Encontranos

Deporte motor

Marques: “Ahora estoy primero en el campeonato, que es lo importante”

El riocuartense consiguió en Rafaela su segundo triunfo en la temporada y mira a todos desde arriba en la tabla del TC2000 Series. Chiarello tuvo un gran fin de semana en Fórmula Nacional y Provens repitió la mala suerte en el TC2000.

Iván Ortega

Publicado

el

Marques: “Ahora estoy primero en el campeonato, que es lo importante”.

El fin de semana pasó una nueva fecha de TC2000, TC2000 Series y Fórmula Nacional, no fue una fecha más, sino el regreso de la categoría al Autódromo de Atlético Rafaela. El templo de la velocidad fue testigo de un nuevo triunfo del rtiocuartense Facundo Marques, quien recuperó el primer puesto del campeonato.

La actividad del TC2000 Series comenzó, como es habitual, el día viernes y por quinta vez en 7 fechas, el piloto de Río Cuarto, con el Renault Fluence del Axion Energy Sport, registró la Pole position.

Sin embargo, la primera jornada de actividad en el mítico circuito de la provincia de Santa Fe no ce cerró como esperaba el equipo de Ambroggio, ya que cuando terminaba la sesión clasificatoria se rompió el motor y le impidió largar la competencia Sprint.

El domingo, Marques y el Fluence demostraron una vez más el potencial con el que cuentan y se impusieron de punta a punta la séptima final del Campeonato Argentino de TC2000 Series, resultado que lo depositó en lo más alto de la tabla de posiciones de la temporada.

La victoria de Marques, se hizo esperar ya que la competencia estaba programada para las 940, pero debido a la intensa niebla que cubrió gran parte del centro del país durante la jornada del domingo redujo la visibilidad dentro del Autódromo Ciudad de Rafaela, obligando a posponer la prueba hasta las 13.30, momento en que el riocuartense aceleró y se convirtió en inalcanzable para el resto del pelotón.

Marques y el Fluence demostraron una vez más el potencial con el que cuentan y se impusieron de punta a punta la séptima final del Campeonato Argentino de TC2000 Series.

El podio de la final lo completaron su compañero de equipo, el chileno Felipe Barrios Bustos y el uruguayo Rodrigo Aramendia con Citroen C4 Lounge.

“Me pone muy contento este nuevo triunfo porque el equipo trabajó mucho después de un viernes en el que hice la pole pero se rompió el motor y no pude largar el Sprint”, expresó el piloto riocuartense a través de su agencia de prensa. “Sabíamos que había que darlo todo, recortar la diferencia de puntos no sumados en el Sprint. Fue un resultado genial para el equipo y para mí. Ahora estoy primero en el campeonato que es lo más importante”, sostuvo.

“Salió todo redondito y nos ayudó mucho el relanzamiento del último auto de seguridad donde pudimos mover muy bien”, declaró en la conferencia de prensa posta carrera en la que destacó el trabajo se su compañero Felipe Barrios Bustos, “Fue un resultado genial para el equipo”, resaltó.

Tras la victoria, Facundo Marques encabeza el campeonato con 160 puntos, seguido por sus compañeros de equipo, Ignacio Montenegro, con 147 y Felipe Barrios Bustos con 120, en un andar perfecto del equipo que dirige Marcelo Ambrogio.

Suerte dispar para Provens y Chiarello

El piloto nacido en Isla Verde y radicado en Río Cuarto, Eugenio Provens, no pudo concluir la final del TC2000, mientras que el canalsense Santiago Chiarello tuvo una gran actuación en su segundo fin de semana en el Fórmula Nacional.

La actividad para Provens comenzó el sábado con un alentador sexto puerto en el entrenamiento, clasificó decimocuarto, y durante el Sprint pudo avanzar un casillero, pero en la final del domingo, tras una serie de roces luego de la largada, quedó con la trompa de su Toyota Corolla destruida y se vio obligado a abandonar luego del primer giro.

“Diferentes toques de carrera me privaron de concluir la final. A trabajar para lo que viene”, escribió el piloto en su cuenta de Instagram.

Por su parte, Chiarello, quien diputó su segunda prueba en Formula Nacional, cerró el fin de semana con el sexto puesto en el Sprint el octavo en la Final.

“Fue difícil, porque en la mitad de la carrera el auto se paraba, así que tenía que cortar la corriente y volver a conectarla para poder llegar. Esto hace que, estando para pelear el cuarto o quinto puesto, me quedé relegado y llegué en el octavo puesto. Estoy contento por lo aprendido, pero un poco amargado por el resultado, ya que podríamos haber terminado en una mejor posición”, sostuvo el piloto en declaraciones publicadas por Eccos Multimedios.

Fotos: Prensa Marques – Eccos Multimedios
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388