Encontranos

Deporte motor

Marques recuperó el segundo puesto en el torneo a fuerza de podios

El riocuartense fue tercero en la final del TC2000 que se corrió este domingo en el Autódromo Parque Ciudad de Río Cuarto. El laboulayense Ricardo Risatti terminó en el cuarto puesto del Súper TC2000 pero fue excluido ya que los autos de su equipo no pasaron la revisión técnica.

Delfina Vettore

Publicado

en

“Fue un fin de semana genial", expresó Marques.

El riocuartense Facundo Marques terminó en el tercer escalón del podio en la final de TC2000, resultado que lo devuelve a la segunda colocación de la tabla de posiciones del Campeonato 2020 de la categoría, detrás de su compañero de equipo y ganador de las dos pruebas del fin de semana, Tomás Cingolani.

Por su parte, el representante de Laboulaye, Ricardo “Caíto” Risatti tuvo una gran carrera bajo el fuerte sol del mediodía del domingo y partiendo desde la séptima posición arribó a la meta en el cuarto lugar pero fue excluido tras la Técnica del Súper TC2000.

Vale recordar que el otro representante local, Eugenio Provens (nacido en Isla Verde y radicado en Río Cuarto) no pudo participar en la presente fecha por haber dado positivo el test de Covid 19.

Marques sigue escalando en la tabla

Una buena largada (desde la cuarta grilla) le permitió al riocuartense Facundo Marques dar cuenta de Gastón Cabrera y, cuando se había corrido media vuelta al circuito, ya aparecer en el tercer lugar.

De allí en más fue a buscarlo a Exequiel Bastidas que estaba segundo pero pero no tuvo oportunidad para arrebatarle la posición mientras que más adelante Tomás Cingolani hacía diferencias, se alejaba del pelotón y se quedó con un triunfo que le permitió estirar las diferencias en la punta del campeonato, a la que había arribado en la jornada del sábado.

“Fue un fin de semana genial, arrancamos bien en los entrenamientos, en la clasificación un error mío me privó de partir más adelante. En la largada pude colocarme tercero, quise atacar todo lo que pude a Exequiel (Bastidas) pero no se pudo, en la última vuelta tuve un error por el que casi me despisto, pero dejé todo de mí”, dijo el piloto del Renault Fluence. “El auto tuvo un balance extraordinario, tuvo un ritmo excelente, estoy muy conforme con el trabajo del equipo”, agregó en referencia a la unidad que le entregó el Ambrocio Racing. “Hicimos dos carreras muy buenas tanto en el Sprint como en la final de hoy, y nos llevamos puntos muy importantes”, subrayó el riocuartense.

Respecto de la definición del torneo remarcó: “Hay muchos puntos en juego, no hay que relajarse, si bien es mi primera temporada en la categoría estoy en condiciones de pelearla hasta la última”.

También se refirió al trabajo en equipo con Tomás Cingolani: “Tenemos que respetarnos, ir para adelante y si tenemos que disputar una posición, que sea con seguridad para que el resto no nos descuente puntos”, aseguró.

Cingolani se va de Río Cuarto con el liderazgo en el campeonato con 227 puntos, secundado por Marques con 211 y tercero se ubica Bastidas con 199 unidades. Eugenio Provens, pese a no haber podido competir este fin de semana, se mantiene en la sexta posición con 155 puntos.

Risatti descalificado tras una gran carrera

El laboulayense Ricardo “Caíto” fue excluido de la prueba final en la que había llegado en el cuarto puesto con un muy buen trabajo.

El motivo de la descalificación de los dos Toyota Corolla del Midas Carreras Team (Risatti y Valentín Aguirre) fue el punto 9.10.9. “Extensión del guardabarros y paragolpes trasero”, del reglamento técnico del Súper TC2000.

Concretamente, en ambos autos se encontró orificios de ventilación en el guardabarros trasero, que no están autorizados en dicho reglamento.

Risatti había partido de la sétima ubicación pero como es habitual en él, con una gran largada logró avanzar dos lugares y promediando la carrera, cuando marchaba quinto dio cuenta de Girolami y Canapino en una misma maniobra para ubicarse cuarto.

Hasta la penúltima vuelta lo buscó a Ciarrochi para arrebatarle el último lugar del podio. El laboulayense se había mostrado muy conforme con el cuarto lugar que lo seguía posicionando bien en la tabla de posiciones pero luego llegó la descalificación por técnica, que lo privo de sumar los 10 puntos.

Leonel Pernía se quedó con la victoria seguido por Matías Rossi y Marcelo Ciarrochi.

Tras la competencia de Río Cuarto, Rossi se mantiene como líder de la competencia con 138 puntos y Risatti quedó sexto con 45.

Fórmula Renault 2.0

El autódromo riocuartense recibió también la quinta fecha de la Fórmula Renault 2.0. La final dominical tuvo como ganador a Isidoro Vezzaro, seguido por Jorge Barrio y Francisco Calo.

Súper fecha en Paraná

La continuidad de los torneos 2020 de Súper TC2000, TC 2000 y Fórmula Renault 2.0 tendrá continuidad el fin de semana próximo en el Autódromo de Paraná junto con las tres divisiones de TopRace.

En consecuencia, será un fin de semana movido para vario pilotos de la región ya que habrá media docena de corredores de la zona compitiendo:

  • Ricardo Risatti (Laboulaye) en Súper TC2000 y TopRace V6.
  • Facundo Marques (Río Cuarto) en TC2000.
  • Eugenio Provens (Río cuarto), si recibe el alta médico, en TC2000.
  • Luis Gastaldi (General Deheza) en TopRace Series.
  • Diego Picco (Río Cuarto) en TopRace Juniors.
  • Carlos Guttlein (Canals) en TopRace Juniors.

Fotos: TC 2000 y STC 2000
Redacción Al Toque

Este artículo es fruto del trabajo autogestionado de Al Toque Deportes. Estamos preparando un modelo para que nos acompañes y estemos cada día más cerca.

Continuar leyendo
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388