Encontranos

Fútbol

Martínez, DT de Rosario FC: “Somos un equipo nuevo y en formación”

Con plantel renovado, el “canalla” debutará ante Centro Social en el torneo de ascenso. Aimú, Fernández, Almirón y García López son 4 de los titulares en la temporada anterior con los que ya no contará el entrenador de cara a los que viene.

Publicado

el

Martínez habló de la actualidad de Rosario FC.

Luego de una muy buena campaña, en la que logró clasificar a la Zona Campeonato del Torneo de Primera B, Rosario Fútbol Club sufrió la salida de cuatro de sus baluartes y Matías Martínez se verá obligado a comenzar con el rearmado del 11 titular de cara a la nueva temporada que iniciará este fin de semana. Por la primera fecha, de local en la cancha de Renato Cesarini, el “canalla” recibirá a Centro Social de Las Higueras en el marco de la Zona Centro 1.

Las partidas del defensor y capitán, Nazareno “Pampa” Aimú a Centro Cultural Alberdi y del volante central Tomás Fernández a Municipal de Reducción serán bajas sensibles en el plantel del “canalla”, a las que hay que sumar las del arquero Matías Almirón y el volante Axel García López, para redondear un panorama, al menos incierto para el comienzo del torneo.

Almirón, experimentado arquero de Rosario F.C., sostuvo que aún no piensa en retirarse.
El experimentado arquero Almirón es una de las bajas de Rosario para el 2022.

A esas 4 bajas, durante las primeras 4 fechas habrá que agregar la ausencia de Diego Boriglio, quien debe purgar una suspensión tras ser expulsado en la última fecha del torneo pasado ante Talleres de Las Acequias.

Entre Primera y Reserva, el DT Martínez trabajará con casi 40 jugadores, de los cuales cerca del 50% son nuevos, entre los que se destacan el arquero Fabricio Acosta (quedó libre en Juventud Unida de Coronel Baigorria debido a que el club no participa), el goleador Gabriel González y el defensor Martín Díaz.

De cara al inicio de la temporada el plantel está trabajando en la zona del Centro Cívico, los días jueves y viernes hace fútbol en el predio del Club Banco Nación y jugó 3 amistosos, ante Santa Paula de Carnerillo, Centro Cultural Alberdi e Independiente Dolores. El domingo tenía previsto viajar a Villa Reducción para medirse con Municipal de aquella localidad, pero por las condiciones climáticas el encuentro se suspendió, tras lo cual Matías Martínez confirmó que ya no realizará más amistosos y que simplemente va a esperar el debut ante Centro Social.

Sobre esos tres juegos, el entrenador contó: “Presentamos dos equipos e iba alternando para conocer a los jugadores porque son muchos los nuevos. Está la base, pero falta terminar de pulir”.

“Somos un equipo nuevo y en formación. Hay que ver cómo se adaptan los jugadores que se incorporaron”, dijo de cara al futuro.

«Está la base, pero falta terminar de pulir”, dijo Martínez.

Rosario compartirá la Zona Centro 1 del Apertura con Banda Norte, Centro Social Las Higueras, Correo y Telecomunicaciones y San Cayetano, además jugará el interzonal en la cuarta fecha ante Sportivo Municipal.

En la temporada pasada, el “canalla” clasificó a la Zona Campeonato en la que finalizó undécimo con 4 victorias, 6 empates y 12 caídas, 22 goles a favor y 41 en contra.

Así se juega la primera fecha en el ascenso

Zona Norte

  • Ind. Dolores vs. Soc. Recreativo
  • Charrense FC vs. Unión de Olaeta
  • Dep. Municipal vs. Sta. Paula

Zona Centro 1                  

  • Rosario FC vs. Centro Social Las Higueras
  • San Cayetano vs. Banda Norte

Zona Centro 2

  • Sp. Municipal vs. Def de Alberdi
  • Dep. Río Cuarto vs. Fusión FC

Interzonal

  • UNRC vs. Correos

Zona Sur

  • Atl. Granada vs. San Lorenzo Bulnes
  • Avellaneda de Tosquita vs. Cóndores FC
  • Belgrano CM vs. Confraternidad de Sampacho

Fotos: Al Toque
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388