia.

– Goleada del equipo, ¿cómo vivió este mediodía de fútbol?

– Creo que empezamos a reflejar lo que viene trabajando el Cuerpo Técnico y el plantel durante toda la temporada. Tuvimos un mal comienzo, pero ahora se ve reflejado en la cancha el trabajo de los chicos.

– ¿Cómo sobrellevaron el tiempo de pandemia como club?

Es muy difícil, nadie estuvo exento de la pandemia. Ahora tenemos el club con un poco de vida, uno entraba acá con todo vacío y te agarraba nostalgia. Los chicos otra vez entrenando, todas las categorías conformadas, la Primera en competencia y con ganas de que llegue la competencia también en infanto-juveniles. Después de un año duro, volviendo a comenzar y tener vida tanto uno como el club.

– ¿Cómo fue el pasar económico de estos meses?

– Un grupo de padres se acercó a colaborar, estuvimos haciendo eventos para juntar fondos y costear los gastos básicos. Nosotros la vivimos de cerca, fue muy duro para todos. Ojalá que quede como una anécdota, podamos aprender de esto, y que no vuelva a pasar.

El conjunto “naranja” viene con dos victorias consecutivas y sueña con la Zona Campeonato en Primera B.

– ¿Qué obras se pudieron realizar en el club con esta situación?

– En el tema obras, hoy estamos terminando el gimnasio de a poco. Lo teníamos previsto para el año pasado pero la pandemia hizo que nos frenáramos un poco. Estábamos detrás de hacer tribunas de local y de visitante. Ojalá que no nos vuelva a golpear la pandemia y así afianzaremos los proyectos que tenemos en mente.

– ¿Qué objetivos se ponen para este nuevo año?

– A nivel institucional, afianzar lo que venimos haciendo, como nuestras infanto-juveniles que siempre es lo que nos dio frutos. En lo deportivo, queremos jugar para ascender, es lo que deseamos todos. Se mantiene el cuerpo técnico que no es un tema menor. Creo en la forma que tienen de trabajar. Ojalá podamos hacer el salto que todos queremos este año, para que tengamos el gustito de estar en la Primera División.

Fotos: Al Toque
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Continuar leyendo
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388