Encontranos

Deporte motor

Marques se subió al podio y recuperó el segundo lugar en la tabla

El riocuartense fue el mejor en los entrenamientos, clasificó segundo y en el Sprint avanzó desde la séptima posición al segundo lugar. Con ese resultado superó en las posiciones a Matías Cravero y es el nuevo escolta de Barrio. Eugenio Provens fue décimo.

Iván Ortega

Publicado

en

Marques se subió al podio y recuperó el segundo lugar en la tabla

El piloto riocuartense Facundo Marques, con el Renault Fluence del Ambrogio Racing fue escolta de Franco Bosio en el Sprint corrido en la tarde de este viernes y recuperó el segundo puesto de la tabla del Campeonato 2021 de TC2000.

Marques fue el mejor en los entrenamientos y en la clasificación marcó el segundo registro detrás de su compañero de equipo y líder del torneo Jorge Barrio.

En la carrera Sprint partió desde el séptimo cajón por la inversión de grilla, pero tuvo una gran remontada que lo llevó a terminar en el segundo escalón del podio, detrás de Bosio y por delante de Ayrton Chorne, en el autódromo Ciudad de Paraná, provincia de Entre Ríos, en el marco de la sexta fecha de la temporada.

Mientras Bosio, que había partido desde la posición de privilegio dominaba la prueba, Marques avanzaba desde atrás y se quedaba con el cuarto puesto tras una entretenida lucha con, Javier Scuncio Moro, Lucas Guerra y Barrio.

Con Bosio cómodo en la punta, Cravero y Chorne se diputaban el segundo puesto y fue en esa lucha que Marques aprovechó para superarlos a ambos con una maniobra brillante y quedar segundo.

El riocuartense, incluso, se dio tiempo para poner en peligro la victoria de Bosio pero no pudo con la defensa del puntero.

Marques (izquierda) fue segundo en el Sprint y ahora se mete de lleno en la pelea por el título en el TC 2000 (está segundo en la tabla general).

Por su parte, el otro representante local, Eugenio Provens, con el Toyota Corolla, clasificó en la décima posición, desde la que largó en el Sprint y la misma con la que finalizó la carrera de este viernes.

La sexta final de la temporada de TC2000 se correrá el domingo desde las 9.38 a 30 minutos más una vuelta. Marques parte desde la segunda colocación y Provens lo vuelve a hacer desde la décima

En el campeonato, Barrio continúa como líder con 164 puntos, ahora seguido por Marques con 135 y Cravero quedó tercero con 134 unidades. Provens se encuentra octavo con 94.

Redacción Al Toque
Fotos: Prensa Marques

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Continuar leyendo
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388