Encontranos

Deporte motor

Marques y Provens, presentes en el regreso del TC2000

Luego de 55 días de inactividad se correrá la quinta fecha en el circuito 8 del Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires. La actividad comienza este sábado y la final está pactada para el domingo a las 12.

Delfina Vettore

Publicado

en

Corridas 4 fechas, Facundo Marques es escolta con 106 puntos.

Los representantes de Río Cuarto, Facundo Maques y Eugenio Provens, vuelven a calzarse el casco para salir a la pista este fin de semana en la variante número 8 del Autódromo Oscar y Juan Gálvez de la ciudad de Buenos Aires, en la disputa de la quinta fecha del Torneo 2021 de TC2000.

Este domingo se corre la quinta fecha de la temporada, que se suspendió el pasado 6 de junio por las restricciones alcanzadas por el DNU dictado por el Gobierno Nacional, será en un trazado con buenos antecedentes para los pilotos locales.

Facundo Marques, con el Renault Fluence del Ambrogio Racing llega en la segunda posición del campeonato, detrás de su compañero de equipo, Jorge Barrio, y viene de ser segundo en la final de la cuarta fecha. “Llegamos muy contentos después de mucho tiempo de parate, y como siempre, bien preparado y muy motivado”, dijo el piloto local ante la consulta de Al Toque Deportes. “Vamos al circuito en el que obtuve mi primera victoria en TC2000, en la temporada pasada”, recordó el piloto mientras contó que está con “muchas ganas de que llegue el fin de semana, en este parate trabajé mucho en lo personal, tanto en la parte física como mental y participé en muchas carreras en simulador que ayudan a mantenerse en actividad”.

Facundo Marques continuará ligado al TC2000 en la temporada 2021.

Respecto de la parte mecánica, dijo: “El equipo repasó el auto tras sacar algunas conclusiones después de la última carrera en la que pudimos pegar un saltito en el ritmo”. También aclaró: “Hay una realidad, que vamos a ir con muchos kilos (de lastre) pero un conjunto para poder estar sumando fuerte, vamos a pensar en lograr la mayor cantidad de puntos posibles para el campeonato”. Antes del cierre del contacto pidió “agradecer al Ambrogio Racing y Eco Autoparts”.

Por su parte, Eugenio Provens, con Toyota Corolla del equipo Toyota Yung, arriba a la quinta cita del torneo en el octavo puesto. “Llegamos a esta fecha con grandes expectativas, ya que la última vez que corrimos en el circuito 8 logramos hacer la pole y vamos con pocos kilos, así que son buenas las expectativas”, aseguró Provens. El piloto nativo de Isla Verde agregó: “Agradezco al equipo, el grupo de sponsor y a la familia que están haciendo un esfuerzo muy grande y en estos momentos hay que destacarlos”.

La quinta presentación del Campeonato Argentino de TC2000 se llevará a cabo este fin de semana en el circuito número 8 del Coliseo porteño, con el siguiente cronograma de actividades:

Sábado

  • 11.00 | Entrenamiento  
  • 13:55 | Clasificación
  • 17:05 | Sprint (pactado a 25 minutos más una vuelta)

Domingo

  • 12.00 | Final (programada a 30 minutos más un giro).

Corridas 4 fechas, el torneo es liderado por Jorge Barrio con 116 puntos, su escolta es Facundo Marques con 106. Tercero está Matías Cravero, con 93 unidades. Rodrigo Aramendía (88) e Ignacio Montenegro (87) completan los primeros cinco. Más atrás aparecen: Tomas Fineschi (76), Javier Scuncio Moro (72) y Eugenio Provens (71).

Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Continuar leyendo
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388