Encontranos

Deporte motor

Marques fue segundo en la final de la cuarta fecha

En la prueba de TC2000 corrida en la mañana de este domingo, el riocuartense escoltó a Lucas Guerra y trepó al segundo puesto del campeonato. Eugeunio Provens fue sexto y continúa en un expectante octavo lugar de la tabla de posiciones.

Delfina Vettore

Publicado

en

“Fue una carrera excelente, hemos mejorado mucho el ritmo respecto del Sprint, el equipo trabajó muy duro", dijo Marques.

El riocuartense Facundo Marques, con el Renault Fluence del Ambrogio Racing, tuvo una gran mañana este domingo, en el autódromo de San Nicolás Ciudad, y se subió al segundo escalón del podio. El riocuartense terminó la final de la cuarta fecha del Torneo 2021 de TC2000 detrás del Ford Focus de la Escudería Fela manejado por Lucas Guerra, quien terminó imponiéndose en la clasificación, el Sprint y la final.

El podio lo completó el compañero de equipo de Marques, Jorge Barrio, quien se mantiene como líder de la temporada con 10 puntos de ventaja sobre el riocuartense.

Por su parte, el otro representante de la ciudad, Eugenio Provens, al mando del Corolla de la escudería Toyota Young, terminó en la sexta posición, cosechando puntos que le permiten mantenerse en el octavo puesto de la tabla de posiciones.

En la partida, Barrio (largaba segundo, delante de Marques y Provens) intentó una maniobra de superación sobre Guerra, pero el piloto capitalino se aferró a la cuerda y mantuvo la vanguardia. Marques sacó provecho de esta situación para avanzar sobre su compañero de equipo y ascendió al segundo lugar.

Desde el comienzo se acomodaron en fila: Guerra, Marques, Barrio, Scuncio Moro y Provens, posiciones que se mantuvieron casi hasta el final de la prueba

Guerra mostró un gran rendimiento para tomar diferencia de los representantes del Ambrogio Racing (Marques y Barrio), mientras que Javier Scuncio Moro resistió los intentos de Eugenio Provens en la lucha por la cuarta ubicación. En esa lucha Montenegro para superar al nativo de Isla Verde. Al final, Scuncio Moro fue sancionado por una maniobra peligrosa contra Provens por lo que Montenegro se quedó con el cuarto lugar, Scuncio Moro fue quinto y Provens, sexto.

En el campeonato, Barrio se mantiene como líder con 116 puntos, seguido por Marques con 106, Matías Cravero suma 93, Rodrigo Aramendía (era segundo, pero no estuvo presente en esta fecha) con 88 y Montenegro con 87 unidades. Más atrás se registra: Tomás Fineschi, 76; Javier Scuncio Moro, 72 y Eugenio Provens, 71.

La quinta fecha del TC2000 se llevará a cabo el 6 de junio en escenario a confirmar.

La palabra de Marques

“Fue una carrera excelente, hemos mejorado mucho el ritmo respecto del Sprint, el equipo trabajó muy duro, tuvimos un gran auto y es muy importante la sumatoria de puntos”, expresó Marques al subir al podio.

Cuando fue consultado sobre los movimientos de la largada el riocuartense explicó: “Se pasa un poquito de largo Lucas (Guerra), Jorgito (Barrio) lo tiene que esquivar y es el momento en que aprovecho ese hueco para realizar el sobrepaso, después veníamos en un ritmo muy parecido los tres primeros así que fue una carrera muy linda”. Y agregó: “Hay que seguir trabajando para buscar la victoria, pero venimos muy bien parados”.

“Cerramos un gran fin de semana, habíamos arrancado muy bien desde el día viernes. Tuvimos un gran ritmo y un excelente rendimiento del Fluence, lo que me permitió llevarme una gran cantidad de puntos en un momento muy importante para seguir recortando esa brecha y peleando por la punta”, expresó más tarde en comunicación con Al Toque Deportes.

Fotos: TC2000
Redacción Al Toque

Este artículo es fruto del trabajo autogestionado de Al Toque Deportes. Estamos preparando un modelo para que nos acompañes y estemos cada día más cerca.

Continuar leyendo
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388