Encontranos

Deporte motor

Marques y Provens buscarán ser protagonistas en Córdoba

El TC2000 vuelve al autódromo “Oscar Cabalen”, en el que los pilotos riocuartense corren casi de locales y con antecedentes que les permiten ilusionarse.

Iván Ortega

Publicado

en

En la lucha por el campeonato, el riocuartense quedó a 8 unidades de su compañero de equipo Tomás Cingolani.

Con buenas expectativas llegarán los representantes locales, Facundo Marques y Eugenio Provens a la tercera fecha del campeonato 2021 de TC2000 que se disputa desde este en el autódromo “Oscar Cabalén” ubicado en la Comuna de Santa Ana, entre Córdoba y Alta Gracia.

Luego de correr las primeras dos fechas en el “Oscar y Juan Gálvez” de Buenos Aires, el TC2000, junto al Súper TC2000, la Fórmula 2.0 y la Fiat Competizione, sale  al interior del país y hace escala en un circuito que agiganta las expectativas de los pilotos locales. Por la cercanía, el conocimiento que tienen de la pista, y porque los resultados de las pruebas anteriores abalan la esperanza de que  puedan cerrar la fecha con una buena cosecha de puntos.

La competencia se desarrollará en el circuito número 3, que cuenta con una extensión de 4.045 metros, al que el TC2000 visitó en dos oportunidades durante la temporada pasada.

Los antecedentes cercanos en Córdoba

  • En la primera fecha del certamen el ganador de la final fue Matías Cravero,  mientras que Eugenio Provens y Facundo Marques terminaron segundo y tercero, respectivamente, alcanzando el podio en el debut de ambos en la categoría.
  • Tras el prolongado receso obligado por la pandemia, la categoría regresó al mismo circuito en  octubre 2020. El sábado 24, Provens se impuso en el Sprint y consiguió su primer triunfo, mientras que en la carrera final del domingo 25, el ganador fue Cravero, seguido por Marques y Provens, en ese orden.
  • En la última presentación, corrida el 1 de noviembre, Provens subió a tercer escalón del podio del Sprint, llevado a cabo en el circuito 5 (3.800 metros).
  • En consecuencia, Provens, en un total de 6 carreras corridas en el Cabalén al mando del Toyota de TC2000 consiguió un triunfo, un segundo y dos terceros puestos, mientras que Marques cosechó un segundo y un tercer lugar.

La actualidad

Facundo Marques, con el Renault Fluence del Ambrogio Racing, llega segundo en la tabla de posiciones en el actual certamen, con 57 unidades, 16 menos que Jorge Barrio, su compañero de equipo que es el que manda.

Por su parte, el nativo de Isla Verde y radicado en Río Cuarto, Eugenio Provens, arriba a la tercera fecha en el séptimo puesto con 37 puntos.

Provens cuenta con buenos antecedentes en el “Cabalén” de Alta Gracia.

Eugenio Provens contará con la ventaja de no tener que llevar lastre en su Toyota Corolla, del Toyota Young, mientras que Marques tendrá el segundo auto más pesado del fin de semana con 45 kilos, 10 menos de los que portará su compañero, Jorge Barrios.

La actividad para los pilotos locales comenzará este viernes a las 9.50 con los entrenamientos y desde las 13 saldrán a clasificar.

La primera jornada del TC2000 en el Cabalén se cerrará en la tarde del viernes con la disputa de la carrera Sprint , que se largará a las 16.50 y está pactada a 25 minutos más una vuelta.

Tras el descanso del sábado, el domingo disputarán la carrera final desde las 9.38 sobre un total de 30 minutos más una vuelta.

Redacción Al Toque
Fotos: Archivo

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388