Encontranos

Básquet

Martín Benavídez: “Tenemos equipo para hacerle frente a cualquiera”

El entrenador de Centro Cultural Alberdi habló tras el buen debut como local en el Torneo Apertura de la Asociación Riocuartense con triunfo ante Acción Juvenil. El “mercedario” se prepara con nuevos desafíos para un año que los puede tener como protagonistas tras una buena pretemporada y la baja de Estudiantes en el certamen.

Publicado

el

Centro Cultural Alberdi comenzó con el pie derecho en el Torneo Apertura del básquet local.

Centro Cultural Alberdi comenzó con buenas sensaciones el Torneo Apertura “90° Aniversario de la Asociación Riocuartense de Básquet”. La semana pasada, venció en la primera jornada a Acción Juvenil en el “Trampero” por 71-47.

Su entrenador, Martín Benavídez, dialogó con Al Toque Deportes y se refirió al debut victorioso: “Pudimos hacer un buen juego contra Acción Juvenil, sacando diferencias en el primer tiempo, pudiendo mantenerlas y plasmar cosas que venimos entrenando y se han dado. Estamos convencidos cada vez más de que ese es el camino a seguir: una defensa en toda la cancha que sea férrea y recuperando pelotas, que es lo que venimos trabajando durante este año”.

El ”mercedario” completó una buena pretemporada que finalizó en un amistoso contra el último campeón, Banda Norte, en el que perdieron por menos de diez puntos como visitante.

El plantel superior de Centro Cultural Alberdi.
El plantel superior de Centro Cultural Alberdi.

“Hace dos meses que estamos trabajando en la parte física con Nehuén Quiroga y desde lo basquetbolístico también dándole cierta intensidad. Se vio plasmado también en ese amistoso que tuvimos con Banda Norte antes del inicio del torneo, aunque ellos tengan un plantel importante en cuanto a nombres y experiencia. Nos pudimos plantar, hacer un partido digno y estar a la altura de las circunstancias”, comentó el DT.

En Alberdi se sumaron nuevamente caras conocidas desde el inicio de este Torneo Apertura. Lorenzo Regis y Jaime Haseney, dos de las figuras que tiene el “mercedario”, jugaron la Liga Cordobesa el año pasado para Estudiantes. Sin embargo, Benavídez no los tendrá a disposición durante todo este 2022.

El hecho de que el año pasado Lorenzo Regis y Jaime Haseney hayan jugado la Liga Cordobesa nos aporta su crecimiento y roce distinto en una categoría superior. Por ahí son jugadores con los que no vamos a contar durante todo el año. Lorenzo en unos 20 días se va a Europa por cuestiones personales, y Jaime y Santiago Leyria tienen todo listo para ir a ver el Mundial a Qatar por lo que no los vamos a tener a fin de año. Se sumó Luis Sartore, quien nos va a dar una mano importante para suplantar a Lorenzo”, explicó el entrenador.

Alberdi jugará el Provincial U-19.
El «mercedario» también se valdrá de sus juveniles para afrontar este año.

Benavídez culminó con el desafío que tiene frente a los destinos de Alberdi esta temporada: “El objetivo es terminar lo más arriba posible. Creo que tenemos un equipo que le puede hacer frente a cualquiera, no significa ganar o perder porque sí sino presentando batalla ante cualquier rival. Podemos llegar a hacer un muy buen papel, siempre y cuando mantengamos la idea de juego y la identidad que pretendemos darle a la institución en todas sus ramas y categorías”.

Fotos: Al Toque / pasionxelbasquet
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388