Encontranos

Rugby

Mateo Bustamante: “El resultado miente un poco, estuvimos en pelea todo el partido”

El tercera línea de Uru Cure se refirió a la derrota ante Estudiantes de Paraná en el debut de la “lechuza” en la Zona 4 del Torneo del Interior “A”. El próximo sábado, el conjunto riocuartense recibirá en Soles del Oeste a Mar del Plata Rugby Club.

Publicado

el

Uru Cure comenzó con el pie izquierdo su camino en el Torneo del Interior “A”, torneo organizado por la Unión Argentina de Rugby. Fue derrota en la primera fecha como visitante de Estudiantes de Paraná por 38-17.



Mateo Bustamante, uno de los jugadores referentes del conjunto riocuartense, habló con Al Toque Deportes tras la caída en la provincia de Entre Ríos: “Nos habíamos preparado en la semana porque ellos venían como subcampeones de su región y estuvieron prácticamente invictos en su certamen. En estos partidos pesa mucho la localía, ellos se iban a hacer fuertes”.

Como había anticipado el entrenador Carlos Becerra, la “lechuza” sufrió varias bajas para su estreno en el torneo nacional: “Por cuestiones de lesiones, viajes personales, no teníamos el equipo completo. Hubo mucho recambio, algunos chicos que hacían su primera vez en la primera, entonces el escenario fue más difícil”, comentó Bustamante.

Sobre el transcurso del partido, el tercera línea ponderó lo hecho por Uru Cure: “El resultado miente un poco, porque en realidad estuvimos en pelea durante todo el partido. Tuvimos errores de comunicación y de la inexperiencia de no jugar habitualmente con este equipo. Ellos llegaron rápidamente al try, aunque los primeros minutos estuvimos dominando nosotros. En el segundo tiempo no pudimos hacer pie en ataque ni pudimos plasmarlo en el marcador”.

Bustamante destacó las aptitudes ofensivas de Estudiantes, con un mea culpa hacia dentro: “Ellos tuvieron muchos aciertos de primera fase, tenían la pelota y en seguida llegaban al try. Fue más por fallas propias en defensa que por méritos de ellos. Si nosotros errábamos el primer tackle, ellos marcaban y se nos hacía cuesta arriba. Con un equipo inexperto, con mucho recambio, jugar de visitante se nota y Estudiantes lo hizo saber”.

Mateo Bustamante, tercera línea de Uru Cure.
Mateo Bustamante, tercera línea de Uru Cure.

Acerca de las bajas en el primer equipo, Bustamante dejó en claro que deberán tener paciencia: “Lamentablemente las lesiones llevan su recuperación. El sábado tuvimos una expulsión y a Julián Conti que salió lesionado. Vamos a incorporar jugadores, pero por una o dos fechas más continúa el tema de los lesionados y no podremos recuperarlos al 100%. EL equipo va a estar diezmado por la situación, pero es necesario que haya recambio pensando en el futuro. Es un torneo que todos quieren jugar y ganar, nos gusta ser partícipes en todos los torneos, pero es la realidad que nos toca”.

El Torneo del Interior tiene seis fechas en su fase de grupos, pero extendidas en estos meses: “Es un torneo largo que te permite recuperar jugadores, porque se puede definir en las últimas fechas. Es lindo para jugar, empezás a viajar, conocer otros clubes, salir de la rutina de lo que es Córdoba. Se puede hacer más grupo y conocernos mejor con los chicos. Tengo 32 y juego con chicos de 20, hay una diferencia generacional grande y está bueno que empiecen a conocer la mística de los últimos años de Uru Cure. Es un torneo duro, jugamos con los mejores de cada provincia. Lo importante es que estemos a la altura de las circunstancias y que aprendamos partido tras partido”, expresó el jugador “lechuza”.

Bustamante, uno de los referentes de Uru Cure, habló sobre el debut de la «lechuza» en el Torneo del Interior «A».

Esta semana será de trabajos pensando en el próximo rival del sábado, Mar del Plata Rugby Club en Soles del Oeste: “Empezamos la semana con trabajos de gimnasio y regenerativos para recuperarnos de los golpes. El martes empezamos en cancha, con pelota, y el jueves hacemos el video análisis para estudiar todas las situaciones. Mar del Plata tiene un juego muy dinámico, donde hay que correr. Debemos llegar lo mejor preparados posibles para el sábado porque es otra final, un equipo muy duro que conozco porque ya tuve la oportunidad de enfrentarlos. No podemos pensar que será fácil”, cerró Bustamante.

Fotos: Al Toque (archivo)
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388