Encontranos

Fútbol

Martín Perafán: “Lo importante es mantener los pies sobre la tierra”

El arquero y capitán de Agropecuario de Carlos Casares dio a conocer su alegría por lograr la cima de la Zona A, aunque sostuvo que se mantienen a la expectativa. El “sojero” manda en el grupo de Estudiantes y este lunes visitará a uno de sus escoltas.

Iván Ortega

Publicado

en

El arquero y capitán de Agropecuario de Carlos Casares dio a conocer su alegría por lograr la cima de la Zona A

Sorprendentemente quien ingresó como octavo clasificado a la Zona A hoy en día es el puntero en la Fase Campeonato. Agropecuario de Carlos Casares manda en el grupo con 9 unidades luego de tres victorias en fila y se ilusiona con Liga Profesional.

El “sojero” fundado el 23 de agosto de 2011 no sólo escala posiciones, sino también categorías. Desde 2015 a la actualidad pasó de militar en el Torneo del Interior a meterse en la discusión por uno  de los dos ascensos que entrega la Primera Nacional.

 Es cierto que en el último compromiso el club del empresario sojero Bernardo Grobocopatel derrotó a Morón con polémica. El gol marcado por Gonzalo Urquijo, que significó el único del partido, fue convertido en clara posición adelantada: situación que despertó suspicacias en todo el plantel del “gallo”.

Agropecuario comenzó este minitorneo cayendo en condición de visitante ante Estudiantes de Caseros. Lo ganaba con gol de Pablo Rosales, pero las conquistas de  Santiago Zurbriggen, Neri Bandiera y Juan Ruiz Gómez inclinaron el resultado para el local.

Desde la segunda fecha a la cuarta el “sojero” logró una arremetida prometedora. Victoria por la mínima en Carlos Casares ante Temperley y un triunfazo en Villa Crespo frente a Atlanta por 3-2 luego de comenzar perdiendo 0-2.

En el último capítulo lo dicho: tres puntos fundamentales y polémicos ante Deportivo Morón. A tres fechas del cierre de la Zona Campeonato A el elenco que conduce Manuel Fernández es el líder con 9 unidades, lo siguen Platense y Estudiantes de Caseros con 8.

El grupo entregará el premio mayor de quien se quede con el primer lugar tendrá derecho a jugar la final por el primer ascenso ante el ganador de la Zona B (hoy Atlético Rafaela). En tanto, quienes queden como segundos pasarán directo a semifinales de la Reválida. Del 3º al 8º dirimirán su suerte en los play offs de la Fase Reválida.

Lo que viene para Agropecuario será Platense en Vicente López. Uno de los escoltas recibirá el lunes desde las 17.10 con el arbitraje de Yael Falcón Pérez.

Agropecuario es el líder de la Zona A con 9 puntos en 4 partidos. Le falta jugar ante: Platense, Estudiantes de Caseros y Estudiantes de Río Cuarto.

Quien detalló el presente del “sojero” fue Martín Perafán, arquero y capitán del equipo de Fernández.

– ¿Sorprende encontrarse con el primer lugar?

– Nosotros nos preparamos para estar a la altura y competir en la zona, por ahora nos mantenemos con tranquilidad y proponiendo nuestro juego en cualquier cancha. Lo importante es mantener los pies sobre la tierra porque aún no logramos nada. No somos candidatos, queremos competir en el grupo, ése es el mensaje claro que intentamos reflejar dentro del campo y para lo que trabajamos durante toda la semana.

– ¿Ha ido mutando en su juego Agropecuario?

– El plantel es casi el mismo de antes de la pandemia, esa es una gran virtud del club. El técnico hace 14 meses que trabaja con nosotros y nos sentimos muy cómodos con el estilo y la manera de jugar que propone. Ahora nos intentamos fortalecernos mientras transcurre el torneo.

– Queda claro que no eran candidatos…

– En lo personal me parece que candidatos hay muchos, esta categoría te muestra eso. Llevo muchos años jugando en estos torneos y siempre lo vi así, Platense no es la excepción a la regla en esta zona, es por eso que nosotros vamos a ser precavidos e intentaremos tener un buen partido. Tenemos plantel y venimos en un momento positivo como para demostrar lo que somos.

– Da la sensación que Agropecuario apostó a la experiencia con usted, Dematei, Parnisari, Rosso, entre otros. ¿Lo ve así?

– La experiencia es importante, como así también la gente joven que se metió y escucha lo que los más grandes decimos. Agropecuario, independientemente de lo que suceda en este torneo, tiene un gran grupo, hay una idea y un proyecto que fluye.

– ¿El deseo futbolístico es ver a Agropecuario en Primera?

– Hoy disfrutamos de lo que estamos haciendo, pudimos volver a jugar a la pelota y eso es lo más importante. Agropecuario viene haciendo las cosas muy bien y nos potenciamos con los triunfos, sea lo que sea para más adelante lo que espero es que Agropecuario siga fortaleciendo su proyecto.

Foto prensa Agropecuario
Redacción Al Toque

Este artículo es fruto del trabajo autogestionado de Al Toque Deportes. Estamos preparando un modelo para que nos acompañes y estemos cada día más cerca.

Continuar leyendo
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388