Deporte adaptado
Martín Juárez Ortega emprende viaje al Mundial: “Tengo muchas ganas de estar ahí y que me vaya bien”
El tenista riocuartense competirá a partir del próximo martes en el Mundial de Tenis para Ciegos y Personas con Discapacidad Visual que se realizará en Italia. Será el único representante argentino de la categoría B2. “Quiero disfrutar lo más que pueda, tuve una buena preparación”, aseguró.
El próximo domingo, Martín Juárez Ortega emprenderá viaje desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza junto con la delegación argentina de tenis para ciegos y personas con discapacidad visual hacia Italia, para disputar el Mundial de la disciplina del 23 al 29 de septiembre.
La competencia tendrá lugar en su mayor parte en la ciudad de Lignano Sabbiadoro, ubicada a 95 kilómetros de Venecia. Allí se disputarán los partidos de la categoría B1 (ceguera total), mientras que las categorías B2, B3 y B4 (discapacidad visual en distintos grados) tendrán acción a pocos kilómetros de dicha localidad.
El tenista dialogó con Al Toque Deportes sobre sus sensaciones en los días previos al inicio de su viaje, pactado para este jueves hacia Buenos Aires, donde se reunirá con el resto de la delegación argentina: “Estos últimos días han sido agitados desde lo emocional, bastante inquieto desde ese sentido, con muchas ganas de estar en ese lugar y de emprender el viaje. Se hace larga la espera, pero son sensaciones lindas, esperando que nos vaya bien y que ojalá podamos disfrutar lo más que podamos”.
En cuanto a la preparación física y tenística, Juárez Ortega expresó: “El martes tuve el último entrenamiento. Decidimos estar en cancha, no exigirnos demasiado y más bien darle el último contacto al juego, encontrarme con los golpes y movimientos. De alguna manera lo dejo ahí hasta que pisemos el suelo europeo y las canchas de allá, donde nos vamos a encontrar con el verdadero escenario. Vi algunas fotos de las canchas y son impactantes”.
Para el riocuartense, será un desafío jugar en canchas duras, con el cemento como superficie. Sin embargo, en los últimos meses desarrolló un entrenamiento para adaptarse a este tipo: “Son canchas duras, de cemento. En ese sentido, son bastantes oscuras, hay contraste con una pelota clarita. A priori, es espectacular. Desde hace dos meses hemos encontrado un día de entrenamiento en el Gimnasio Menor de la Universidad, lo que me dio un poco más de pisar suelo más firme, adaptarme a lo que puede ser un juego similar a las canchas duras. Eso me llevó a reaccionar mejor para algunas pelotas, son un par de segundos de reacción más rápida para llegar mejor al golpe. En el polvo puedo permitirme esos segundos para golpear la pelota. Esa es la principal diferencia que encuentro”.
Para lo que será el formato del torneo, Juárez Ortega explicó: “Solo nos publicaron las listas por categorías. Sucede que para los que no hemos jugado torneos internacionales hay que clasificarnos para confirmar esas categorías. Ellos tienen un cuadro preliminar pero lo confirmamos con las revisiones oftalmológicas. Serán partidos a tres sets de cuatro games cada uno, por cuestiones de tiempo tuvieron que reducir la cantidad de juegos. Será por zonas, los dos primeros por grupo avanzan a un cuadro eliminatorio”.
La delegación argentina estará integrada por ocho jugadores, una femenina de categoría B1, seis masculinos también en categoría B1 y Martín Juárez Ortega será el único representante del país en la categoría B2.
Fotos: Archivo
Redacción Al Toque
Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual
-
Fútbolhace 7 días
Razones de salud obligan a San Lorenzo a rearmar su cuerpo técnico
-
Efemérideshace 5 días
Pasado, presente y futuro: Maximiliano Ractoret, un nombre que quedó en la historia de Racing Club y de la Liga Regional
-
Fútbolhace 4 días
Acción Juvenil y Toro Club compartirán Zona en el Regional Amateur
-
Fútbolhace 7 días
Triunfazo de Belgrano ante el puntero