Encontranos

Femenino Primera B

Marsili: “Creo que Atenas puede seguir manteniendo el gran nivel que demostró, porque nunca dejamos de entrenar”

El líder del Apertura de Primera B se alista para el retorno de la competencia, que cada vez aparece más cerca en la Liga Regional. La defensora del “albo”, Ailén Marsili, habló sobre la actualidad del plantel.

Delfina Vettore

Publicado

en

“El hecho de siempre seguir entrenando y acompañarnos en la situación que nos toque, es algo que hoy se refleja un montón en nuestro grupo humano”.

Atenas fue uno de los equipos que marcó las mejores estadísticas antes del parate competitivo que tiene la Liga Regional de Río Cuarto desde el domingo 30 de abril. El “albo” es el líder invicto del Torneo Apertura de Primera B con 16 unidades, producto de cinco triunfos y un empate, acumula 42 goles a favor y mantiene su valla invicta.

El equipo dirigido por Cristian “Peca” Zúñiga fue uno de los que retomó los entrenamientos presenciales apenas fueron nuevamente habilitados, aunque antes no frenó con las prácticas, adaptándose a diferentes modalidades. Ya de regreso en el Predio Anacleto Peano, el “albo” se pone a punto para afrontar el retorno de la competencia, que cada vez aparece más cerca en la Liga Regional. “Si bien no hemos dejado de entrenar, la vuelta al club se siente con una energía súper linda”, expresó Ailén Marsili, defensora del equipo. Y agregó: “Creo que volver a encontrarnos habitando ese lugar significa mucho más de lo que es ponerlo en palabras, porque ese es el espacio que elegimos como equipo para construir todo lo que deseamos y que tiene que ver mucho con lo que somos también. Volver ahí, con la misma gente y los mismos objetivos, te lleva de alguna forma a tomar contacto mucho más de cerca con todo eso y por eso me parece muy significativo y hermoso.”

Con respecto a la actualidad del plantel: Marsili dijo: “Al equipo lo veo muy bien, hubo un parate competitivo que obviamente desmotiva. Pero creo que el hecho de siempre seguir entrenando a pesar de eso y acompañarnos en la situación que nos toque, es algo que hoy se refleja un montón en nuestro grupo humano. Siento un equipo con mucho compañerismo, perseverancia, unidad y creo que esa es nuestra mayor fortaleza.”


“El hecho de siempre seguir entrenando y acompañarnos en la situación que nos toque, es algo que hoy se refleja un montón en nuestro grupo humano”


Si bien no hay fecha confirmada de parte de las autoridades de la LRFRC, el retorno de las competencias podría darse a mediados o fines de agosto. “Al plantel lo veo bien, como dije antes, todo esto de alguna manera creo que nos fortaleció. Me parece que estamos en muy buenas condiciones de arrancar el próximo mes por el trabajo que venimos haciendo y que la competencia misma nos va a dar la posibilidad de aceitar muchas cosas que venimos entrenando y que por este parate, quizás cuesta poner en práctica”, expresó la defensora con respecto a la posibilidad de jugar en agosto.

En este punto, las dirigidas por Zúñiga buscarán mantener lo mostrado en el arranque del Apertura: “Todos los equipos probablemente necesitemos tener un tiempo de adaptación después de este parate. Sin embargo, creo que Atenas puede seguir manteniendo el gran nivel que demostró, porque nunca dejamos de trabajar y entrenar para el objetivo que nos planteamos.”


“Creo que Atenas puede seguir manteniendo el gran nivel que demostró, porque nunca dejamos de trabajar y entrenar para el objetivo que nos planteamos”


En el último partido disputado, Atenas superó 8 a 0 al debutante en el certamen, El Ciclón de San Basilio. cuando retome la competencia, el “albo” deberá enfrentar a Deportivo Río Cuarto en el marco de la séptima fecha.

Fotos: gentileza Jorge Agote | Al Toque – Archivo
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Continuar leyendo
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388