Fútbol

Martín Dopazo tras la última derrota: “La ilusión sigue intacta”

El experimentado delantero de Atlético Adelia María se refirió al presente del equipo luego de haber perdido el invicto. Habló sobre la convivencia con su ex compañero, ahora DT, Mario Menardi, cómo se siente en esta temporada y los deseos de lo quiere lograr con el “canalla” antes del retiro.

Publicado

el

Atlético Adelia María deberá esperar un tiempo más para salir a escena. Lo iba a hacer este martes por la noche, para ponerse al día con el duelo postergado ante Lautaro Roncedo de Alcira Gigena, pero el partido se volvió a reprogramar y está estipulado para el 24 de abril.

Por lo tanto, su última presentación corresponde a la fecha 6 del Torneo Apertura “Hugo Battaglino”. En aquel compromiso, le tocó conocer la derrota por primera vez en la temporada, ya que perdió 2 a 0 frente a Everton Club de Coronel Moldes.

El “canalla” ahora cuenta con 2 victorias, 2 empates y la mencionada caída, por lo que reúne 8 puntos, se ubica undécimo, aunque comparte puntaje con otros dos equipos.

Sobre el presente del Club Atlético, habló su referente, Martín Dopazo. En primer término, se refirió a la derrota contra el “panza”: “Fue una derrota dura porque estábamos muy ilusionados con que era un partido bisagra para seguir peleando con los primeros, con Toro, Banda Norte, y no perderle pisada a Acción Juvenil ya que teníamos un partido menos de local. Fue un baldazo de agua fría la derrota, pero la parte actitudinal y lo que fue el partido en sí, nos fuimos conformes. Faltando 3 o 4 minutos para que termine el primer tiempo nos meten un gol, una desatención de pelota parada, pero creo que el partido era favorable para nosotros. Nos dolió haber perdido, pero nos fuimos tranquilos que intentamos por todas partes intentar de empatarlo, por eso llega su segundo gol porque estábamos jugados en ataque. Eso nos deja tranquilos y seguir con la misma confianza porque sabemos que no fuimos superados. En la liga se define con detalles muy mínimos, y ellos supieron definirlo de esa manera, no es que no se hayan merecido la victoria, fue un partido muy parejo”.

“Nos fuimos tranquilos que intentamos por todas partes intentar de empatarlo”, dijo Dopazo sobre la última derrota con Everton.

Aunque lo destacó como un golpe justo a tiempo y esperan utilizarlo para mejorar: “Fue un golpe anímico duro porque estábamos ilusionados, el Atlético hace mucho que no arrancaba tan bien en las primeras fechas, y creo que era la segunda presentación de local, se ponía bastante interesante. No quiere decir que ahora estamos lejos, porque ganas tres partidos y te prendes. La ilusión sigue intacta, lo principal es la cabeza que seguimos estando bien, porque hay partidos que podés perderlo de una manera u otra, y creo que lo perdimos dignamente con mucha actitud”.

En el conjunto adeliamariense se da la particularidad que Mario Menardi, actual DT, pero con pasado como jugador en la institución, esté hoy dirigiendo a algunos de sus ex compañeros, como es el caso con Dopazo.

“Pandereta” comentó cómo es la convivencia entre ambos: “Creo que es la segunda o tercera vez que me dirige. Tenemos una relación de amistad fuera del fútbol, nos une el Atlético, siempre con Mario nos juntamos, cuando era técnico o no, a charlar relacionado al club o al fútbol. Desde principio de año nos hablamos de frente y le dije que tenía la total libertad para cuando no me vea bien tener que salir del equipo. Agradezco la confianza que me da porque los partidos que estuve disponible, él me utilizó. Él sabe que el día que no esté bien, me puede sacar y jugará un otro compañero que esté mejor, bienvenido sea. Estamos priorizando mucho el grupo, el plantel y por ese lado está perfecto y hay armonía”.


“Desde principio de año nos hablamos de frente y le dije que tenía la total libertad para cuando no me vea bien tener que salir del equipo”


El certamen de la Primera División A comenzó el 10 de marzo y en un mes se disputaron seis fechas. Teniendo en cuenta el ritmo de competencia, Dopazo criticó la planificación del certamen y que la Liga debería reverlo.

“Este año me está costando más que los anteriores, para mí porque el párate fue largo y este verano me dediqué a hacer otros deportes y no tanto a seguir estando bien físicamente, pero me estoy sintiendo mejor. Hablando con amigos del fútbol, decíamos que la Liga tendría que rever, porque la mayoría somos jugadores semi profesionales, que tenemos nuestra parte laboral, y nos afecta, más a los jugadores grandes. El torneo pasado terminó en octubre, siendo que puede terminar en diciembre tranquilamente. Espero que sea algo que se pueda analizar y se cambie, porque creo que la mayoría de los clubes tiene el mismo problema. Hace dos semanas, fuimos a jugar a Cabrera en día de semana y volvimos a las 3:30 de la mañana de vuelta, es agotador y la mayoría de los jugadores trabaja”, expresó el delantero.

A sus 37 años, continúa sumando minutos y en vigencia con su querido “canalla”, pero la palabra retiro resuena en su cabeza: “En los últimos años, al principio no estaba 100% seguro de seguir. El año pasado con Gastón Leva, tengo una amistad, y este año con Mario, también, ambos me pidieron que los acompañe. No tanto de la parte deportiva, sino por la de ser uno de los más grandes, de siempre tratar de llevar a los chicos, armar los grupos. Por ese motivo hice el esfuerzo de seguir, pero sé que estoy en la recta final, no me pongo límites. Quiero tratar de lograr algo o estar en los primeros puestos y pelearlo para poner la frutilla del postre a mi carrera. Sigo luchando por eso, y si llegara, colgaría los botines definitivamente. Una de las cosas que me tiene activo es espina”.

Dopazo: “Quiero tratar de lograr algo o estar en los primeros puestos y pelearlo para poner la frutilla del postre a mi carrera”.

Por lo pronto, el próximo partido para el Atlético será enfrentar a Belgrano de Coronel Moldes por la fecha 7 del Apertura, duelo que se iba a jugar este pasado fin de semana, pero la jornada se suspendió por la lluvia que azotó la región.

“Tienen un gran técnico que conoce mucho la liga, puede ser que un equipo cuando asciende le cueste el cambio de categoría. Me imagino y lo que comentó el cuerpo técnico, va a ser un partido muy luchado, los equipos que ascienden tienen ese amor propio y garra que cuando juegan de local se hace notorio. Sabemos que vamos a ir a una cancha muy difícil y trataremos de hacer nuestro partido”, anticipó sobre siguiente rival.

Posterior al duelo con el “celeste”, se pondrá al día con Roncedo y también lo anticipó: “Después tenemos el partido con Roncedo, para mí es de hace varias temporadas uno de los mejores equipos de la liga, tiene una continuidad de plantel y siempre está peleando arriba. Va a ser durísimo, igual o más duro de lo que fue Everton. Los partidos se definen por detalles y son de esos equipos que no les podés dejar nada regalado. Espero un partido muy duro, con mucha dinámica, tienen un gran equipo y tenemos que prepararnos bien”.

Fotos: Sofía Carletti – Prensa Atlético Adelia María
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual en trámite.