Encontranos

Fútbol

Martín García es el primer refuerzo de Estudiantes

El lateral derecho de 23 años recaló en el “león” proveniente de Sarmiento de Junín. Oriundo de General Villegas, ya sabe lo que es ascender a la Liga Profesional debido a que enfrentó a Estudiantes en la final de 2021.

Iván Ortega

Publicado

el

Martín García es el primer refuerzo de Estudiantes.

Asociación Atlética Estudiantes oficializó la llegada de su primer refuerzo para la segunda parte de la Primera Nacional. Se trata de Martín García, lateral derecho de 23 años de último paso por Sarmiento de Junín.

Ante el intento fallido de incorporar a Delfor Minervino, lateral de Estudiantes de Caseros, el “león” no se dio por vencido y fue por un reemplazante en el mismo puesto.

García, oriundo de General Villegas (Buenos Aires), realizó todas las divisiones formativas en Sarmiento, escaló divisiones y jugó en la Primera División. Incluso estuvo presente durante la última temporada en la que el “verde” disputó la Primera Nacional y ascendió, justamente ante Estudiantes en la final en cancha de Unión.

En la vuelta del equipo de Junín a Primera, García fue titular en casi todos los partidos del torneo de Liga Profesional 2021. Aunque con los cambios de entrenadores fue perdiendo terreno y no fue tenido en cuenta por Israel Damonte en la última Copa de la Liga Profesional.

El lateral derecho viene con poco rodaje en Primera, ya que sólo disputó 26 minutos en el último torneo, ocurrió el 17 de marzo en la derrota 2-1 frente a Barracas Central por la fecha 7. En el desarrollo de dicho torneo García fue alternando entre banco de suplentes y no convocatoria.

Martín finalizó su vínculo con Sarmiento y firmó en Estudiantes por 18 meses (hasta diciembre 2023).

  • En el “león” siguen buscando la posibilidad de incorporar un mediocampista y un delantero/extremo.

Vale recordar que Estudiantes ya presenta un par de bajas en este mercado. Nicolás Ihitz y Edgardo Albornoz rescindieron contrato con el “león”, el lateral izquierda se incorporó a Alvarado de Mar del Plata, mientras que el volante entrena con Toro Club de Coronel Moldes.

En lo que refiere al resto del plantel, este viernes realizará la última práctica en el estadio Candini y por la noche viajar a Santiago del Estero para enfrentar el domingo a las 19 a Güemes por la fecha 18 de Primera Nacional.

Foto: Estudiantes
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388