Encontranos

Deporte motor

Marques empieza a buscar los puntos que lo acerquen al título

En el dibujo número 8 del Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires, el mismo circuito donde consiguió su primera victoria en TC2000, el riocuartense, que está segundo en el campeonato, busca acortar distancia de cara a la carrera final. Además reaparece Eugenio Provens, y Ricardo Risatti se presenta en el Súper TC2000.

Publicado

en

Marques busca llegar con chances a la última fecha del TC2000.

Este viernes en el circuito número 8 del Autódromo de la Ciudad de Buenos Aires, el riocuartense Facundo Marques, que se encuentra en la segunda posición del Campeonato Argentino de TC2000, buscará una cosecha de puntos que le permita encarar la fecha final de la temporada 2020 – a correrse dentro de 7 días en el mismo escenario – con aspiraciones a quedarse con el título.

En la lucha por el campeonato, el riocuartense se encuentra a  8 unidades del líder del torneo, su compañero de equipo Tomás Cingolani, quien manda con 249 unidades, Marques suma 241 y aparece tercero Exequiel Bastidas con 230.

Antes de la última cita, los pilotos deberán descartar dos eventos, y por el momento eso es lo que está complicando las expectativas del piloto ricuartense del Ambrogio Racing, ya que ese aspecto del reglamento perjudica la regularidad que ha tenido el piloto consiguiendo puntos en todas sus presentaciones.

En este momento, aplicando los descartes, Bastidas pasaría a ser el líder del torneo con 228 puntos (sus descartes son de un evento de 2 unidades y otro en el que no sumó), Cingolani queda en la segunda posición con 222 (descarta una carrera en la que consiguió 18 y otra de 9), mientras que Marques cae al tercer puesto con 207 (en sus peores compromisos sumó 16 y 18 puntos).

El circuito que se utilizará este fin de semana es la variante 8 de la “Catedral del Automovilismo”, el mismo dibujo que se utilizó en la segunda fecha del torneo y en el que Marques consiguió su primera victoria en la categoría, el 20 de septiembre de 2020, en  el retorno de la divisional a las pistas luego del parate provocado por el avance de Covid-19 en el país.

Marques intentará ganar en Buenos Aires para llegar con chances de coronación en la última fecha del TC2000.

“Llegamos a la penúltima fecha en un circuito que me trae buenos recuerdos, porque en él pude conseguir mi primera pole posición y victoria en la categoría”, dijo Facundo Marques, quien remarcó que van con buena información, “tenemos una buena sumatoria de puntos y trataremos de seguir en el mismo camino, hicimos un campeonato muy regular y este sistema de descarte no nos beneficia demasiado”.

Las impresiones previas de Facundo Marques.

El piloto remarcó que llega a las fechas definitorias muy bien, “me siento preparado física y mentalmente para ir a esta etapa de definición que muchas veces genera un poco de tensión”, comentó.

La penúltima fecha del campeonato significará, además, el retorno a la categoría del piloto nativo de Isla Verde y radicado en Río Cuarto, Eugenio Provens, quien se perdió las últimas dos competencias por estar afectado de Covid-19.

Provens retorna a la competencia luego de recuperarse de Covid-19 y perderse las últimas dos fechas.

“Volvemos a correr las últimas dos fechas con muy buenas expectativas para cerrar la temporada de la mejor manera, pese a que mantenemos los 50 kilos de lastre, el circuito 8 nos cae muy bien, dijo el piloto del Toyota Young, que marcha octavo en el campeonato.

La actividad del TC2000 arranca hoy a las 12.30 con los entrenamientos, a las 15.30 comienza la clasificación y la jornada culminará con el Sprint que se corre desde las 18:15 a 14 vueltas o un máximo de 25 minutos.

La Carrera final se largará el domingo a las 10.10 y está programada a 23 vueltas, equivalentes a 76,751 o un máximo de 35 minutos.

Risatti en el Súper

En el mismo circuito se presenta el Súper TC2000, con la presencia del piloto de Laboulaye,  Ricardo “Caíto” Risatti.

“Después del golpe en Paraná se desarmó integro el Toyota Corolla y se cambiaron muchas piezas. Ha quedado todo en perfectas condiciones y buscaré terminar bien el año. Para nosotros ha sido complejo hacer un balance claro, ya que si bien es cierto hemos funcionado muy bien, hemos sufrido muchos inconvenientes que nos relegaron. Ahora estamos mejor preparados y creo que tiene que ser un buen fin de semana”, dijo el piloto en una entrevista publicada por Carburando.

El laboulayense Risatti buscará permanecer entre los diez mejores del Súper TC2000.

Risatti se encuentra en la séptima posición del Campeonato Argentino de Súper TC2000, y aspira a mantenerse en ese interesante nivel en las dos fechas que restan de la temporada para cerrar un gran año de presentación para el Midas Carreras Team.

El súper TC2000 arranca la actividad el sábado a las 13.55 con entrenamientos, a las 17 se lleva a cabo la clasificación y en el horario inusual de las 19.15 se pone en marcha la carrera Clasificatoria a 17 vueltas (56,729 kilómetros) o un máximo de 25 minutos.

Los autos estarán provistos de luces y las dos rectas contarán con iluminación artificial.

La final del Súper TC2000 será el domingo a las 12:10, a 33 vueltas (110,121 Km) o 50 minutos de competencia.

Fotos: Prensa Facundo Marques, Eugenio Provens Prensa y Carburando.
Redacción Al Toque

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388