Encontranos

Fútbol

Martínez: “En el último partido con Everton nos dimos cuenta de que estamos para más”

El entrenador de Sportivo Municipal destacó el cambio de mentalidad en sus dirigidos y aseguró que a partir del primer empate conseguido en el Apertura se abren nuevas aspiraciones. La “M” tuvo un irregular inicio en su vuelta a Primera A.

Iván Ortega

Publicado

en

La temporada oficial en la Primera División A de Liga Regional de Río Cuarto fue diagramada con dos torneos idénticos que sólo se verán afectados por la inversión de localías en sus fixtures. Cabe agregar que al final del año, si el desarrollo del fútbol continúa, habrá un solo descenso de categoría.

Hasta el momento el Torneo Apertura llevaba disputadas nueve jornadas, con Juventud Unida de Río Cuarto en lo más alto de la tabla y Sportivo Municipal en el fondo. Diecinueve puntos separan al líder del colista, con dieciséis equipos entre medio.

La “M” de barrio Santa Rosa fue la institución de peor arranque estadístico en el 2021, sólo sumó una unidad en nueve partidos luego de un empate conseguido en su última presentación. El elenco que conduce Gonzalo Martínez registra dos goles a favor (marcados en las derrotas 5-1 vs Juventud Unida y 3-1 ante Belgrano de Vicuña Mackenna) y veinte conversiones en contra.

Números que preocupan en el arranque de una temporada, pero a partir del empate sin goles con Everton Club de Coronel Moldes en condición de local se abrió una luz de esperanza hacia la permanencia en la máxima división.

“No estamos conformes con lo que hicimos, sí con el rendimiento pero no con los resultados. Creo que desde el partido con Acción Juvenil (fecha 5: derrota 1-0) hubo un cambio rotundo en la mentalidad del jugador. Sabemos que esto es muy difícil por la dinámica que hay y a nosotros nos costó la adaptación. Pero en el último partido con Everton (fecha 9) nos dimos cuenta de que estamos para más, todos pensamos que merecimos ganar y a la vez nos fuimos conformes por lo que demostramos”, sostuvo el DT Gonzalo Martínez.

La “M” sumó su primera unidad en su última presentación en el Apertura y dejó atrás ocho caídas en fila.

El acondicionamiento en la Primera A parece costarle a Municipal, que de entrada no cuenta con los grandes presupuestos que presentan otros equipos a los que enfrenta. Con el agregado de que hay extremidades etarias en los jugadores del plantel: mucha juventud y otros en los últimos pasos de su carrera.

Martínez aseguró que las condiciones físicas fueron otra de las condicionantes para que sus dirigidos no estén a la par de los rivales: “Hemos cambiado de preparador físico, a partir de ahí decidimos darle prioridad a lo físico en estas dos semanas. Después desde lo táctico ya venimos trabajando desde hace un par de fechas, apostando a los cambios y creo que nos empiezan a dar resultados, porque notamos que agarramos una idea que nos permita crecer y no nos conviertan tanto”.

Sportivo Municipal debiera viajar a San Basilio para enfrentar a Atlético por la décima fecha del Apertura, si es que las restricciones hacia el deporte amateur llegan a su fin el próximo 21 de mayo. Posteriormente tendrá dos compromisos que darán tela para cortar: en la decimoprimera recibirá a Lautaro Roncedo de Alcira Gigena, rival directo en los promedios, y luego deberá verse las caras con Centro Cultural Alberdi en “El Trampero” en una nueva edición de uno de los clásicos más calientes de Liga Regional de Río Cuarto.

Así están las estadísticas en Primera A > VER ACÁ.

El entrenador de Municipal comentó que el nuevo parate se toma con sabor amargo, auqnue desde el lado positivo – si es que lo hay – resaltó que sirve para modificar cuestiones tácticas, técnicas y físicas.

“Tratamos de tomarlo de la mejor manera, hay mucha preocupación por cómo sigue todo esto. A nosotros nos viene bien desde el sentido que nos sirve para corregir algunas cosas futbolísticas, pero con las ganas de que esto se levante”, dijo Martínez.

Quien sobre la planificación de entrenamientos agregó: “Nosotros estamos trabajando por grupos, acomodándonos a los tiempos de jugadores que trabajan. Por el momento lo hacemos todos los días y los viernes nos juntamos para la práctica de fútbol”.

Redacción Al Toque
Fuente: Pelota de Trapo
Foto: archivo Al Toque
/ prensa Sportivo Municipal

Este artículo es fruto del trabajo autogestionado de Al Toque Deportes. Estamos preparando un modelo para que nos acompañes y estemos cada día más cerca.

Continuar leyendo
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388