Fútbol

Martínez: “A Rosario le dejé una manera de trabajar y una idea”

De esta manera el entrenador se despide de su puesto en el “canalla” y cierra una etapa de más de cuatro años al frente. Matías comentó las causas por la cuales se aleja de la institución y realizó un balance de su trabajo. “Crecí humanamente dentro de un club que tiene mucha gente trabajadora”, comentó.

Publicado

el

Martínez habló de la actualidad de Rosario FC.

En la previa a la cuarta fecha de la Zona Campeonato de Primera B un equipo se quedó sin entrenador. Se trata de Rosario FC, quien se vio afectado por el alejamiento de Matías Martínez, que cerró una etapa de más de cuatro años al frente.

El DT decidió cerrar un ciclo debido a diferencias que mantenía con la dirigencia y dejó al equipo en el inicio de la competencia de la Segunda Fase.

En ese marco, el “canalla” reúne 3 unidades luego de 3 partidos jugados, ya que derrotó a Unión de Olaeta por la mínima y cayó frente a Centro Social y Belgrano de Coronel Moldes, respectivamente.

Lamentablemente tomé la decisión de dar un paso al costado, con todo el dolor del alma de alejarme de este proyecto que ya lleva cuatro años. Pero decidí lo mejor para el club, por eso la determinación”, dijo Martínez, DT saliente de Rosario.

Y continuó: “Desafortunadamente no me voy por resultados, porque nos acompañaron en este tiempo en el club, veníamos cumpliendo objetivos. Hay cuestiones personales y dirigenciales que no coinciden en mis ideas y, a veces, antes de forzar las cosas es preferible dejarlas como están”.

Rosario FC se metió por segunda vez consecutiva a la Zona Campeonato de Primera B, la parte “alta” que tiene el ascenso y donde los mejores equipos aspiran a los saltos de categoría directos que entrega el formato. Todo lo consiguió gracias a las formativas que presenta y a otros futbolistas que fueron profesionalizándose tras jugar en torneos amateurs.

En las últimas temporadas el “canalla” estuvo a la altura de las exigencias y superó expectativas. Actualmente se ha convertido en uno de los duros escollos que tienen los candidatos a los ascensos.

A modo de síntesis tras un ciclo de cuatro años, Martínez comentó: “El balance es muy positivo, porque arranqué desde reserva y llevamos a muchos chicos a que se formen y luego lleguen a Primera. Siempre tuvimos una buena preparación, hasta que nos agarró la pandemia y nos detuvimos; después en 2021 armamos un gran equipo y contra todos los pronósticos entramos en Zona Campeonato y terminamos de la mejor forma. Este año seguíamos teniendo un buen equipo, una buena mezcla de jugadores experimentados y otros jóvenes y pensábamos que estábamos para un poco más”.

Martínez no es más el DT de Rosario FC.

El DT que deja Rosario también se refirió a su crecimiento personal conduciendo en el ascenso: “En lo profesional aprendí mucho, crecí con los entrenamientos y los partidos y me fui nutriendo con mis jugadores y con los rivales. Profesionalmente me llevo reconocimiento de los otros profes y eso me llena de orgullo, pero obviamente no me quedo con eso porque la capacitación es permanente. Desde lo personal también crecí humanamente dentro de un club que tiene mucha gente trabajadora. Creo que a Rosario le dejé una manera de trabajar y una idea desde lo futbolístico, pero me quedo más con el aporte humano que le pude dar porque profesionalizamos desde la manera de entrenar, de comportarse y de seguir una rutina de entrenamientos”.


«Crecí humanamente dentro de un club que tiene mucha gente trabajadora»


Vale recordar que, si bien Rosario se metió dos veces seguidas en la Zona Campeonato, en el medio del proceso sufrió bajas de consideración, ya que otros elencos de Primera B e inclusive equipos de Primera División A buscaron a sus futbolistas y lo obligaron a rearmar plantel.

“El secreto estuvo en seguir trabajando de la misma forma, y la gente que se sumó entendió muy rápido la forma e idea de trabajar que hay en Rosario. Pudimos plasmar rápidamente lo que queríamos y eso hizo todo mucho más rápido de explicar”, indicó Martínez sobre el rearmado.

Juan Pablo Scaglione y Julio Ortiz son los ayudantes de campo que tiene Matías Martínez y lo acompañaron en su proceso en Rosario. Los tres están a la espera de nuevas propuestas para seguir en el ámbito de Liga Regional de Río Cuarto.

“Afortunadamente tengo un muy buen cuerpo técnico y estamos dispuestos a cualquier club, siempre y cuando sea una propuesta seria y nos den la posibilidad de desarrollar un proyecto. Seguimos con muchas ganas de demostrar todo lo aprendido y nuestra capacidad”, concluyó Martínez.

En lo que refiere al futuro inmediato de Rosario, este domingo por la tarde (15.30) recibirá a Santa Paula de Carnerillo en cancha de Renato Cesarini por la fecha 4 de la Zona Campeonato. Ricardo Pereyra es el nuevo DT y Carlos Arce el preparador físico.

Así se juega la fecha 4 en el ascenso

Fotos: Al Toque
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual en trámite.