Encontranos

Fútbol

Martín Etcheverry, autocrítica sobre su nivel y lo que significaría ganarle el clásico a Roncedo

El mediocampista de Lutgardis Riveros realizó un balance sobre su desempeño personal en las nueve fechas del Apertura que pasaron y adelantó que debe mejorar. Además se refirió a la recta final del certamen, con el clásico gigenense como lo próximo a jugar. “Nos sentimos preparados para estar en ese lote de arriba”, aseguró.

Iván Ortega

Publicado

en

Martín Etcheverry, autocrítica sobre su nivel y lo que significaría ganarle el clásico a Roncedo

Lutgardis Riveros de Alcira Gigena será uno de los últimos equipos en retornar a los entrenamientos presenciales. La dirigencia aseguró que esperan más confirmaciones en relación a la reanudación de la competencia de Liga Regional de Río Cuarto y a partir de ahí va a tomar una determinación sobre los trabajos grupales al mando del DT Juan Palandri.

Se estima que el Comité Ejecutivo de LRFRC, dirigentes y delegados de las instituciones se reúnan entre lunes y martes venidero para definir oficialmente una fecha para el regreso a la competencia. Además volverá a ponerse sobre la mesa de discusión la apertura, o no, del libro de pases.

Vale recordar que el primer mercado de fichajes de cada temporada se abre a mitad de año, cuando finaliza el Torneo Apertura. Aunque el 2021 se vería excepto a la regla debido a que la pandemia no permitió el cierre del Apertura y que la mitad de año ya llegó. Hay dos salidas: que se produzca una salvedad y el libro se abra ahora o respetar el calendario competitivo y que se habilita una vez finalizado el primer campeonato de la temporada (noviembre).

En lo que respecta a altas y bajas, los equipos ya se han visto afectados. Como consecuencia de los meses de parate y la falta de una entrada económica que genera el fútbol amateur, algunos jugadores han decidido dejar la actividad y dedicarse a otro oficio. Tales son los casos de Enzo Roggio, Agustín Durán y Nicolás Abataneo, los tres pertenecían a Atenas.

Otros también han sumado futbolistas, el propio Atenas confirmó las altas de los mediocampistas Facundo Tello y Marcos Azcurra, mientras que Estudiantes sumó a sus filas al laboulayense Joaquín León. Estos dos serían los clubes que pujan por la reapertura del libro de pases.


Definir fecha de retorno y apertura de libro de pases: dos temas pendientes en Liga de Río Cuarto.


Otra es la historia de Lutgardis Riveros de Alcira Gigena, que por el momento se enfoca en tener fecha confirmada para retornar a las prácticas presenciales de manera grupal y trata de no sufrir ninguna baja en el plantel que había conformado a principios del 2021. Su técnico Juan Palandri tiene intenciones de mantener la base del equipo, con Julián Navalón y Franco López como los grandes refuerzos, la jerarquía de Darío Brito y Martín Etcheverry, y las referencias de Joaquín Prado y Federico Saporitti. Posteriormente analizará, en conjunto con la dirigencia, si es necesario sumar caras nuevas.

“Tenemos un gran grupo, con jugadores muy importantes y un cuerpo técnico que siempre nos levanta y trabaja muy bien. Sabemos que estas ocho fechas van a ser muy duras y no te podés equivocar porque te quedás afuera de la pelea, pero nos sentimos preparados para estar en ese lote de arriba”, indicó Martín Etcheverry, uno de los volantes titulares del “inglés”.

Etcheverry, de Riveros: “Nos sentimos preparados para estar en ese lote de arriba”.

Riveros está inmerso en la pelea, tal cual comentó Etcheverry. Esto se generó porque en las nueve fechas iniciales del Apertura ganó 4, empató 3 y perdió 2 juegos. El “inglés” se presentó por última vez el 25 de abril venciendo a Atlético San Basilio, 1 a 0, en el “Eduardo Omar Saporitti” y así llegó a su tercera victoria al hilo en condición de local.

Lo próximo para la reanudación será la fecha 10 del Apertura, donde Lutgardis visitará, nada más ni nada menos, que a su clásico rival Lautaro Roncedo.

“De lo único que se habla en la vuelta es eso, ya estamos pensando en la importancia del partido que se viene. El que gana el clásico toma un salto anímico muy importante, se eleva aún más con este tipo de partidos. Nosotros siempre nos sabíamos fijar cuándo nos toca jugar con Roncedo, ahora va a hacer cuando se reanude todo y debemos estar preparados porque no va a ser  fácil”, dijo Etcheverry.

Quien en relación a lo que se jugó detalló: “Creo que siempre hubo paridad en el torneo, si te fijás Juventud Unida no está tan lejos de los que están en mitad de tabla, hay pocos puntos de diferencia entre los de arriba. Me parece que la tendencia en estas ocho fechas que quedan va a ser la misma, el enfrentarte al último no significa que sea un partido fácil, por eso repito que debemos prepararnos de la misma manera para todos los partidos que nos quedan”.


Lutgardis Riveros reanuda la competencia midiéndose con Lautaro Roncedo por la fecha 10.


Martín Etcheverry es una de las piezas claves que tiene Palandri en su mediocampo, lo ha utilizado en la mayoría de los compromisos que ha disputado Lutgardis en el Apertura. Aunque en el último par de fechas el oriundo de Coronel Baigorria estuvo al margen por una lesión.

Sobre su desempeño en el inicio de la temporada, Etcheverry comentó: “En lo personal no me salieron muy bien las cosas, tuve siempre la confianza de mis compañeros y eso debo destacar. Creo que mi nivel fue parecido a lo que atravesamos en un par de fechas, que no se nos dieron un par de resultados. Igualmente soy autocrítico y sé que no he tenido buenos partidos”.

Y añadió: “En lo que respecta a lo que me pidió Juan, siempre me paré de 5 posicional, ya me tenía visto desde hace mucho y creo que ya es mi posición natural de último tiempo. Me siento mucho más cómodo jugando solo en el medio, me resulta más fácil marcar solo y entro en contacto siempre con la pelota. Ahora con la llegada de Julián (Navalón) se puede hacer más fluido ese juego, porque es recuperar y tener ese primer pase para él”.

Juan Palandri: “ahora nos enfocamos en lo humano”
Juan Palandri, el DT que tiene Riveros desde el inicio del 2021. Están sextos con 15 puntos.

Lutgardis Riveros mantiene la esperanza para un futuro reencuentro. La semana venidera podría comenzar con los trabajos presenciales y así marcar el puntapié inicial en uno de los equipos que aún no entrena de manera grupal.

“Lo de Juan ha sido mucha motivación, el PF ha mandado trabajos de reactivación para que hagamos, pero esa respuesta se fue perdiendo de a poco. Ahora ya es otra la mentalidad, sabiendo que estamos por volver pronto la cabeza cambia. Estamos con muchas ganas de sumarnos al grupo”, cerró Etcheverry.

Redacción Al Toque
Fotos: Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Continuar leyendo
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388