Encontranos

Deporte motor

Marques llegará a la fecha final con posibilidades de campeonar

El piloto riocuartense llegará a la última jornada del TC2000 con la ilusión de quedarse con el título. Este fin de semana el reglamento con el sistema de descartes le jugó en contra, aunque no se rinde. El resumen de lo que pasó en Buenos Aires.

Iván Ortega

Publicado

en

Marques es el único piloto regional que llega con chances de campeonar este próximo domingo.

Tras un buen fin de semana en el circuito 8 del Autódromo “Oscar y Juan Gálvez” de Buenos Aires, el riocuartense Facundo Marques, quedó en el cuarto lugar de la tabla final de posiciones  del Campeonato Argentino de TC2000, a 29 puntos del líder Exequiel Bastidas.

Marques, con el Renault Fluence del Ambrogio Racing fue octavo en el Sprint corrido en la tarde del viernes y sexto en la final de este domingo, en pruebas ganadas por Matías Cravero y Javier Scuncio Moro, respectivamente.

En la carrera definitiva de la penúltima fecha de la temporada, Marques partió desde el noveno puesto y en la misma largada aprovechó para avanzar tres lugares.

A pesar de intentar escalar puestos durante el resto de la prueba, el lastre fue determinante sobre el Fluence del piloto riocuartense, ya que penó con 75 kilos que con el correr de las vueltas generaron complicaciones en el comportamiento de su unidad.

En el campeonato general, sin los descartes, Marques quedó segundo a sólo 1 punto de Matías Cravero con 259, empatando con su compañero de equipo, Tomás Cingolani. Pero todos deben descontar las sumatorias más bajas de dos fechas, tal como indica el reglamento de la categoría. Marques se vio perjudicado debido a que por su regularidad a lo largo de la temporada terminó descartando 34 unidades e irá a la última con 225 puntos y la diferencia con Bastidas (descartó 2), el nuevo líder, es de 29.

Las posiciones con las que se largará la última fecha son las siguientes: Exequiel Bastidas 254, Tomás Cingolani (descartó 19), 240;  Matías Cravero (descartó 22), 238 y Facundo Marques, 225.

“El descarte nos juega un poco en contra y vamos a llegar a la última fecha bastante ajustados. Habrá que encararla con más ganas que nunca”, dijo el piloto al final de la jornada bonaerense.

Volvió Provens

La penúltima fecha de la temporada significó el regreso del otro piloto que representa a Río Cuarto, Eugenio Provens, quien fue cuarto en la clasificación y quinto en el Sprint. En la prueba final, el piloto del Toyota Young largó cuarto, pero en la primera vuelta se vio involucrado en un roce que lo retrasó y terminó noveno.

El nativo de Isla verde quedó ubicado en la octava posición del torneo con 169 unidades.

Risatti suma

En la prueba de Súper TC2000, tras un arranque complicado en la jornada sabatina, el laboulayense Ricardo “Caíto” Risatti consiguió remontar desde atrás para terminar la final en el séptimo puesto.

El piloto del Midas Carreras Team había clasificado decimoquinto y finalizó la carrera Clasificatoria en el mismo  puesto. Desde allí este domingo consiguió una gran remontada para, una vez más, meterse entre los 10 mejores y sumar puntos.

Aplicados los descartes, Risatti se encuentra en la novena posición con 47 unidades. El líder del campeonato es Matías Rossi con 145 y dirimirá el título con Agustín Canapino, quien suma 118.

Agustín Canapino, Facundo Ardusso y Bernardo Llaver, en el podio de la penúltim fecha del Gálvez.
  • El arrecifeño Canapino ganó la penúltima fecha de la temporada 2020 y el campeón se conocerá el próximo 14 de febrero.
  • Sin la aplicación de los descartes, Rossi se mantiene como líder del torneo con 170 puntos, seguido por Canapino con 145 y Ardusso con 99 unidades.

“Me voy conforme con el resultado. Hicimos con el equipo un cambio en el tren delantero que mejoró notoriamente el rendimiento en carrera del Corolla. Lo de hoy (por el domingo) nos da muchas expectativas para la semana que viene donde tendremos revancha”, sostuvo el laboulayense, quien agregó: “Buscaremos clasificar mejor para ir en busca de los puntos importantes”.

Otra vez en el Gálvez

La semana próxima, el Súper TC2000 y el  TC2000 completarán la temporada 2020 nuevamente en el circuito porteño, aunque utilizando la variante N°6.

Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Continuar leyendo
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388