Encontranos

Deporte motor

Marques va por la heroica al Gálvez

Luego de que el reglamento de descartes lo dejó en el cuarto lugar del campeonato tras haberse ubicado segundo a un punto del que más sumó, Facundo Marques sabe que no la tendrá fácil este fin de semana en la Catedral del Automovilismo, pero no se baja del sueño de ser campeón. “Es un sistema con el que no estoy de acuerdo porque es anti competencia, el campeonato se gana sumando puntos”, expresó el piloto de Río Cuarto.

Delfina Vettore

Publicado

en

“Trabajé más que nunca teniendo en cuenta de que nos tiene que salir todo redondito, lo hice en lo físico y lo mental”.

Cierto es que los reglamentos están para ser cumplidos y que se sabía de antemano que tras la penúltima prueba del Campeonato Argentino de TC2000, todos los pilotos debían descartar sus dos peores eventos. Pero también es justo mencionar que dicha decisión terminó jugando en contra a los pilotos que fueron más regulares a lo largo de la temporada.

Justamente, el riocuartense Facundo Marques terminó siendo el más perjudicado en ese sentido, ya que en sus dos peores presentaciones cosechó 16 y 18 puntos respectivamente, por lo que terminó descartando 33 unidades contra 2 que descartó Exequiel Bastidas, nuevo líder del torneo, producto de su peor fin de semana más el descarte de la primera fecha, a la que no asistió.

“Fuimos muy regulares, estuvimos sumando muy fuerte incluso en las peores así que me va a hacer trabajar este fin de semana para recortar la brecha, pero puede pasar de todo, tenemos que estar bien despiertos para aprovechar esas oportunidades”, dijo Marques en diálogo con Al Toque Deportes.

El Campeonato Argentino de TC2000 disputará este fin de semana su Gran Premio Coronación en el circuito número 6 del autódromo Oscar y Juan Gálvez de la Ciudad de Buenos Aires, en el que se conocerá al campeón de la temporada 2020.

“Es un sistema con el que no estoy de acuerdo porque es anti competencia, el campeonato se gana sumando puntos, pero esto te pone en vereda de que hay que hacer otras cosas como no ir a dos fechas y ahorrar dos presupuestos”, continuó su razonamiento el piloto riocuartense. “En situaciones regulares habíamos andado muy bien, sin descartes estábamos a un punto del primero”, dijo, además, en referencia a las posiciones con las que finalizó el pasado fin de semana con Matías Cravero en lo más alto del torneo con 260 unidades, y el riocuartense, junto a Tomás Cingolani, con 259.

Marques busca llegar con chances a la última fecha del TC2000.

“Es un sistema con el que no estoy de acuerdo porque es anti competencia, el campeonato se gana sumando puntos”


“Trabajé más que nunca teniendo en cuenta de que nos tiene que salir todo redondito, lo hice en lo físico y lo mental, hay 46 puntos en juego, considero que las chances matemáticas están, aunque las probabilidades son bajas”, calculó respecto de la tabla con la que arrancará el fin de semana: Bastidas en lo más alto sumando 254, seguido de Cingolani con 240, Cravero con 238 y Marques con 225 -29 unidades menos que el líder-.


“Trabajé más que nunca teniendo en cuenta de que nos tiene que salir todo redondito, lo hice en lo físico y lo mental”


Más allá del resultado final aseguró que el balance de su primera temporada en TC2000 es altamente satisfactorio: “Haber obtenido una pole, varios podios y mi primera victoria es muy positivo, hice un trabajo muy bueno junto al Ambroggio Racing y estamos muy bien preparados para la temporada 2021”, en lo que fue su anuncio de continuar bajo la misma escuadra el próximo campeonato.

En la despedida, el corredor riocuartense agradeció a su equipo, a la empresa Eco Autopart y el apoyo a su familia y amigos: “Sepan que para esta instancia voy a dejar todo como siempre”, dijo.

Provens buscará mantenerse entre los 10 mejores

En el gran premio coronación también estará presente el nativo de Isla Verde y afincado desde hace años en Río Cuarto, Eugenio Provens, quien se encuentra en el octavo puesto del certamen, sumando 169 unidades.

El piloto de Toyota descaró las dos carreras en las que no pudo participar (Río Cuarto y Paraná) por lo que no perdió puntos y se mantuvo entre los primeros 10 del campeonato, una muy buena producción en su primera temporada en la categoría, en la que también consiguió su primer triunfo.

Provens también anticipó que el Torneo 2021 lo afrontará bajo la misma escuadra.

Risatti llega como el mejor particular

También llega a su finalización el Torneo 2020 de Súper TC2000, en el que la lucha por el título está centrada entre Matías Rossi y Agustín Canapino con gran ventaja para el primero.

En ese marco, el laboulayense Ricardo “Caito” Risatti se mantiene en la novena colocación, siendo el mejor piloto de las escuderías no oficiales y llevando a su equipo, el Midas Carreras, a ubicarse como la mejor escuadra privada de la categoría.

Los horarios para el fin de semana

Viernes

  • 10.00 horas | TC2000 Entrenamientos
  • 14.30 horas | TC2000 Clasificación
  • 17.12 horas | TC2000 Carrera Sprint (12 vueltas o 25’ máximo; 51,108 km)

Sábado

  • 11.10 horas | Súper TC2000 Entrenamiento
  • 17.25 horas | Súper TC2000 Clasificación

Domingo

  • 10.10 horas | TC2000 Carrera Final (17 vueltas o 35’ máximo; 72,403 km)
  • 12:10 horas | Súper TC2000 Carrera Final (24 vueltas o 50’ máximo; 102,216 km)

Foto: Al Toque | Prensa Facundo Marques | Prensa Eugenio Provens | Carburando
Redacción Al Toque

Este artículo es fruto del trabajo autogestionado de Al Toque Deportes. Estamos preparando un modelo para que nos acompañes y estemos cada día más cerca.

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388