Encontranos

Deporte motor

Marques se quedó con el triunfo en San Nicolás

El piloto riocuartense cerró un gran fin de semana que había comenzado el sábado consiguiendo la Pole en el TC 2000. Cuando faltan 2 fechas llegó al segundo lugar del campeonato, que ya consagró a Jorge Barrio. Las impresiones del crédito local.

Iván Ortega

Publicado

en

Marques se quedó con el triunfo en San Nicolás.

“Terminamos un fin de semana genial en San Nicolás, con una victoria súper importante. Hacía bastante tiempo que no me subía al podio y pudimos cerrar un fin de semana espectacular”, expresó Facundo Marques tras conseguir su segundo triunfo en el TC2000.

Más adelante el riocuartense felicitó a su compañero de equipo Jorge Barrio, quien se consagró campeón cuando aún restan dos fechas para terminar la temporada.

El otro representante de la ciudad, Eugenio Provens quedó relegado en las vueltas finales luego de haber escoltado a Marques durante la mayor parte de la carrera.

El Renault Fluence del Ambrogio Racing y Facundo Marques mostraron su potencial desde el comienzo del fin de semana marcando el mejor tiempo de los entrenamientos y luego se quedó con la Pole seguido de su coterráneo Eugenio Provens, con el Toyota Corolla.

En el Sprint, corrido en la jornada del sábado, ambos pilotos hicieron buena carrera. Marques finalizó segundo en pista, pero fue recargado por maniobra peligrosa contra Javier Scuncio Moro y terminó octavo, mientras que Provens fue excluido por maniobra peligrosa que sacó de pista al uruguayo Rodrigo Aramendía.

En la final del domingo Marques largó desde el primer lugar y Provens segundo, y así se mantuvieron hasta la vuelta 9 en la que el nativo de Isla Verde fue superado por el juvenil Jorge Barrio, quien además había conseguido la victoria en el Sprint y eso le alcanzó para asegurarse el título.

Provens está sexto en el torneo del TC 2000.

Más adelante, Provens perdería el tercer escalón del podio y tras pisar la tierra terminaría fuera de la lucha de los primeros lugares.

Cuando le quedan dos carreras al calendario 2021 de TC2000, hay 96 puntos en juego y Barrio, con 304 aventaja por 100 a Facundo Marques que con 204 se posicionó segundo. Las principales posiciones las completan: Lucas Guerra, quien suma 200, Matías Cravero con 196, Ignacio Montenegro con 175, Eugenio Provens con 172 unidades.

La undécima fecha del TC2000 se llevará a cabo el 7 de noviembre en el autódromo Oscar Cabalén, provincia de Córdoba.

Fotos: TC2000
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Continuar leyendo
Publicidad







Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388