Deporte motor
Marques sigue sumando para la ilusión
El riocuartense fue segundo en la final de TC2000 corrida en Paraná y quedó a 8 unidades de la punta. Risatti y Guttlein sufrieron graves accidentes sin consecuencias personales.
En un accidentado fin de semana, en el que el laboulayense Ricardo Risatti el sábado y el canalense Carlos Guttlein el domingo, dejaron preocupados a sus seguidores, pero sin consecuencias personales, el riocuartense Facundo Marques volvió a subirse al podio del TC2000 y sigue acrecentando su sueño de quedarse con el título.
El Autódromo Ciudad de Paraná, del Club de Volantes Entrerianos, recibió este fin de semana la visita de Súper TC2000, TC2000, las tres categorías de TopRace y Fórmula 2.0.
La participación de los pilotos regionales la completaron el riocuartense Diego Picco y el dehezino Luis Gastaldi.
Facundo Marques sigue sumando fuerte
El riocuartense Facundo Marques fue segundo en la final de la décima fecha de TC2000 corrida este domingo en el Autódromo Ciudad de Paraná, terminó por delante de sus competidores por la corona y sumó importantes puntos en la lucha.
El riocuartense partió de la segunda colocación con el Renault Fluence del Ambrogio Racing, pese a que lo intentó a lo largo de toda la carrera, no pudo superar a Santiago Ventana que había partido desde la pole y mantuvieron esos lugares hasta el podio que completó Exequiel Bastidas.
En la lucha por el campeonato, el riocuartense quedó a 8 unidades de su compañero de equipo Tomás Cingolani, quien fue quinto y manda con 249 unidades, Marques suma 241 y aparece tercero Exequiel Bastidas con 230.
Restan dos fechas para la culminación del torneo y ambas serán en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez de la Ciudad de Buenos Aires, el 7 y el 14 de febrero.
Antes de la última cita, los pilotos deberán descartar dos eventos, y por el momento eso es lo que está complicando las expectativas de Facundo Maruqes, ya que ese aspecto del reglamento perjudica la regularidad que ha tenido el piloto consiguiendo puntos en todas sus presentaciones.
En éste momento, aplicando los descartes, Bastidas pasaría a ser el líder del torneo con 228 puntos (sus descartes son de un evento de 2 unidades y otro en el que no sumó), Cingolani queda en la segunda posición con 222 (descarta una carrera en la que consiguió 18 y otra de 9), mientras que Marques cae al tercer puesto con 207 (en sus peores compromisos sumó 16 y 18 puntos).
Risatti tuvo un fin de semana para el olvido
Iban ocho vueltas de la carrera Clasificatoria del Súper TC2000 cuando se rompió la bomba de frenos del Toyota Corolla de Ricardo “Caíto” Risatti, el laboulayense salió despedido de la pista y terminó contra las barreras de contención que cumplieron su objetivo y el piloto se bajó sin ningún tipo de inconvenientes. Así de complicado concluyó el sábado de “Caíto” por la octava fecha del Súper TC2000 en Paraná
Desde el arranque, la jornada sabatina había sido esquiva para el piloto del Midas Carreras Racing, “La lluvia complicó a ´Caito´ que no pudo cerrar una vuelta rápida y finalizó 16. Una clasificación atípica”, informaron desde su entorno.
Por la penalización para los primeros del campeonato, tuvo que largar la carrera Clasificatoria desde la última posición, y había comenzado su recuperación cuando el accidente lo dejó fuera de competencia.
“Risatti perdió el control de su Toyota en el frenaje de la primera curva e impactó a gran velocidad contra los neumáticos de contención. ´Caito´ se bajó por sus propios medios”, resumió Carburando.
“Sólo me quedé sin aire un ratito y por prevención vamos a hacer una placa, pero estoy bien”, declaró el piloto en ese momento.
Pese a eso el laboulayense pudo largar la final del domingo y con un gran trabajo, primero del equipo Midas para recuperar el auto y luego de él en pista, logró avanzar hasta la novena posición, pero por la rotura de la homocinética tuvo que abandonar faltando cinco vueltas para el final de la competencia que fue ganada por el puntero del campeonato Matías Rossi.
En el Top Race V6, Risatti, con el Mercedes Benz del equipo JLS Motorsport había conseguido ubicarse en la quinta posición de largada en la clasificación del viernes, sin embargo, en la final corrida este domingo, previa a la prueba de Súper TC2000, por una falla eléctrica, sólo pudo girar cinco vueltas de la carrera que vio ganador al Chevrolet de Diego Azar.
Guttlein quedó involucrado en un grave accidente
El piloto de Canals, Carlos Guttlein fue uno de los cinco que terminaron atrapados en un espectacular choque que felizmente fue sin consecuencias personales.
En la largada de la carrera que TopRace Junior disputó durante la mañana del domingo en Paraná, el cantante y piloto David Martínez, “El Dipy”, produjo un accidente múltiple que incluyó a Guttlein y terminó con un piloto en el hospital y el músico excluido de la competencia.
El auto de “El Dipy” rozó, en una maniobra peligrosa e innecesaria, desde atrás al de Guttlein que terminó cruzado en el primer curvón. Algunos lograron esquivarlo, pero Héctor Mercado, Axel Tomada y Alexis May no pudieron hacerlo.
Milagrosamente, ninguno sufrió lesiones de gravedad, aunque May fue trasladado por precaución a un hospital local para realizarle estudios complementarios. Su auto traspasó el paredón de contención y terminó fuera del autódromo.
Por este roce, los comisarios deportivos decidieron excluir a “El Dipy” de la carrera. Al Toque Deportes pudo dialogar con Guttlein, quien informó, mientras volvía a su localidad, que se encuentra bien y que recibió atenciones médicas en el circuito, sólo de chequeo.
“En el automovilismo argentino no recuerdo haber visto un accidente así, fue una maniobra del Nascar cuando se enganchan y vuelan arriba del paredón”, graficó el canalense su visión del accidente.
“Cuando me bajo y veo el otro auto tan lejos, el de May, realmente me asusté, con Tomada nos quisimos acercar y no nos dejaron”, recuerda de esos momentos de tensión, “Los fierros se arreglan pero lo importante es que hayamos salido todos ilesos, lástima es que era algo evitable y no se evitó”, agregó.
En la prueba del sábado Guttlein había terminado en el noveno lugar, “nos quedó la sensación de que teníamos para más, no fue una buena carrera”, resumió al respecto.
Picco octavo y Gastaldi con abandono
Por su parte, el riocuartense Diego Picco (VW) terminó arribando en el octavo lugar en la prueba de TopRace Juniors corrida en la mañana del domingo. El riocuartense alcanzó a evitar el accidente y luego pudo completar una buena competencia. “venía con problemas de embrague”, dijo al final de la misma el piloto del SJ Racing.
Finalmente, el que no pudo completar ninguna de las dos finales del TopRace Series fue el piloto de General Deheza, Luis Gastaldi, quien comentó ante la consulta de Al Toque Deportes, que “el auto no tenía potencia, el resto nos sacaba 10 kilómetros, cambiamos el diferencial pero no era, así que tuvimos que sacar el motor para enviarlo a la categoría”.
Colaboraciones: Daniel Giannicco (Canals) y Matías Accotto (Laboulaye)
Redacción Al Toque
Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual