Encontranos

Fútbol

Martín Mercau: “Fue hermoso lo que se vivió el domingo”

El volante ofensivo, recién llegado a Roncedo, ingresó en el segundo tiempo y convirtió el gol del triunfo para su equipo en el clásico de Alcira Gigena. Debut soñado para el oriundo de Río Cuarto.

Franco Hernandez

Publicado

en

Martín Mercau es el gran refuerzo de Roncedo.

Martín Mercau vivió el domingo una tarde de ensueño, porque debutó en Lautaro Roncedo casi 6 años después de lo que fue su primer ciclo en el club, porque su primer partido era justamente ante el clásico rival (con todo lo que ello significa), y porque le dio el gol de la victoria a su equipo ingresando desde el banco de suplentes. Mejor imposible: “fue un marco hermoso lo que se vivió ayer (por el domingo), en lo personal feliz por hacer el gol del triunfo, y en lo grupal seguramente será un envión anímico para afrontar estas 7 fechas que quedan”, expresó el volante ofensivo.

Roncedo igualaba ante Lutgardis Riveros, el zurdo ingresó en la segunda mitad y a los 38 minutos del segundo tiempo le dio el triunfo al local para desatar la alegría de todo el pueblo “albiceleste”. Más allá de todo esto, Mercau siente que todavía está pasando un proceso de adaptación al grupo: “yo me sumé en las últimas semanas y, si bien algunas caras las conozco por mi pasado en el club, hay muchos chicos con los que todavía no tengo la confianza para poder tratarme con ellos. Creo que con el correr de las semanas y los partidos eso se va a ir dando, aún así, el grupo me recibió de la mejor manera”.

El marco que se observó en el reducto “albiceleste” fue espectacular, la gente colmó el estadio para presenciar la vuelta a la actividad de la liga. No es fácil para un jugador que recién llega al club debutar en un clásico, por ende, el volante de 26 años también hizo referencia a eso: “me tocó ir al banco, pero salí en el túnel con los chicos, y los papelitos, los globos y el grito de la gente fue hermoso, no existe mayor motivación que eso. Al principio estaba relajado, pero mientras se fue dando el desarrollo del partido y más aún cuando nos empataron, se te va generando esa ansiedad linda de poder entrar y jugar, por suerte después se dio que pude hacer el gol de la victoria”.

El conjunto que dirige Emilio Zabala no puede dejar de mirar la tabla de los promedios, porque si bien actualmente no corre peligro (desciende 1 equipo a la Primera B), debe sumar para no tener complicaciones en el futuro: “en el vestuario no hemos hablado acerca de los promedios, pero sabemos que tenemos partidos directos en ese sentido, con Ateneo, con Sp. Municipal de Río Cuarto el fin de semana que viene. Sabemos que esos partidos los tenemos que ganar pensando en lo que viene, debemos sumar y engrosar el promedio”.

Lautaro Roncedo visitará a Sportivo Municipal de Río Cuarto la próxima fecha, la número 11 del Apertura, llega con el ánimo por las nubes y con la confianza bien arriba por el gran triunfo obtenido el domingo, deberá revalidarlo ante un rival que también llega entonado ya que obtuvo su primera alegría en el campeonato, será un duelo interesante y para prestarle atención”.  

Redacción Al Toque
Fotos: Al Toque  

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Continuar leyendo
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388