Encontranos

Fútbol

Massei, el vínculo entre Río Cuarto y Rosario Central

La historia del atacante que con sus goles construyó una tribuna en el “Gigante de Arroyito”.

Diego Borghi

Publicado

en

Oscar Massei no fue albañil, pero sus goles cimentaron tribunas. El ex futbolista nacido el 29 de septiembre de 1934 en Pergamino fue artífice de una obra emblemática en la historia del Club Atlético Rosario Central.

Massei de niño se radicó en Río Cuarto y jugó al fútbol en Centro Cultural Alberdi. En 1953 emigró al “canalla” tras captar la atención de los dirigentes rosarinos en un amistoso jugado en cancha del “mercedario”.


“Del barrio al puerto”, semblanza de Oscar Alberto Massei > http://bit.ly/36dlO4f


El paso del delantero por Rosario Central fue a pleno gol, ya que marcó 44 tantos en 80 partidos. Su rendimiento fue reflejado en la tapa de El Gráfico y rápidamente despertó la atención de clubes foráneos.  

Massei explotó en 1955 en donde finalizó como máximo artillero del campeonato. Anotó 21 tantos en 27 presentaciones y se convirtió en el segundo jugador de Rosario Central en ser goleador de un torneo oficial de AFA.


Goles en Rosario Central
1953: 13 goles en 25 partidos
1954: 10 goles en 28 partidos
1955: 21 goles en 27 partidos


El Inter de Milán ofreció $ 2.500.000 por los servicios del ex Centro Cultural Alberdi. La propuesta de la entidad italiana generó una conflictiva decisión. Los hinchas “canallas” no querían ceder a su goleador por lo que el presidente Federico Flynn dispuso que los socios plebiscitaran la venta. El 21 de diciembre de 1955 se produjo la votación: 552 por el sí, 436 por el no.

Así, Massei emigró a la Península Itálica y gran parte de ese dinero fue destinado para la ampliación del “Gigante de Arroyito”. A fines de 1955 comenzaron los trabajos en la tribuna alta del estadio. La primera de las tres etapas de obra inició en el codo que da a las calles Génova y Cordiviola. La construcción de todo lo planificado concluyó en 1968.

Gráfico: Al Toque
Redacción Al Toque

Este artículo es fruto del trabajo autogestionado de Al Toque Deportes. Estamos preparando un modelo para que nos acompañes y estemos cada día más cerca.

Continuar leyendo
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388