Encontranos

Deporte motor

Marques buscará hacer valer la localía

El piloto riocuartense corre este fin de semana por la tercera fecha del campeonato 2023 de TC2000, en el Autódromo Oscar Cabalén. La fecha comparte escenario con el Capicor que vivirá una jornada especial.

Publicado

el

Este fin de semana llega el turno de la tercera fecha del Campeonato 2023 de TC 2000, será en el autódromo Oscar Cabalén ubicado en la comuna de Santa Ana, entre Córdoba y Alta Gracia. 

El piloto riocuartense Facundo Marques tendrá la oportunidad de ser local por primera vez en la temporada de debut en la categoría y en la previa contó: “Estoy muy contento e ilusionado de poder vencer este desafío que se nos viene por delante en un autódromo que exige mucho a los pilotos a la hora de hacer la vuelta rápida y en carrera”.

El riocuartense dijo estar entusiasmado de “poder vivenciarlo con toda la gente de Córdoba, mi familia y mis amigos”. Y sumó: “Vamos a estar siendo locales compitiendo en suelo cordobés. Me siento muy preparado para este nuevo encuentro, hemos trabajado mucho en la parte física y mental para no perder el rumbo y seguir funcionando muy fuerte en una categoría que está en gran nivel”, sostuvo.

Por otro lado, contó: “El equipo también hizo lo suyo con un repaso general del auto, el clima parece ser favorable y vamos con una buena base conociendo la actitud del auto en este circuito porque el año pasado pudimos hacer una prueba antes de los 200 Km. de Buenos Aires”.

“Vamos por un gran fin de semana y a los que puedan ir al autódromo los espero que se den una vuelta por el box”, invitó finalmente Marques antes de agradecer a todos los que lo apoyan en este andar deportivo.

El riocuartense llega a la tercera fecha en el séptimo puesto con 23 puntos.

Cronograma:

Sábado

9.25 | Entrenamiento 1

11.20 | Entrenamiento 2

13.10 | Entrenamiento 3

15.00 | Clasificación

Domingo

9.50 | Final 1 (25’ más 1 vuelta)

11.35 | Final 2 (25’ más 1 vuelta)

Capicor

Este fin de semana las divisionales de C.A.PI.COR tendrán una fecha especial compartida con el campeonato Argentino de TC2000 en el Cabalén.

Este sábado se completarán los entrenamientos para las seis divisionales y a partir de las 17 horas llegará el turno de las clasificaciones, las cuales sumarán el puntaje correspondiente a las series.

Para el domingo la primera categoría en cumplir con la final será la Clase A Cordobesa a las 08:05 horas. Luego se cumplirá toda la programación del TC2000 y desde las 12:40 comenzarán las finales restantes del campeonato C.A.PI.COR.

Cronograma de finales

Domingo

08:15 | Clase A Cordobesa (13 vueltas, 20´máximo) 

12:50 | Turismo Promocional (11 vueltas,25´ máximo) 

13:25 | Turismo Clase 3 (11 vueltas,25´ máximo) 

14:00 | Formula 3 Cordobesa (14 vueltas, 20´ máximo) 

14:30 | Monomarca 1.4  (13 vueltas,20´ máximo) 

15:00 | Turismo Cordobés Histórico (10 vueltas, 25` máximo)

Foto: prensa Marques
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388