Encontranos

Deporte motor

Marques: “Estoy muy contento de formar parte de este nuevo desafío en el Turismo Nacional”

El piloto riocuartense anunció su paso del TC2000 a la Clase 3 del TN, lo hará con un Ford Focus del Crucianelli GC Competición.

Publicado

el

El piloto riocuartense Facundo Marques anunció este viernes su incorporación al Crucianelli del TN para correr la temporada 2024 de la Clase 3 del Turismo Nacional, en diálogo con Al Toque Deportes contó las expectativas en este nuevo desafío y confirmó su alejamiento del TC2000.

“Estoy muy contento de formar parte de este nuevo desafío en el Turismo Nacional Clase 3, era algo que queríamos encararlo desde hace bastante tiempo y hoy va siendo una gran realidad, en un gran equipo como es el Crucianelli GC Competición donde voy a tener compañeros con mucha experiencia que seguramente me van a ayudar en mi adaptación, como Facundo Chapur y Gastón Iansa”, dijo el piloto.

“La categoría siempre me gustó, es impresionante en cuanto a calidad y cantidad de pilotos, los equipos cada vez se van profesionalizando más y van creciendo muy bien”, comentó sobre la decisión lo que lo llevó a elegir el TN.

“Siempre fue bien vista por el público, el hecho de ser autos sin carga aerodinámica hace carreras más entretenidas, se puede doblar a la par o pegado al paragolpes del otro auto, es hermosa desde el espectáculo, desde hace unos años era una meta llegar al Turismo Nacional y la decisión vino acompañada por una diferencia de presupuesto en cuanto al TC2000”, agregó.

Marques pasa del TC2000 al Turismo Nacional en el 2024.

También explicó su salida del TC2000: “Lamentablemente no voy a ser parte pero le agradezco de corazón a todos los que me ayudaron en este proceso de aprendizaje, a Marcelo Ambrogio, al Axion Energy Sport, con quienes logré el campeonato del TC 2000 Series, y a los hermanos Levy. No es un hasta nunca sino un hasta pronto”.

¿Se viene un Facundo Marques manejando chapa – chapa?

Nos vamos a tener que adaptar y ser muy inteligentes. En el TC2000 se corre de una manera muy diferente, se cuida más el auto para no perder carga aerodinámica, va a ser seguramente muy diferente y me va a llevar un tiempo de adaptación, hay que hacer muchos cambios en mi manera de correr, hacerlo paso a paso sin salir a comerse el mundo y para eso me estoy preparando, como siempre, de la mejor manera.

¿Se conserva el 88?

Seguimos con el 88, no pensé que fuera a estar disponible entre tantos autos, pero ya nos aprobaron y va a ser el Ford Focus 88, eso también da una tranquilidad desde lo psicológico.

¿En qué momento de su carrera lo encuentra este cambio?

Creo que en el mejor, después de un 2023 súper exitoso y un 2022 excelente con el campeonato del TC2000 Series. Venimos en ascenso y este paso no lo veo como una caída, son decisiones que hacen que uno se reinvente, son nuevos desafíos y a uno lo motiva a seguir trabajando.

¿Qué es lo que más va a cambiar?

A simple vista, porque todavía no he tenido contacto con mi auto, al no tener carga aerodinámica, tracción delantera y buena potencia, creo que va a ser importante cuidar neumáticos y frenos, me lo han hecho saber los ingenieros, al no contar con carga aerodinámica se hace más inestable, el paso por curva es un poco más lento, pero todo eso hace que las carreras son entretenidas y con muchos sobrepasos.

¿Hay mayor exigencia física?

El hecho de tener que ir manejándolo mucho, contra volanteando, por la cantidad de autos, el hecho de tener que sacar una mano del volante para hacer el rebaje, es probable que sí. No parece, pero va a ser una variable más.

¿Cuál es el objetivo para fin de año?

La verdad que hasta no estar en la primera fecha no voy a saber dónde estamos parados en cuanto a resultados, pero es el aprendizaje de algo totalmente nuevo, terminar todas las carreras posibles. El año pasado fui el piloto más efectivo, con todas las finales terminadas con todas las vueltas y este año espero eso, después veremos cómo estamos respecto al resto y planteando objetivos a corto y mediano plazo.

Fotos: Archivo
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388